junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

Samuel Umtiti, jugador del Barcelona, dio positivo por coronavuirus

Publicado hace

el

El jueves se anunció que el jugador del equipo catalán dio positivo al covid-19 al realizarle la prueba antes del partido contra el Bayern Miunich

Por: Redacción

El defensa del Barcelona, Samuel Umtiti, dio positivo por coronavirus y se encuentra “aislado en su domicilio”, después de no viajar con el equipo para disputar los cuartos de final a partido único de la Champions League ante el Bayern Múnich.

“Tras las pruebas PCR realizadas este jueves el jugador del primer equipo Samuel Umtiti dio positivo por covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio“, señaló la entidad azulgrana en un comunicado.

El club catalán aseguró que informó a las autoridades deportivas y sanitarias competentes sobre el caso. “Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes”, añadió.

El central francés Samuel Umtiti no viajó a Lisboa y se quedó en Barcelona siguiendo su recuperación de una lesión de rodilla. Fue el único jugador que no se desplazó con la expedición junto al centrocampista brasileño Arthur Melo, que se declaró en rebeldía tras no entrenar con el equipo.

En los últimos cuatro días, 20 equipos, trece de LaLiga Santander (Levante, Eibar, Celta, Valladolid, Athletic, Osasuna, FC Barcelona, Real Betis, Deportivo Alavés, Granada CF, Villarreal CF, Cádiz CF y SD Huesca) y siete de LaLiga SmartBank (Rayo Vallecano, RCD Espanyol, RCD Mallorca, CD Tenerife, Málaga CF, UD Las Palmas y UD Logroñés) han anunciado casos positivos.

Con información de Excelsior.

También lee: Barcelona confirmó que un jugador dio positivo en covid-19

Deportes

Ricardo Centurión, ex jugador del San Luis, lleva más de 10 días desaparecido

Publicado hace

el

El futbolista no ha ido a entrenar con Vélez Sarsfield, aunque un periodista reveló que presentó una recaída y se mudó de casa sin notificarle a la directiva

Por: Redacción

Fabián Berlanga, presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, expresó su preocupación, en una entrevista de Radio La Red, por la desaparición de Ricardo Centurión, ex jugador del Atlético de San Luis, quien lleva más de diez desaparecido, puesto que no se ha presentado a entrenar en el club de Liniers.

“Centurión desapareció de un día para el otro. Estamos preocupados. Lo estamos intentando buscar por Google Maps. Cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Hace más de 10 días que desapareció”.

El presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield catalogó la situación con el mediocampista argentino como sumamente triste, puesto que el equipo sudamericano había puesto todo para que el futbolista brillara.

De acuerdo con el periodista Martín Etcheverry, Centurión presentó una recaída en sus adicciones

, por lo que había tomado la decisión de mudarse de casa sin notificarle a la directiva linier.

El periodista declaró que Vélez Sarsfield quiere rescindir el contrato del futbolista argentino, sin embargo esto puede ser complicado por culpa de la falta de comunicación y a que Centurión no tiene un representante.

A finales del año pasado, Ricardo Centurión fue detenido mientras conducía su vehículo en Villa Soldati, barrio en Buenos Aires. Allí, se le sometió a un narcotest, dio positivo por cocaína, y al conocerse el resultado intentó escapar.

También lee: #OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Continuar leyendo

Deportes

#OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Publicado hace

el

La pugilista potosina venció a la canadiense Mckenzie Wright en la categoría de 50 kilogramos en el Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo 2024 

Por: Redacción

La boxeadora potosina Fátima Herrara consiguió su pase para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, después de vencer a la canadiense Mckenzie Wright en la categoría de 50 kilogramos en el Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo 2024, celebrado en Bangkok, Tailandia. 

Fátima Herrera se une a la lista de deportistas originarios de San Luis Potosí que han participado en unos Juegos Olímpicos como: Daniel Bautista Rocha, Eladio Campos Alemán, Armando Quintanilla Loredo, Daniel Zaragoza, Daniel Delgadillo Faisal, entre otros. 

La pugilista potosina consiguió el pase a París 2024 junto con otros boxeadores mexicanos: Citlalli Ortíz, Marco Verde y Miguel Martínez, quienes formarán parte del equipo nacional. 

También lee: SLP será sede del Primer Congreso de Deporte Paralímpico

Continuar leyendo

Deportes

SLP será sede del Primer Congreso de Deporte Paralímpico

Publicado hace

el

Se realizará el 7, 8 y 9 de noviembre; habrá conferencias y talleres impartidos por expertos en deporte paralímpico

Por: Redacción

San Luis Potosí consiguió la sede del Primer Congreso de Deporte Paralímpico “Sé parte del cambio, es para ti”, los cuales se realizaron el 7, 8 y 9 de noviembre.

Pablo Milán Matías, ex seleccionado nacional de futbol para ciegos y dedicado al impulso del deporte para personas con capacidades diferentes, es quien se presenta al frente de la organización de esta sede.

“En el Congreso habrá conferencias y talleres que expertos en deporte paralímpico brindarán durante los tres días, por lo que tu profesionalización se complementará en diversos temas, y lo mejor de todo, es que tiene valor curricular por la Universidad Cuauhtémoc y está avalado por el Comité Paralímpico Mexicano”.

El ex seleccionado nacional explicó que se pueden registrar para reservar los espacios para el Primer Congreso de Deporte Paralimpico en el siguiente link: https://forms.gle/UMct9DyvNF7JHiX6A

El costo para el público en general será de dos mil doscientos pesos, para instituciones que tengan algún convenio con los organizadores de mil ochocientos pesos y para estudiantes de mil cuatrocientos.

Para mayor información, las y los interesados se podrán comunicar al número: 4444417268 o al correo electrónico: [email protected]

También lee: La final en números | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Opinión