noviembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde de Soledad entregó 30 mil apoyos alimentarios

Publicado hace

el

El arranque de esta tercera entrega del Programa Alimentario se realizó en el auditorio municipal de la colonia San Felipe

Por: Redacción

Con el objetivo de apoyar a las familias a que cubran sus necesidades básicas de alimentación, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega de una etapa más del Programa Alimentario, con el que se beneficia a 30 mil familias.

Hernández Villafuerte destacó que los programas sociales forman parte de la política social de los gobiernos municipales de los últimos años, lo que en este momento de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, es de gran apoyo para que no falten los alimentos en los hog ares.

El alcalde destacó que se trata de un programa que contribuye a la economía familiar implementado desde hace ocho años, como parte de la política central de apoyar a quienes más lo necesitan.

Este programa tiene un gran impacto social que se refleja en el que miles de familias tengan acceso a un sustento digno.

La entrega del Programa Alimentario se estará realizando de manera directa y gratuita en los domicilios de las familias, mediante una logística que garantice las medidas higiénico-sanitarias.

El arranque de esta tercera entrega del Programa Alimentario se realizó en el auditorio municipal de la colonia San Felipe.

También lee: PC de Soledad revisó espectaculares por fuertes vientos

Ayuntamiento de SLP

La General I. Martínez estrenará nueva calle: Alcalde Galindo supervisa avances

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance

Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica

El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.

La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.

También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.

Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores

Publicado hace

el

La actividad se efectuaba en el local ubicado en Benito Juárez #111A, en la colonia Prados Glorieta

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio Municipal y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, clausuró el establecimiento “Foodys”, tras detectarse la realización de un evento masivo sin autorización, con promoción abierta en redes sociales y acceso mediante cobro de cover.

 

La actividad, que se efectuaba en el local ubicado en Benito Juárez #111A, en la colonia Prados Glorieta, fue identificada mediante labores de ciberpatrullaje, donde se constató la difusión y convocatoria del evento.

 

Al acudir al lugar, personal de inspección verificó que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento; carecía de autorización para la realización de un evento público masivo y cobro indebido de acceso, así como la venta y consumo de alcohol de menores de edad.

 

A la llegada de las autoridades, se detectó que al interior se encontraban aproximadamente mil jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.

 

Ante estos hechos y con el objetivo de proteger la seguridad, el orden público y la integridad de la ciudadanía, se procedió a colocar los sellos de clausura conforme al Reglamento de Actividades Comerciales y demás disposiciones aplicables.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados