enero 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Acude Gallardo a 5to Informe de AMLO: visión y trabajo conjunto con SLP

Publicado hace

el

Desde Campeche, el gobernador potosino reconoció la labor de López Obrador y destacó la sinergia que tiene con él en apoyo a quienes más lo necesitan.

Por: Redacción

Al asistir al mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció la sinergia y el apoyo logrado, con obras de infraestructura, salud, educación de calidad, seguridad con la visión de “por el bien de todos, primero las y los pobres”, que se ha traducido en programas sociales que generan bienestar y una mejor calidad de vida para las familias potosinas.

El mandatario estatal destacó los logros alcanzados por la administración federal y reconoció la honestidad y el humanismo como pilares fundamentales en la gestión del oresidente López Obrador. Asimismo, reafirmó su compromiso con San Luis Potosí para continuar trabajando en la eliminación de las desigualdades sociales y en la creación de condiciones propicias para el desarrollo económico y social de toda la población.

Recordó que San Luis Potosí, cuenta con más de 12 mil millones de pesos ejecutados para obras de infraestructura en las cuatro regiones del estado en dos años, algo que nunca se había logrado en la historia de la entidad, sumado a un trabajo sin precedentes en programas de apoyo a las y los potosinos como las pensiones para personas adultas mayores y madres solteras, las becas alimentarias, clínicas rosas, tortillas subsidiadas

, “estamos trabajando a la par de la federación, atendiendo a la gente, tenemos gobiernos con grandes coincidencias”, agregó.

Finalmente, Gallardo Cardona dijo que San Luis Potosí avanza en proyectos relevantes como la construcción de la nueva carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, el aeropuerto de la Huasteca, la entrega de becas a personas con discapacidad, entre otros, gracias a la buena relación que se ha logrado, y por compartir una visión de futuro, “como lo dijo el presidente López Obrador, Atender primero a base de la pirámide social está generando bienestar en las familias y con ello se garantiza el fomento a la inversión global, el crecimiento económico, la creación de empleo, la gobernabilidad, y la paz social”, finalizó.

 

También lee: Gallardo se une gobernadores para defender a AMLO del Tribunal Electoral

Congreso del Estado

Gobierno estatal debe vigilar ajuste a tarifas de transporte: Congreso

Publicado hace

el

Jáuregui Mendoza llamó a generar un voto de confianza hacia los concesionarios, siempre y cuando cumplan los compromisos asumidos

Por: Redacción 

Tras la aprobación del ajuste a las tarifas del transporte urbano, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberá verificar de manera permanente el cumplimiento en la mejora del servicio y la renovación de unidades obsoletas, señaló la diputada Jacquelinn Jáuregui Mendoza.

 

La legisladora, que preside la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, reconoció que los ajustes tarifarios suelen realizarse de manera periódica para equilibrar los efectos de la inflación; sin embargo, subrayó que cualquier incremento debe verse reflejado directamente en un mejor servicio para los usuarios.

Jáuregui Mendoza llamó a generar un voto de confianza hacia los concesionarios, siempre y cuando cumplan los compromisos asumidos, entre ellos la mejora en el trato a los usuarios, la prestación de un servicio digno, mayor seguridad dentro de las unidades y la modernización del parque vehicular. Destacó como un avance la reciente rehabilitación de unidades y la incorporación de nuevos camiones al servicio.

 

 

Continuar leyendo

Estado

Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE

Publicado hace

el

Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.

El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.

Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.

Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.

También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Continuar leyendo

Estado

Convocatoria del Poder Judicial en SLP buscará cubrir 30 plazas prioritarias

Publicado hace

el

El STJE tiene deficiencia en áreas como Secretaría de Acuerdos, proyectistas y actuarios

Por: Redacción

El Poder Judicial del Estado reconoce un déficit de personal en juzgados y salas del Supremo Tribunal de Justicia, particularmente en áreas clave como secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y secretarios de actuarios, informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).

La magistrada explicó que esta carencia ha sido abordada en reuniones con el órgano de administración, donde se confirmó que durante el presente mes se emitirá una convocatoria para atender esta problemática de manera inmediata.

Detalló que, aunque no se ha definido el número exacto de aspirantes, el órgano de administración estima que , en una primera etapa se podrían cubrir alrededor de 30 plazas

, principalmente en el área de secretarios de acuerdos.

La magistrada señaló que el objetivo es cubrir de manera prioritaria las vacantes que actualmente impactan en el funcionamiento de juzgados y salas, al tratarse de personal indispensable.

Finalmente, indicó que el Poder Judicial analiza medidas adicionales para atender esta necesidad específica, con el fin de fortalecer la operación del Supremo Tribunal y mejorar la atención a la ciudadanía.

También lee:Camioneros estan haciendo un gran esfuerzo por fortalecer el sistema de transporte de slp sgg

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados