julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad activa campaña para reciclaje de basura electrónica

Publicado hace

el

Ciudadanos reciben especies de árboles frutales o de ornato a cambio de dispositivos electrónicos, contribuyendo al medio ambiente

Por: Redacción

El incorrecto desecho de basura electrónica que se genera en los hogares es dañino para nuestro ambiente, por ello, es importante que la ciudadanía disponga de aparatos electrónicos -que ya no funcionan- en sitios autorizados; por esta razón, sigue vigente la campaña ecológica en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para intercambiar uno de estos dispositivos por un árbol, con el fin de incentivar el cuidado y la práctica de la protección al medio ambiente.

A través de la Dirección de Ecología, cuya titular es Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, invita a la ciudadanía al reciclaje de estos residuos electrónicos en el contenedor especial que se encuentra en las oficinas, ubicadas en la Cabecera municipal, donde se ha observado un aumento significativo en la participación de personas.

La funcionaria detalló que la basura electrónica se refiere a los dispositivos electrónicos desechados o inutilizados, como teléfonos móviles, computadoras, televisores, electrodomésticos, y otros aparatos electrónicos. Éstos contienen materiales peligrosos como plomo, mercurio y cadmio, que causan perjuicios al medio ambiente y a la salud humana si no se gestionan adecuadamente; semanalmente, el Ayuntamiento de Soledad recibe entre 200 y 400 kilogramos de este tipo de desechos.

Para incentivar la participación, el programa ofrece un incentivo ecológico: “Cada ciudadano que lleve su basura electrónica recibirá un arbolito, ya sea una especie frutal o de ornato”, con el compromiso de llevarlo a casa, plantarlo en un espacio de jardín o en un área comunitaria, regarlo y cuidarlo, explicó.

Precisó, además, que el equipo de Ecología facilita el proceso proporcionando asistencia para el traslado de estos materiales, contribuyendo así a la protección del medio ambiente de manera accesible para las y los habitantes de Soledad.

Las y los interesados pueden acudir a las oficinas de Ecología Municipal ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, en calle Mariano Matamoros #111 en la zona centro, para hacer su contribución y recibir su árbol como símbolo de agradecimiento por su compromiso con el cuidado del planeta.

También lee: Expositores en el Festival de Las Flores destacan exitosa afluencia en el primer día

Ciudad

Parque Tangamanga tendrá una app con botón S.O.S.

Publicado hace

el

El botón estará vinculado con los guardaparques para dar atención oportuna en caso de ser víctima de algún delito

Por: Redacción

Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), reveló que se desarrolla una aplicación, en conjunto de la sociedad civil, para conocer el Parque Tangamanga.

Dicha aplicación no solo permitirá a los usuarios conocer el parque, sino que tendrá incluido un botón S.O.S. que estará vinculado con los guardaparques para dar atención oportuna en caso de ser víctima de algún delito, presenciar alguna irregularidad o sufrir algún accidente.

La directora de Cecurt apuntó que la aplicación será gratuita y será compatible para dispositivos iPhone y Android. Esta será presentada próximamente por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

“Traemos una vinculación con la sociedad civil y la iniciativa privada, este proyecto del Parque Tangamanga en gobierno abierto ya ganó la primera etapa y vamos por la segunda etapa

, que a través de la contraloría del estado, ha impulsado este proyecto. Esta aplicación del Parque Tangamanga va a beneficiar a los usuarios como a la iniciativa privada que quiera generar aportaciones al Parque”.

La funcionaria detalló que los delitos de robo dentro de los parques ha disminuido, pues se tiene coordinación con la Policía de la Guardia Civil Estatal, además del personal comisionado del parque y Guardaparques. Agregó que a esto se le debe sumar la inversión hecha por el Gobierno del Estado para mejorar la iluminación dentro de estos espacios.

También lee: Construirán seis presas de gavión en el Tangamanga I

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas rehabilita drenaje en la colonia Tercera Grande

Publicado hace

el

La presencia de las lluvias de los últimos días, propició la saturación del drenaje sanitario y puso de manifiesto el colapso del drenaje

 

Por: Redacción

Para resolver un problema de salud por la presencia de una fuga de aguas negras, el Interapas interviene un drenaje colapsado en la prolongación Moctezuma de la colonia Tercera Grande.

La presencia de las lluvias de los últimos días, propició la saturación del drenaje sanitario y puso de manifiesto el colapso del drenaje, que ya cumplió su vida útil en esta zona, una de las más bajas de la ciudad.

Personal de la Dirección de Construcción del Interapas acudió al punto que hace la intersección de la prolongación Moctezuma y prolongación Nardo, donde se determinó que la presencia de aguas negras era provocada por un colapso del drenaje.

De inmediato se intervino por lo que en el lugar ya se encuentra maquinaria pesada, para la rehabilitación de 50 metros lineales de material PEAD de 24 pulgadas de diámetro para garantizar la durabilidad de la infraestructura y el buen desempeño de su función..

Esta obra tendrá una inversión de 250 mil pesos en beneficio de al menos 300 habitantes de la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo nuevamente con altas calificaciones en desempeño, de acuerdo a encuesta

Publicado hace

el

El presidente municipal Enrique Galindo se colocó en el quinto lugar nacional en este rubro, con 7.20 puntos en este aspecto

 

Por: Redacción

En los estudios de opinión de la encuestadora Rubrum, efectuados en las 31 ciudades capitales de la República, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, mantiene sus buenos resultados en la categoría de trabajo y desempeño, de acuerdo con los datos correspondientes al mes de julio.

El presid ente municipal Enrique Galindo Ceballos se colocó en el quinto lugar nacional en este rubro, con 7.20 puntos en este aspecto.

En el ranking de cercanía del presidente municipal con la población, el alcalde potosino Enrique Galindo Ceballos se colocó en séptimo lugar, con 6.64 puntos.

Por lo que respecta a Servicios Públicos, San Luis Potosí alcanzó la tercera posición, con 7.00 puntos; mientras que en la percepción de seguridad, la Capital de San Luis Potosí se ubicó en la quinta posición entre las 31 ciudades capitales, con 6.54 puntos.

Continuar leyendo

Opinión