Destacadas
A las mujeres les falta cultura de la denuncia en Ciudad Valles: alcalde
David Medina se posicionó sobre el feminicidio ocurrido en el municipio la mañana del 27 de julio
Por: Bernardo Vera
David Medina Salazar, presidente municipal de Ciudad Valles, se pronunció sobre el feminicidio reportado la mañana del 27 de julio, y mencionó que aún no se ha promovido la cultura de la denuncia entre las mujeres de ese municipio, por lo que exhortó a este sector a acudir a las instancias correspondientes para que sean acompañadas.
“Desgraciadamente las mujeres no tienen la cultura de la denuncia, y nosotros no podemos hacer nada si las mujeres no tienen esa confianza que estamos intentando generar para que se acerquen. Cada vez que tengo oportunidad se los reitero, tenemos la Instancia de la Mujer, el sistema DIF, y estamos brindándoles la protección a las mujeres que hoy lo requieren y lo necesitan”, mencionó.
El alcalde vallense dijo que actualmente existen dos unidades especializadas para la atención de la violencia de género y cuyos recursos son manejados por mujeres. Agregó que a través de estas unidades, se busca concientizar a las mujeres para combatir estos casos.
“Necesitamos su ayuda para poder combatir, porque nosotros no podemos actuar por voluntad o por una denuncia de un vecino. Se necesita que acuda la víctima y darle seguimiento, porque muchas veces las mujeres retiran la denuncia al otro día”.
Medina Salazar lamentó el suceso en el que una mujer de 48 años fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, y compartió que estos casos no suelen generarse de un día para otro, por lo que exhortó a las mujeres de su municipio a denunciar desde las primeras señales.
“Tendrá que atender con prontitud la autoridad correspondiente; hoy le reitero a todas las mujeres vallenses que no están solas. Debe haber pasado un proceso, y todo empieza con un golpe en la mesa, pero hay que hay que poner un alto”, manifestó.
También lee: Iván Estrada, presidente municipal de Matehuala, es detenido en SLP
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








