Ayuntamiento de SLP
A través del turismo social, SLP aspira a ser ciudad modelo en inclusión de personas discapacitadas
Galindo indicó que se trabaja en la elaboración de diagnósticos de accesibilidad
Por: Redacción
Durante el “Encuentro para un turismo social, solidario y sostenible” de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que su gobierno trabaja en el tema del turismo social, para convertirse en una ciudad modelo, con inclusión de las personas con discapacidad.
“Nosotros haremos las obras necesarias para convertir a nuestro Centro Histórico, para que tenga una visión de apoyo a las personas con discapacidad, para personas adultas mayores. Queremos ser la muestra de ello”, señaló el presidente municipal, en su participación virtual.
El jefe del Gobierno de la Capital destacó, ante los miembros de ISTO provenientes de diversos países, que el Sistema Municipal DIF trabaja en la elaboración de diagnósticos de accesibilidad, que son fundamentales para el turismo social inclusivo.
“Lo demostramos hace unos días que hicimos esta travesía en el Centro Histórico en silla de ruedas : descubrimos que aunque es hermoso, necesita mucha mano del Ayuntamiento para hacerlo verdaderamente inclusivo”.
El presidente municipal explicó a los representantes de ISTO que su administración ha generado un compromiso de realizar las obras necesarias para transformar a la ciudad, con el compromiso de trabajar de la mano con otras ciudades del país para brindarles orientación y apoyo, para que también logren esa transformación.
El evento contó con la participación presencial de representantes de ISTO provenientes de Argentina, Costa Rica, Canadá y México. Además, hubo participación remota de los 46 países que integran la Organización.
También lee: Ayuntamiento de SLP será parte de la marcha por el orgullo LGBTTTIQ
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo sigue entregando obras
En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona
Por: Redacción
Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100, además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.
Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón
y el Periférico Sur.
La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra, banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.
Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.
Ayuntamiento de SLP
Se suman empresas a trabajo altruista de la Delegación de La Pila
La delegada, Alexandra Daniela Cid González agradeció a diversas compañías que se han sumado a esta causa.
Por: Redacción
Para beneficiar principalmente a niñas y niños de La Pila, la autoridad de esta demarcación resaltó la coordinación con distintas empresas e industrias, las que aprovecharon esta temporada para hacer donativos en especie para que sean entregados sobre todo, a familias en situación de vulnerabilidad.
De ahí que la Delegada, Alexandra Daniela Cid González agradeció a diversas compañías que se han sumado a esta causa, entre las que sobresalen WTC, así como Grundfos ya que con la donación sobre todo de esta última fue posible llevar sonrisas al Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”, en la comunidad de Arroyos, donde además se incentivó la convivencia y el espíritu solidario durante esta época.
Igualmente, resaltó el involucramiento de VARUSA por la donación de juguetes, los que fueron ya entregados a niñas y niños de distintas comunidades, asimismo, se reconoció la labor altruista de Techno State en beneficio del Jardín de Niños de El Jaralito.
Finalmente, Cid González subrayó el trabajo llevado a cabo con el Grupo Alora y el fraccionamiento Pilares, así como por su unión, cercanía y labor colaborativa con la delegación, para sumar esfuerzos y construir de manera conjunta el bienestar de esta zona del Municipio de San Luis.
Ayuntamiento de SLP
Decomisan pirotecnia prohibida en Delegación Bocas
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no comprar ni manipular pirotecnia
Por: Redacción
Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el decomiso de más de 22 kilos de pirotecnia prohibida que se encontraba a la venta sin autorización en un mercado sobre ruedas de la delegación de Bocas. La intervención se llevó a cabo tras un reporte del personal de Protección Civil Municipal.
Durante la inspección en el mercado ubicado sobre la calle Capitán Caldera, personal de Protección Civil detectó en un puesto ambulante una caja con diversos juegos pirotécnicos, cuyos encargados no contaban con los permisos correspondientes para su venta y distribución. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de los agentes municipales, quienes informaron sobre los riesgos que representa el manejo de este tipo de material y se procedió al retiro inmediato.
El material asegurado, con un peso total de 22 kilos 340 gramos, fue resguardado por personal de Protección Civil Municipal para su disposición final conforme a la normatividad vigente.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no comprar ni manipular pirotecnia, ya que su uso representa un alto riesgo para la integridad de las personas, especialmente en espacios públicos ante el manejo inadecuado de este tipo de materiales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








