Estado
Abasto de gasolina en SLP se regularizará paulatinamente: Pemex
Las autoridades pidieron a la no incurrir en compras de pánico de gasolina para evitar una sobredemanda que genere escasez de combustible
Por: Redacción
El gobernador Juan Manuel Carreras presidió por segundo día la reunión de la mesa interinstitucional para dar seguimiento a la regularización del abasto de combustibles en San Luis Potosí, que contó con la presencia del presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Horacio Tobías.
Durante el encuentro al que también asistieron los presidentes de la Capital, Xavier Nava Palacios y de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández Villafuerte; los Secretarios General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; así como el Delegado de Profeco Carlos Rebolledo Sánchez y representantes de las fuerzas de seguridad; Pemex dio a conocer que se avanza en el abasto del suministro de combustibles en la Zona Metropolitana .
Pemex informó que aún existen estaciones de servicio que, debido a la excesiva demanda de gasolina, mantienen escasez; sin embargo, avanza el suministro de hidrocarburos a la entidad, por lo que paulatinamente se irá regularizando.
Finalmente, se dio a conocer que, en pocos días, si se continúa con el abasto regular de gasolina por parte de Pemex, quedará resuelto el suministro, por lo que hicieron un llamado a realizar las compras de combustible necesarias, con el fin de evitar una sobredemanda que genere de nueva escasez.
https://laorquesta.mx/alumnos-la-uaslp-disenan-planta-procesadora-biocombustible/
Congreso del Estado
PRI y Morena confrontan posturas por la salud en el Congreso de SLP
Diputados Azuara y Arreola protagonizan debate sobre el IMSS-Bienestar, abasto de medicamentos y atención médica
Por: Redacción
Durante una sesión de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, se registró un intenso intercambio de posturas entre la diputada Frinne Azuara Yarzabal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el diputado Carlos Artemio Arreola Mallol, de Morena, en torno a la situación del sistema de salud y la operación del modelo federal IMSS-Bienestar en San Luis Potosí.
En su intervención, la diputada Frinne Azuara sostuvo que la salud es una demanda social que no debe partidizarse, al señalar que “la salud no está partidizada, la salud es una demanda”, y que actualmente representa una de las principales preocupaciones de las familias mexicanas. Afirmó que existen carencias reales en hospitales y centros de salud, particularmente en el abasto de medicamentos y la atención médica.
Azuara subrayó que la ciudadanía enfrenta diariamente la falta de insumos básicos, al expresar que “los ciudadanos sentimos, vivimos la necesidad que te están pidiendo diariamente el apoyo para una cirugía, el apoyo para un medicamento, el apoyo para la anestesia”, y cuestionó que las cifras oficiales no se reflejen en la realidad que viven los pacientes.
En respuesta, el diputado Carlos Arreola rechazó que los señalamientos presentados por la legisladora priista cuenten con sustento técnico o pruebas documentales. “No tiene un solo argumento… esta iniciativa son puras generalidades
”, afirmó, al señalar que los puntos de acuerdo se basan en opiniones y no en datos verificables.El legislador de Morena defendió las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en materia de salud, como la digitalización del expediente clínico y la inversión en programas de atención médica, y sostuvo que “no podemos tener un trabajo legislativo serio si resolvemos una iniciativa sin una sola prueba”.
Durante el debate, ambas partes coincidieron en que la salud es un tema prioritario, aunque con diferencias sobre la forma de abordarlo desde el Congreso. Incluso se propuso que las y los integrantes de la Comisión de Salud realicen visitas a hospitales para constatar directamente la situación del sistema de salud en el estado.
Finalmente, el dictamen fue sometido a votación, registrándose posturas divididas al interior de la Comisión, lo que reflejó la polarización que persiste en el Congreso local respecto a la evaluación y conducción de la política de salud en San Luis Potosí.
Lee también: Instalan Consejo Consultivo de Turismo en la Zona Altiplano
Estado
Confirma gobernador instalación de 15 arcos de seguridad en todo el estado
Los arcos estarán ubicados en zonas urbanas y fronteras estatales, serán vigilados por la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció que fortalecerá su estrategia de seguridad con la instalación de aproximadamente 15 arcos metálicos en las cuatro zonas de San Luis Potosí, como parte de un sistema de control y vigilancia territorial. Detalló que estos arcos se colocarán tanto en la zona metropolitana como en un segundo perímetro que abarcará las fronteras con entidades vecinas. “Van a estar en las cuatro zonas del estado. Van a tener la ciudad, la zona metropolitana, arcos y luego se van a extender a un segundo perímetro”, explicó.
Indicó que este segundo perímetro incluirá los límites con Nuevo León, Jalisco, Zacatecas y Tamaulipas
El mandatario precisó que los arcos formarán parte de un esquema integral de seguridad. “Van a ser aproximadamente 15 arcos y van a estar custodiados por la Guardia Civil Estatal”, subrayó.
También lee:Gobierno estatal impulsa al campo de ebano con financiamiento directo
Ciudad
Paty Aradillas entrega rehabilitación de la calle insurgentes en rancho la libertad
La obra vial beneficia a más de 6 mil personas de Rancho La Libertad y responde con acciones a la demanda histórica de los vecinos de ese sector
Por: Redacción
La Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, llevó a cabo la inauguración de la calle Insurgentes, en la colonia Rancho la Libertad, la cual representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura urbana, al fortalecer la movilidad, la seguridad y que impacta directa e indirectamente en beneficio de más de 6 mil personas.
La Concejal, destacó que, con esta obra, las y los vecinos ya no sufrirán por drenajes colapsados, una problemática que por años fue constante en esta vialidad, “esta rehabilitación atiende una necesidad básica de la población y con ello respondemos con acciones a demandas históricas de la ciudadanía”.
La obra contó con una inversión de 7 millones de pesos, destinada a la ejecución de trabajos integrales que incluyeron la construcción de guarniciones, la instalación y rehabilitación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, así como la colocación de señalización vial horizontal y vertical. Además, se llevó a cabo la modernización de la red de alumbrado público, la cual ahora cuenta con luminarias LED de nueva generación, que ofrecen mayor eficiencia energética, mejor iluminación y mayor seguridad para las y los vecinos.
También lee: Villa de Pozos protege a población vulnerable ante bajas temperaturas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








