Ciudad
Expositores en el Festival de Las Flores destacan exitosa afluencia en el primer día
																								
												
												
											Elogian la organización y recibimiento del público en una edición más de este evento cultural que celebra la artesanía y la naturaleza
Por: Redacción
El Festival de las Flores 2024 en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez ha comenzado con gran éxito y entusiasmo entre las y los expositores y artesanos; en los primeros dos días, los más de 170 participantes de todo el país han elogiado la organización del evento y el cálido recibimiento del público, una vez más. Este Festival, que estará abierto hasta el 22 de julio, ha superado todas las expectativas en tamaño, participación y calidad este año.
Erik Felipe Cabrera Maldonado, conocido fabricante de cerámica y talavera de Dolores Hidalgo, Guanajuato, expresó su entusiasmo al participar por segunda ocasión. “Es la segunda vez que vengo para acá, está muy bien organizado, mucho mejor que el año pasado porque es más grande, muchas gracias al Ayuntamiento, esperamos seguir nuevamente en este tipo de Festivales”, comentó.
Gabriela Maldonado Silvestre, expositora de Puebla, destacó la positiva respuesta del público desde el primer día del evento. “Como venta traemos macetas, variedades de sustratos, plantas de sombra y colgantes, y gracias a Dios, en el primer día la gente ha respondido muy bien, esperamos que así siga; como cada año, hay muy buena organización, nosotros llevamos aproximadamente cinco años participando y cada año estamos ubicados en esta Plaza, y cada año es mucho mejor, creo que la propaganda influye mucho porque van llegando incluso más expositores tanto artesanales como de plantas”, señaló.
Verónica Torres, expositora de figuras de yeso, también expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por la organización del evento. “Traemos figuritas de yeso y macetitas para pintar, y nos ha ido muy bien en estos primeros dos días con una buena afluencia de gente, es la primera vez que participo, ya me habían invitado antes, pero es la primera vez que vengo y me gustó la organización, agradecemos al Ayuntamiento de Soledad por la invitación a este lugar y seguiremos participando”, comentó.
El Festival de las Flores celebra la belleza y diversidad de las plantas y artesanías, y resalta la dedicación y esfuerzo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en la promoción de la cultura y el arte local, convirtiéndose en un punto de encuentro para familias y amantes de la naturaleza, ofreciendo una variedad de actividades y productos para todos los gustos.
También lee: Aprueban creación de la Guardia Civil Municipal en Soledad
Ciudad
Aranzazu Puente presentará Iniciativa para Ampliar el Glosario Turístico
														La diputada busca fortalecer y diversificar la oferta turística estatal a través de la ampliación del glosario oficial
Con el objetivo de fortalecer y diversificar la oferta turística en el estado, María Aranzazu Puente Bustindui diputada local, ha anunciado la presentación de una iniciativa legislativa para crear un glosario ampliado de tipos de turismo.
Esta propuesta busca incluir modalidades que actualmente no están formalmente consideradas, por ejemplo la incorporación del turismo pet friendly.
La iniciativa será presentada en la sesión ordinaria del día 4 de noviembre, inicialmente constará de un glosario general. Posteriormente, se trabajará en conjunto con dos iniciativas previamente presentadas por las diputadas del PRI y el Partido Verde Friné Azuara y Briseide para unificar esfuerzos y crear un marco normativo más completo.
La diputada prevé que a mediados de noviembre se realice una sesión para obtener el dictamen trabajado y revisado, el cual será puesto a disposición de la Comisión de Turismo. Esta medida busca reconocer la diversidad de turismo que San Luis Potosí puede ofrecer, contribuyendo a la modernización y promoción del sector.
También lee: Se celebran 433 años de la Fundación de la capital de SLP
Ciudad
Villa de Pozos reporta saldo blanco en festividades de Día de Muertos
														La Guardia Civil Municipal informó que, gracias a la coordinación entre las diferentes dependencias, no se registraron incidentes mayores
Por: Redacción
Como parte de los festejos por el Día de Muertos, Villa de Pozos reportó saldo blanco durante el fin de semana, resultado del operativo de seguridad y prevención implementado por la Guardia Civil Municipal en coordinación con la Guardia Civil Estatal y la Dirección de Protección Civil.
Más de cinco mil personas acudieron a los diferentes panteones de la localidad, donde las autoridades municipales mantuvieron una presencia constante para garantizar la seguridad de las familias que acudieron a honrar la memoria de sus seres queridos.
La Dirección de Protección Civi
l realizó acciones preventivas y de supervisión en los accesos y alrededores de los panteones municipales y se verificó que las condiciones fueran seguras para los visitantes, además de mantener disponible la atención médica.La Guardia Civil Municipal informó que, gracias a la coordinación entre las diferentes dependencias, no se registraron incidentes mayores durante las celebraciones y destacó una notable afluencia en el Panteón Municipal y en el Panteón de Santa Rita, donde se vivió un ambiente familiar y lleno de tradición.
Ayuntamiento de SLP
Cuerpos de emergencia coordinan acciones para sofocar incendio en Nuevo Progreso
														De acuerdo a un testimonio, el siniestro se originó cuando un gato derribó una veladora encendida, provocando que las llamas se extendieran
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil acudió al llamado de emergencia tras el reporte de un incendio en una casa habitación ubicada en la calle Pasteur en la colonia Nuevo Progreso.
En el lugar, y en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y una unidad de ambulancia particular, se llevaron a cabo las labores para sofocar el fuego y brindar atención inmediata a los habitantes afectados.
De acuerdo con el testimonio de uno de los residentes, el siniestro se originó cuando un gato derribó una veladora encendida, provocando que las llamas se extendieran rápidamente al resto de la vivienda de dos plantas.
Como resultado del incidente, dos personas -entre ellas una menor de edad- fueron trasladadas al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” para recibir atención médica urgente.
La Dirección Municipal de Protección Civil reitera el llamado a la población a no dejar veladoras encendidas sin supervisión, así como a mantenerlas fuera del alcance de niños y mascotas y lejos de objetos inflamables, con el fin de prevenir accidentes en el hogar.
- 
																	Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
 - 
																	Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
 - 
																	Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
 - 
																	Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
 - 
																	Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
 - 
																	Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
 - 
																	#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
 - 
																	Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online
 




									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	



