julio 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde de Soledad entregó 30 mil apoyos alimentarios

Publicado hace

el

El arranque de esta tercera entrega del Programa Alimentario se realizó en el auditorio municipal de la colonia San Felipe

Por: Redacción

Con el objetivo de apoyar a las familias a que cubran sus necesidades básicas de alimentación, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega de una etapa más del Programa Alimentario, con el que se beneficia a 30 mil familias.

Hernández Villafuerte destacó que los programas sociales forman parte de la política social de los gobiernos municipales de los últimos años, lo que en este momento de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, es de gran apoyo para que no falten los alimentos en los hog ares.

El alcalde destacó que se trata de un programa que contribuye a la economía familiar implementado desde hace ocho años, como parte de la política central de apoyar a quienes más lo necesitan.

Este programa tiene un gran impacto social que se refleja en el que miles de familias tengan acceso a un sustento digno.

La entrega del Programa Alimentario se estará realizando de manera directa y gratuita en los domicilios de las familias, mediante una logística que garantice las medidas higiénico-sanitarias.

El arranque de esta tercera entrega del Programa Alimentario se realizó en el auditorio municipal de la colonia San Felipe.

También lee: PC de Soledad revisó espectaculares por fuertes vientos

Ciudad

Interapas reactiva el pozo Nuevo Progreso


Publicado hace

el

El suministro de agua comenzará a regularizarse gradualmente en Lomas de Satélite Primera Sección, Satélite, Francisco I. Madero y Nuevo Progreso, al sur de la ciudad

Por: Redacción

Este miércoles por la tarde, Interapas concluyó la rehabilitación del pozo Nuevo Progreso, luego de completar la instalación de un nuevo equipo de bombeo.

Con la puesta en operación de esta fuente de abastecimiento, el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Lomas de Satélite Primera Sección, Satélite, Francisco I. Madero y Nuevo Progreso, al sur de la ciudad.

Personal operativo del organismo realizó la instalación del nuevo equipo

y las pruebas necesarias para verificar su correcto funcionamiento, con el objetivo de fortalecer el servicio de agua potable en esta zona.

Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar la estabilidad del suministro. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: “Buscamos cercanía”: Sedesore defiende despensas casa por casa

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad activa estrategia de prevención ante posibles lluvias

Publicado hace

el

Se acordó fortalecer la comunicación entre dependencias mediante un canal interinstitucional de respuesta inmediata

Por: Redacción

Ante el incremento en el nivel de almacenamiento de la presa San José, que actualmente supera el 85 por ciento de su capacidad, el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su estrategia preventiva al participar en una reunión interinstitucional encabezada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), Interapas y municipios de la zona metropolitana, donde se definieron los protocolos de actuación ante un posible desfogue controlado hacia el Río Santiago.

Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el Ayuntamiento mantiene una coordinación permanente con autoridades estatales, federales y municipales para anticipar cualquier escenario derivado de las lluvias; a esta reunión también acudieron el director general de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Víctor Aristarco Serna Piña, y el titular de Seguridad Vial y Movilidad, Miguel Ángel Hernández Hernández.

Debido a que el Río Santiago atraviesa una de las principales vialidades de la zona metropolitana y conduce el agua hacia comunidades como Palma de la Cruz, La Tinaja y otros sectores del municipio, se acordó fortalecer la comunicación entre dependencias mediante un canal interinstitucional de respuesta inmediata, que permitirá informar oportunamente sobre desfogues de la presa San José, cierres preventivos, condiciones del cauce y acciones de protección a la población.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento y asociaciones civiles impulsan acciones a favor de las poblaciones LGBTIQ+

Publicado hace

el

La Nana fue la anfitriona del conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad” que tuvo como sede Palacio Municipal

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí llevó a cabo el conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad”, para promover el intercambio de ideas sobre la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ+.

Adrián Barrios Muñoz, titular de la Unidad Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, resaltó esta iniciativa de la Dirección de Turismo Municipal, para realizar este encuentro como parte del trabajo de coordinación y vinculación institucional entre las distintas dependencias capitalinas y la sociedad civil, para fortalecer acciones en favor de la igualdad y la no discriminación.

Consideró además que estas actividades contribu yen a fortalecer el trabajo transversal, el diálogo y la participación ciudadana, a la par de favorecer la construcción de políticas públicas orientadas al respeto, la inclusión y la garantía de los derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ+.

Barrios Muñoz añadió que bajo el liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se continuará con esta coordinación interinstitucional, acompañado con agrupaciones y colectivos, para construir un San Luis amable para todas las personas.

La Nana fue la anfitriona del conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad” que tuvo como sede Palacio Municipal, en el que también asistieron personalidades invitadas como Irazami del Valle y Eros Herrera, quienes se sumaron a las acciones para visibilizar a estas poblaciones, además de apoyar a asociaciones como el Refugio Orquídea, a la par de seguir con acciones conjuntas para evitar la discriminación y garantizar una auténtica inclusión y respeto.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados