Ayuntamiento de SLP
A través del turismo social, SLP aspira a ser ciudad modelo en inclusión de personas discapacitadas
Galindo indicó que se trabaja en la elaboración de diagnósticos de accesibilidad
Por: Redacción
Durante el “Encuentro para un turismo social, solidario y sostenible” de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que su gobierno trabaja en el tema del turismo social, para convertirse en una ciudad modelo, con inclusión de las personas con discapacidad.
“Nosotros haremos las obras necesarias para convertir a nuestro Centro Histórico, para que tenga una visión de apoyo a las personas con discapacidad, para personas adultas mayores. Queremos ser la muestra de ello”, señaló el presidente municipal, en su participación virtual.
El jefe del Gobierno de la Capital destacó, ante los miembros de ISTO provenientes de diversos países, que el Sistema Municipal DIF trabaja en la elaboración de diagnósticos de accesibilidad, que son fundamentales para el turismo social inclusivo.
“Lo demostramos hace unos días que hicimos esta travesía en el Centro Histórico en silla de ruedas : descubrimos que aunque es hermoso, necesita mucha mano del Ayuntamiento para hacerlo verdaderamente inclusivo”.
El presidente municipal explicó a los representantes de ISTO que su administración ha generado un compromiso de realizar las obras necesarias para transformar a la ciudad, con el compromiso de trabajar de la mano con otras ciudades del país para brindarles orientación y apoyo, para que también logren esa transformación.
El evento contó con la participación presencial de representantes de ISTO provenientes de Argentina, Costa Rica, Canadá y México. Además, hubo participación remota de los 46 países que integran la Organización.
También lee: Ayuntamiento de SLP será parte de la marcha por el orgullo LGBTTTIQ
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad
Con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población
Por: Redac ción
El Gobierno Municipal continúa con las acciones para la preservación de la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad, así como para mantener la buena imagen de los sitios más representativos, como es el caso de la Alameda Central Juan Sarabía.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, en colaboración con el área de Conservación, intervino para la reparación de un pedestal de cantera ubicado en el centro de la Alameda, el cual se encontraba dañado.
La dependencia señaló que, de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata tiene como propósito atender con la mayor celeridad las necesidades de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, ya que de esta manera se evita un mayor deterioro.
Agregó que con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población.
Ayuntamiento de SLP
Desnivel de El Saucito no afectará su declaratoria patrimonial: Galindo
El alcalde señaló que el panteón “prácticamente se convertirá en un museo”, y se le realizará una inversión importante
Por: Redacción
El pasado 20 de enero, el panteón municipal de El Saucito fue declarado Patrimonio Cultural Material del Estado, lo que desató dudas en torno a si esto iba a afectar la construcción del paso a desnivel anunciado por el Ayuntamiento.
Sin embargo, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que esta declaratoria no afectará la realización del proyecto vehicular, ya que, como tal, lo que se reconoció fueron las festividades del panteón, por lo que no influirá en la obra.
“La protección de la tradición y el desarrollo no están peleados. Al contrario, si se procede con cuidado, pueden funcionar muy bien juntos”, señaló el edil.
El edil comentó que la declaratoria es muy importante porque “prácticamente convierte al panteón en un museo”, por lo que se realizará una inversión considerable para su preservación.
Finalmente, indicó que se mantiene en comunicación con los vecinos del Saucito con el fin de obtener su aprobación para poner en marcha la realización del desnivel, y si bien todavía no se logra un consenso total, espera tenerlo a la brevedad para arrancar los trabajos.
También lee: Restaurantes esperan alza de 20 % en consumo durante febrero
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega nueva vialidad para mejor movilidad a la ciudad
El presidente municipal Enrique Galindo entregó las calles Melchor Ocampo y Tecnológico, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, al norte de la ciudad
Por: Redacción
Calles que por años permanecieron en el abandono, hoy son vialidades funcionales y seguras. El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó las calles Melchor Ocampo y Tecnológico, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, totalmente pavimentadas, iluminadas y con infraestructura hidráulica renovada, como parte del compromiso del Gobierno de la Capital de transformar la movilidad y la calidad de vida en todas las zonas de San Luis Potosí.
Durante la entrega de las obras, el presidente municipal Enrique Galindo destacó que estas acciones forman parte del trabajo permanente del Ayuntamiento para cerrar rezagos históricos, dignificar las colonias y garantizar calles seguras y accesibles para peatones y automovilistas. Subrayó que el desarrollo urbano debe llegar a todos los rumbos de la ciudad, con infraestructura completa y servicios de calidad.
Las vialidades Melchor Ocampo y Tecnológico, que hasta hace poco eran de terracería y carecían de servicios básicos, hoy cuentan con pavimento nuevo, banquetas con rampas para personas con discapacidad, alumbrado público y redes de agua potable y drenaje
, beneficiando de manera directa a las familias de esta zona del norte de la Capital.Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que se pavimentaron más de 4 mil metros cuadrados, además de instalarse más de 400 metros lineales de tubería de drenaje con sus respectivas descargas sanitarias, así como una cantidad similar de red de agua potable con tomas domiciliarias.
Adicionalmente, en el marco de la jornada 468 del programa Capital al 100, personal de Servicios Municipales llevó a cabo labores integrales en la colonia, que incluyeron limpieza de calles, rehabilitación de camellones y áreas verdes, así como mantenimiento y mejora del alumbrado público, reforzando la atención directa y permanente del Gobierno de la Capital en las colonias.
Lee también: “Enchúlame la colonia” rehabilita “El Potosí”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








