Estado
Adrián Esper llamó “trastornadas” a priistas; el partido exigió disculpas
El presidente del Comité Estatal del PRI exigió una disculpa pública y respeto a las mujeres del PRI por parte del edil
Por: Redacción
A través de Twitter, difundieron una imagen donde el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas calificó de “enfermas y trastornadas” a las mujeres del PRI.
“…El aprovecharse de nuestro sagrado Xantolo para grillar, solo deja ver que las PRIISTAS son unas enfermas trastornadas”, dijo el alcalde de Valles.
Ante esto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, condenó “la actitud misógina y agresiva” que mostró Esper Cárdenas, por lo que, a nombre del partido, exigió una disculpa pública y que se retracte de su dicho.
Además solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para que ejerzan acciones en contra del edil.
“El presidente municipal de Ciudad Valles se ha mostrado intolerante ante errores que el mismo ha reconocido, está faltando a su responsabilidad constitucional de preservar los usos y costumbres de los pueblos originarios de Ciudad Valles y de la huasteca que confluyen en ese municipio, así como a su obligación de cumplir con la promoción y fomento de una fiesta nombrada por la Unesco como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad ”, subrayó Pesina Rodríguez.
Detalló que esta falta fue señalada al alcalde por parte de la ciudadanía de este municipio y su respuesta “fue una diatriba con una fuerte carga misógina y ofensa contra las mujeres del Revolucionario Institucional” dijo, además que esas “actitudes que no deben ser permitidas a ninguna persona bajo ningún argumento, ni pretexto, mucho menos a una autoridad del nivel que fuere, como en el presente caso la autoridad municipal que preside Esper Cárdenas”.
Es por tanto que el CDE del PRI reiteró la exigencia al alcalde de Ciudad Valles de que se retracte de sus comentarios y emita una disculpa, así como la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el Congreso del Estado, a fin de prevenir que en lo futuro vuelvan a realizarse conductas que generen encono y confrontación.
También lee: Se incendió altar en el panteón municipal de Valles; no hay heridos
Ciudad
Se realiza en Pozos Primer Mesa Colegiada para la Municipalización de Fraccionamientos
Este procedimiento permitirá otorgar mayor certeza jurídica a los habitantes, quienes durante años enfrentaron condiciones de irregularidad
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos llevó a cabo la Primera Mesa Colegiada para la Municipalización de Fraccionamientos, como parte de la estrategia para consolidar un crecimiento ordenado y sostenible del municipio.
El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que se trabaja con doce fraccionamientos que presentan rezagos administrativos o se encuentran en proceso de regularización, con el objetivo de integrarlos de manera formal al desarrollo urbano del municipio y avanzar en su municipalización.
El funcionario explicó que este procedimiento permitirá otorgar mayor certeza jurídica a las y los habitantes, quienes durante años enfrentaron condiciones de irregularidad derivadas de la falta de atención en administraciones anteriores. Además, facilitará que los conjuntos habitacionales puedan acceder de manera oficial a servicios públicos municipales y a una mejor infraestructura urbana.
Congreso del Estado
Congreso busca promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+
Se busca que instituciones públicas y organismos autónomos, promuevan la inclusión laboral de personas parte de la comunidad LGBTTTIQ+
Por: Redacción
La diputada Frinné Azuara Yarzábal, propuso una iniciativa para modificar diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas; de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad y de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+.
La iniciativa se presentó en conjunto con los diputados Héctor Serrano, Cuauhtli Badillo y Marco Antonio Gama.
Con estas modificaciones, se busca que las instituciones públicas estatales y municipales, así como los organismos autónomos, promuevan la inclusión laboral con personas que se identifiquen como parte de la comunidad LGBTTTIQ+
; además de incentivar a que las empresas privadas con más de 20 trabajadores contraten laboralmente a personas que se identifiquen como parte de la comunidad.
En su exposición de motivos, la legisladora señala que la población LGBTTTIQ+ enfrenta barreras estructurales para acceder al empleo formal, especialmente en sectores públicos y privados que carecen de políticas de inclusión. Por ello esta iniciativa busca promover acciones afirmativas para fomentar la inclusión laboral estas personas, como medida de reparación histórica y garantía de igualdad sustantiva.
Estado
Gobierno estatal construye el mayor corredor carretero del país
La autopista San Luis–Matehuala contempla 118.4 k de altas especificaciones, cuatro carriles y una inversión estimada superior a 20 mil mdp
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que avanza el proyecto carretero más grande que actualmente se construye en México, integrado por las nuevas autopistas San Luis–Matehuala y San Luis–Querétaro, dos obras que transformarán la movilidad, la logística y el desarrollo económico de la entidad.
La autopista San Luis–Matehuala contempla 118.4 kilómetros de altas especificaciones, cuatro carriles y una inversión estimada superior a 20 mil millones de pesos; el proyecto incluye los entronques a Villa de Arista, El Pe yote y Matehuala
, así como una plaza de cobro, señalamientos, sistemas inteligentes de transporte, drenajes y rampas de emergencia. La magna obra permitirá reducir hasta 30 minutos los recorridos y dará fluidez a la saturación de la carretera federal 57.De manera paralela, avanza la primera etapa de la autopista San Luis–Querétaro, desarrollada con inversión privada superior a 20 mil millones de pesos por parte de Grupo Meta, empresa perteneciente a Grupo Valoran. Esta nueva vía ofrecerá una alternativa moderna a la carretera 57, agilizará el tránsito de vehículos particulares y de carga, conectando con mayor eficiencia a San Luis Potosí con Querétaro y el corredor industrial del Bajío.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










