Columna de NefroxDeportesTesteando

¡A correr! | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

 

I played everything when I was young. But soccer lasted only a couple of years, and I can tell you why: too much running.
-Derek Jeter.

El último gran ídolo de los Yankees de New York no puede estar equivocado, el futbol se trata de correr.

Correr atrás de la pelota, correr tras un pase, correr para hacer una cobertura, correr para alcanzar un balón largo, correr para detener a un jugador, correr para desmarcarse, correr, correr, correr.

En mis tiempos (por cierto muy malos) como jugador de futbol, correr era lo que más detestaba, llegar al entrenamiento para que nos pusieran a dar vueltas al campo, como chivo descarriado, era lo peor de la jornada, la única forma que soportaba correr, era con un balón en los pies… y eso a veces.

Hace unos días leía una columna donde se citaba a Enrique Garay diciendo: “el futbol mexicano no es lento, es lo que sigue”. Y sí, no me queda duda, el futbol mexicano parece en cámara lenta.

No hay equipo en México, que pueda presumir de juego a velocidad por lo menos el 70% de un partido, a pesar de que algunos equipos nos han demostrado que lo pueden hacer. Dan los partidos de su vida en competencias internacionales. Pero en la Liga MX, se les olvida o se contagian del futbol pausado. No hay ni uno que se salve.

Mal de muchos, consuelo de pocos, que la liga tenga equipos tan lentos, no nos da esperanzas para ver grandes shows, y menos en un futbol donde cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Sin embargo, hoy me quiero detener en el equipo que me importa, el San Luis.

Triste, lento, sin idea, sin ganas, así veo a San Luis cada que salta a la cancha en este torneo. Tan solo una victoria y dos empates, para un nefasto resultado de 5 puntos, y lo peor, no se le ven ni ganas de correr.

Apenas un par de jugadores medio levantan la mano en este plantel, Berterame que luce incansable pero también incapaz, y Diego Pineda que sorprendentemente brinca desde la banca para hacerse notar en muchos sectores del campo, parece que estos dos son los únicos que saben jugar, que saben correr.

San Luis pinta para ser el peor o de los peores equipos del torneo, un campeonato que por cierto da extraordinarias posibilidades para avanzar a la liguilla, teniendo un formato donde 12 de 18 se van a meter por el título, San Luis parece que ni al lugar 15 podrá aspirar. Jugadores sin alma, equipo sin idea y una dirección técnica que parece enferma de terquedad por alinear inexplicablemente a jugadores que no funcionan, triste presagio para una afición que parece víctima de unos traficantes de ilusiones, jugadores y amistades.

Ni hablar, ya ni correr es bueno.

También recomendamos leer: ¡Lo que queda! | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Si hay reelección en la CEEAV se viola la ley: Juan José Zavala, ex presidente de la APA

Siguiente Nota

Etiquetados de la SS no modificarán la alimentación en México… pero ayudarán