Ciudad
Ahora se puede pagar el agua escaneando el código QR en el recibo de Interapas
También cuenta con la aplicación InterAPPas Móvil que se encuentra disponible para sistemas iOS y Android, por su facilidad de pago
Por: Redacción
Interapas presenta una nueva forma más rápida, fácil y sin gastar en comisiones para pagar el agua, escaneando con el celular el código QR impreso al frente del recibo de pago.
En estos momentos de crisis hídrica en la ciudad, es importante que los usuarios paguen su servicio de agua, ya que el organismo se sostiene únicamente de los ingresos por el pago del agua, no recibe recursos federales, ni estatales.
Es por ello que el organismo busca facilitar todos los procesos de pago para que los usuarios pierdan el menor tiempo posible, cumpliendo con el pago de su recibo.
La manera en que funciona es muy fácil y rápido, sólo se escanea con el lector del teléfono celular el código QR impreso al frente del recibo, se ingresan los datos que se solicitan y de inmediato queda establecido el pago.
Otra de las ventajas de este procedimiento es que los usuarios ya no pagan las comisiones de entre 10 y 15 pesos que cobran las tiendas de conveniencia, además de que se evitan hacer filas en las cajas receptoras de pago.
Además, Interapas también cuenta con la aplicación InterAPPas Móvil que se encuentra disponible para sistemas iOS y Android, por su facilidad de pago ya tiene más de 19 mil descargas.
El organismo operador de agua agradece a la población que paga puntualmente su recibo ya que con esos recursos ha sido posible enfrentar la crisis hídrica en durante el último año.
Ciudad
Último mes de desciento en pago predial en Soledad
El Ayuntamiento de Soledad recuerda que el pago de esta contribución puede realizarse en las oficinas de Catastro Municipal
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Catastro Municipal, invita a la ciudadanía a aprovechar el último mes de descuento en el pago del Impuesto Predial correspondiente a marzo, con un 5 por ciento de descuento; este incentivo forma parte de la política de cercanía con las familias y de fomento a la economía familiar que encabeza el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Hasta ahora, la respuesta de la población ha sido positiva; a un mes de concluir el primer trimestre, se ha recaudado alrededor de 70 millones de pesos que representan casi el 80 por ciento de la meta prevista, de entre 75 y 80 millones, y se espera alcanzar el 100 por ciento con la participación de la ciudadanía durante marzo.
Para mayor comodidad de las y los contribuyentes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez
recuerda que el pago de esta contribución puede realizarse en las oficinas de Catastro Municipal en las calles Negrete 106 -A y Blas Escontría 832, en un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. El Catastro Móvil estará ubicado esta semana en avenida Cordillera Oriental, en Quintas de la Hacienda, a un costado de la secundaria Juan Mirando Uresti, hasta las 2:30 de la tarde.Con estas opciones accesibles y horarios pensados para facilitar la atención, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de brindar cercanía, orden y eficiencia administrativa, promoviendo que más familias soledenses aprovechen el 5 por ciento de descuento vigente durante el mes de marzo y mantengan al día la certeza jurídica de su patrimonio.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP lleva vacunación antirrábica gratuita a la colonia Mezquital
Vecinos acudieron con sus perros y gatos para aprovechar el servicio sin costo, conscientes de que la prevención es un acto de responsabilidad
Por: Redacción
En un esfuerzo por fortalecer la salud pública y proteger a los lomitos, el Ayuntamiento de San Luis Capital realizó una jornada gratuita de vacunación antirrábica en la colonia Mezquital. La actividad forma parte de las acciones permanentes de la administración municipal, a través del área de Bienestar Animal, atendiendo tanto a mascotas de familia como a animales en situación de calle.
Vecinas y vecinos acudieron con sus perros y gatos para aprovechar el servicio sin costo, conscientes de que la prevención es un acto de responsabilidad y amor por sus mascotas. La jornada no solo representó una medida sanitaria, también un gesto solidario hacia aquellos animales que, sin hogar, dependen de la empatía ciudadana y de programas públicos para recibir atención básica que les permita vivir con mayor seguridad.
Estas acciones se realizan por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha reiterado el compromiso de su gobierno con la salud pública y la protección animal. Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento refrenda su visión de una ciudad más humana, donde el cuidado de los animales de compañía y de los que deambulan por las calles forma parte del bienestar colectivo.
Ciudad
Guardia Civil Municipal refuerza seguridad con operativos estrátegicos en Villa de Pozos
Se ha logrado reforzar la presencia policial en puntos estratégicos del municipio
Por: Redacción
El Gobierno municipal de Villa de Pozos a través de la Guardia Civil Municipal, ha intensificado los operativos estratégicos que permiten mantener el orden, la proximidad social y la tranquilidad de las familias poceñas lo que ha fortaleciendo la seguridad como uno de los ejes centrales de la administración que encabeza la Presidenta Concejal, Paty Aradillas.
El titular de la corporación, David Valdivia Carranza, informó que gracias a la implementación de acciones como Obrero Seguro, Comercio Seguro y el operativo Contención, se ha logrado reforzar la presencia policial en puntos estratégicos del municipio, que priorizan la prevención del delito y el contacto directo con la ciudadanía.
Destacó que, como resultado de estos operativos, se han efectuado 20 detenciones por diversos hechos, entre los que sobresalen robo a comercio, posesión de sustancias prohibidas y faltas administrativas, lo que refleja el trabajo permanente y coordinado que se realiza en favor de la seguridad pública y que han permitido generar mayor confianza entre la población y la autoridad.
Valdivia Carranza reiteró que la Guardia Civil Municipal continuará redoblando esfuerzos, atendiendo reportes ciudadanos y fortaleciendo los recorridos preventivos, con el firme compromiso de consolidar a Villa de Pozos como un municipio más seguro y con mayor proximidad social, en congruencia con la visión de gobierno de la Presidenta Concejal Paty Aradillas.
También lee: Villa de Pozos fortalece medidas de atención a mujeres víctimas de violencia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









