Columna de NefroxDeportesTesteando

¿A lo San Luis? | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

 

Posiblemente la historia del futbol potosino viva siempre del recuerdo, de esa vez que tuvimos dos equipos en primera, de esa que descendimos al Atlas, de aquella donde remontamos épicamente para ser campeones frente a Tigrillos, del gol del milagro, de la final contra Pachuca, de la libertadores o de vencer a Maradona. El futbol potosino vive y se nutre de los recuerdos, poco hay de gloria, solo momentos.

Y ahí podemos ponernos nostálgicos sobre cuál ha sido el mejor San Luis: los viejos dirán que el Potosino de los 80’s o incluso el San Luis de los 70’s, pero para mí no hay duda, el San Luis de la segunda mitad de la década del 2000, ese de Raúl Arias.

Ese San Luis jugaba muy defensivo, sin ser espectacular, con un cuadro delanteros enormes y lo más importante: resultados.

Una época que nosotros, los aficionados al San Luis, recordamos con alegría, pero que el resto de los que aman al futbol, lo piensan como algo sin sabor: San Luis jugaba feo, aburrido, lento, muy efectivo sí, pero jugaba a marear al rival. Los equipos terminaban mal contra ese San Luis por su aburrido estilo.

El miércoles en Tijuana, San Luis jugó algo así, aburrido, lento, paciente, sin ser espectacular y a esperar que sus muy buenos delanteros resolvieran el partido, casí así fue. 0-2 terminó el juego en la frontera, un resultado que sorprendió a todo mundo ya que Tijuana no ha jugado mal este torneo.

El resultado me pone a pensar, ¿a esto quiere jugar Memo Vázquez? ¿A lo San Luis? No me desagrada esa idea, sin embargo habrá que esperar; mesura y observación, mañana con Chivas puedo darles mi opinión, pero advierto, si vamos a jugar a lo San Luis, nos espera poco a poco ir ganando resultados pero ir perdiendo reflectores… y de por sí.

También lee: The final boss | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Total Page Visits: 399 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Salud paga otros 14 millones a empresa fantasma: Ciudadanos Observando

Siguiente Nota

Arrancó la última etapa de repartición de Libros de Texto Gratuitos en SLP