México
Accidente en Feria de Chapultepec se investigará como homicidio culposo
El día de ayer se suscitó un accidente en una montaña rusa de la Feria de Chapultepec donde perdieron la vida dos personas
Por: Redacción
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indaga de manera preliminar un desperfecto como la posible causa del accidente en un juego mecánico en La Feria de Chapultepec, que ha dejado dos personas muertas y dos heridas.
La autoridad capitalina inició una carpeta de investigación por delito culposo, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.
“Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales dictamina de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y que cayera de una altura aproximada de 10 metros”.
En conferencia de prensa destacó que, según reportes, el incidente ocurrió en el juego mecánico llamado “Quimera”, donde participaban 20 personas, sin embargo el último vagón descarriló.
De este modo, dos hombres, de 18 y 21 años de edad, perdieron la vida como consecuencia de contusiones en el cráneo, hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo; mientras que dos mujeres lesionadas de 27 años y otra de 35, que se encuentran en el Hospital Mocel, se mantienen bajo observación médica.
Detalló que una de ellas presenta trauma en miembro pélvico con lesiones musculares que requieren intervención quirúrgica; mientras la segunda mantiene un trauma craneoencefálico severo, por lo que requirió entubación y su estado de salud se reporta grave.
Lara López recalcó que derivado de estos hechos el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, además de que continuarán los estudios periciales para deslindar responsabilidades y determinar las causas del hecho.
Expuso que por el momento no hay detenidos, pero dentro de las investigaciones se observará de manera detallada el tema del mantenimiento al juego mecánico y los responsables podrían ser diversas autoridades que intervienen en el otorgamiento de licencias de operación e instalación.
El vocero de la Procuraduría capitalina destacó que por el momento peritos especialistas en criminalística, fotografía y química forense continúan en la Feria de Chapultepec para hacer diligencias correspondientes, mientras que se ofrece atención integral a las víctimas y acompañamiento a sus familiares.
Con información de Animal Político.
También lee: Asaltan tienda de AT&T en Chapultepec
El Mundo
Trump vuelve a amenazar a Mexico: Quizá no se renueve el T-MEC, asegura
Aseguró que el flujo de fentanilo por la frontera terrestre con México se redujo casi 60% por sus acciones en contra del tráfico
Por: Roberto Mendoza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posible renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la firma de la Secure America Act en el Despacho Oval de la Casa Blanca: “no estoy seguro” de renovarlo, declaró el mandatario, y agregó: “para ser sincero, a Estados Unidos le va mucho mejor. Solo tienen que tratarnos mejor.”
Durante el mismo encuentro con la prensa, el mandatario se refirió también a la estrategia de su gobierno contra el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense: “Aunque me duele decírselo a México, nos estamos centrando en la entrada de drogas por tierra porque por el mar era más difícil”, declaró Trump.
El presidente explicó que la reducción del flujo marítimo de drogas alcanzó el 97 por ciento y señaló que, en los últimos 12 meses, el ingreso de fentanilo por la frontera terrestre con México disminuyó cerca de 60 por ciento.
La declaración se produjo en el marco de la firma de la Secure America Act, ley de presupuesto que destina 70,000 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hasta el final del actual mandato presidencial, de los cuales 38,000 millones de dólares se asignan al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 26,000 millones de dólares a la Patrulla Fronteriza, ambas agencias claves para el control de la migración.
También lee: ICE detiene en EEUU a militar vinculado con el caso Ayotzinapa
México
Sheinbaum decreta teletrabajo y suspensión de clases en CDMX
El decreto, publicado este martes en el DOF, aplica únicamente para el jueves 11 de junio; el sector privado solo recibe un exhorto, no una obligación
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación un decreto que ordena el trabajo a distancia en las oficinas del sector público federal con sede en la Ciudad de México y suspende las clases en todos los niveles educativos en la capital el jueves 11 de junio, día del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial.
El decreto establece que las dependencias federales deberán privilegiar el uso de tecnologías de la información para implementar trabajo a distancia y teletrabajo. Para el sector privado y social, la medida no es obligatoria: el gobierno solo exhorta a adoptar el teletrabajo en actividades administrativas no esenciales.
La suspensión de clases abarca todos los niveles —desde preescolar hasta educación superior— en escuelas públicas y privadas con sede en la capital. Las medidas son aplicables únicamente durante el día de la inauguración.
“Este Decreto para que se pueda llevar (la inauguración), de manera que no haya tráfico, que no haya problemas el día del Mundial“, afirmó Sheinbaum en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde Luján, detalló que el decreto también busca garantizar accesibilidad para los turistas que visitan el país durante el evento. Sheinbaum agregó que el gobierno dialoga con empleadores para orientar las medidas hacia el trabajo administrativo a distancia.
También lee: Claudia Sheinbaum presenta el vehículo eléctrico Olinia 1
México
Imposible que se revierta la eleccion en Coahuila en algunos lugares ganamos tres a uno: Moreira
La dirigencia nacional del tricolor convoca a la integración de un bloque opositor generalizado de cara a las elecciones presidenciales
Por: Roberto Mendoza
Al evaluar el proceso electoral en Coahuila, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, enumeró las variables de la votación e instó al oficialismo a medir la reacción del electorado: “Una gran participación, una ciudadanía muy activa con una alta cultura democrática que asistió a las urnas en más de un 52%, el buen gobierno de Manolo Jiménez y que el PRI demostró sus posibilidades de triunfo.
El triunfo es dos a uno y hay lugares que tres a uno. Yo creo que Morena tendría que hacer una reflexión de por qué lo derrotaron, por qué perdió, y por qué tanta gente fue a mostrarle rechazo”.
Sobre los registros recientes en diversas entidades y la proyección estadística de la competencia frente al partido en el poder rumbo al 2027, el legislador federal expuso: “En Veracruz, Durango y Coahuila, los resultados de Morena no son buenos. En Veracruz perdieron por novecientos mil votos. En Durango, en algunos lugares se fueron a la tercera fuerza como en la capital. Y ahora, mire lo que se dio en Coahuila. En el 27 las cosas no van a ser fáciles para ellos
“.Para la estrategia política a futuro, el representante delineó las características y el alcance legal del frente que buscan concretar con el resto de las fuerzas partidistas: “Como lo ha hecho nuestra dirigencia nacional con Alejandro Moreno, nosotros llamamos a una gran coalición opositora para frenar a Morena, sin reserva. Hemos hablado de la oportunidad que se abre frente a México de tener una oposición unida para que una gran alianza que puede tener candidaturas comunes, que puede tener defensa del voto, que puede tener movimientos estratégicos, frenemos a Morena y con ello frenar la destrucción del país”.
También lee: Claudia Sheinbaum presenta el vehículo eléctrico Olinia 1
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










