Ayuntamiento de SLP
Galindo presidirá la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio de la Unesco
La candidatura de San Luis capital fue avalada por todas las ciudades miembro en sesión de trabajo llevada a cabo en Querétaro.
Por: Redacción.
San Luis Capital obtuvo la candidatura única para presidir la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco, representada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, debido a las acciones realizadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a favor de la conservación no sólo del patrimonio tangible sino intangible de la ciudad potosina.
En la sesión de esta organización que se llevó a cabo en San Juan del Río, Querétaro, el alcalde Enrique Galindo confirmó que como autoridad municipal “hemos tomado muy en serio ser una ciudad patrimonio de la humanidad con una estrategia integral, cuyos pilares son la promoción del turismo, la cultura y el deporte, siempre basados en que San Luis es una Ciudad Patrimonio”.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos recordó que gracias a estos esfuerzos, logró también el nombramiento como Capital Americana de Cultura para el 2025, “con lo que se reafirma que San Luis vive una gran oportunidad en estos temas, y hoy nuestra ciudad emerge en materia también ambiental, pero igualmente en el deporte, el turismo, y la cultura
”.La propuesta de San Luis Capital para presidir la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial fue realizada por la titular del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, Loredana Montes López, en presencia del senador Antonio García Conejo. Esta propuesta fue respaldada de forma unánime, sobre todo por los alcaldes de Guanajuato, Alejandro Navarro y de Roberto Cabrera, de San Juan del Río, para que Galindo Ceballos sea el presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco a partir de la siguiente sesión, que se llevará a cabo en Tlacotalpan, Veracruz. La vicepresidencia recaerá en José Antonio Ochoa Rodríguez, alcalde de Durango.
También lee: La ONU reconoce programa educativo de Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
“O engañan al gobernador o no quiere informarse”: Galindo
Las obras que anuncia el municipio, el estado se adelanta y eso es bienvenido afirmó el alcalde capitalino
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, respondió al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien un día antes acusó al Ayuntamiento de querer duplicar obras del Estado. Para Galindo, más que discutir obra por obra, el problema de fondo es “la falta de disposición de tener un diálogo”.
Contó que su director de Obras solo ha podido reunirse una vez con el secretario de Obras del Estado, aunque tienen varios proyectos en común. Uno es la salida a Guadalajara, donde el municipio espera a que el Estado termine el puente elevado para arrancar su parte.
El Eje 140 y Villa Magna
Sobre el Eje 140, dijo que “hay confusión”. El Ayuntamiento no lo va a repavimentar, porque eso lo hizo hace uno o dos años. Lo que planea es construir un segundo cuerpo, es decir, un segundo par de carriles que hoy no existe. “Si es el que él va a hacer, pues que lo haga. Yo no tengo ningún problema. Toda la infraestructura que le haga a la ciudad, bienvenida”, dijo.
Del puente Villa Magna, recordó que el Ayuntamiento lo tiene en proyecto desde 2023. “Si él lo va a hacer, bienvenido”, respondió. Añadió que el Estado ya se ha adelantado otras veces a obras que el municipio anunció, como Avenida Industrias, Calzada y la prolongación Juárez
: “La íbamos a pavimentar nosotros y al otro día llegó el gobierno del estado”.“O engañan al gobernador”
Galindo rechazó que el Estado le haya liberado obras sin tener los papeles completos, como afirmó Gallardo: “Eso no es cierto”. Explicó que la Contraloría General del Estado solo revisa si las bases de la licitación están bien. Da cinco días para corregir y otros cinco para liberar. “O engañan al gobernador o él no quiere que le digan bien cómo están las cosas”, dijo.
El alcalde responsabilizó al Gobierno del Estado de frenar el programa de obra municipal. Si no se ejecutan El Saucito, el Eje 140, la salida a Guadalajara y Villa Magna, dijo, podrían quedar detenidos entre 500 y 800 millones de pesos. “El dinero público no se puede ahorrar ni se puede perder”, advirtió. El Ayuntamiento destinó 1,125 millones de pesos a obra pública en su presupuesto de 2026.
También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles
Ayuntamiento de SLP
Basura de Soledad se resuelve “con dos WhatsApp”: Galindo
Enrique Galindo dijo que con Juan Manuel Navarro trabaja bien en basura y agua
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos siguen resolviendo dónde depositar su basura gracias a un acuerdo político, no económico, con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Explicó que ambos municipios tenían un problema serio porque no tienen dónde hacer la disposición final de sus residuos.
Galindo dijo que la relación con el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, es buena y que los temas se resuelven rápido: “Con dos WhatsApp y una llamada”. También mencionó a la presidenta del Concejo Municipal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas. “Yo no mezclo la política con lo que la gente puede sufrir”, aseguró.
En el agua, “otro interés”
El alcalde dijo que con Soledad también trabajan bien en el tema del agua. “A lo mejor hay otro interés que no es del alcalde, que quieren que el agua nos separemos”, comentó. La semana pasada, Navarro Muñiz dio por agotada la conciliación para sacar a Soledad del Interapas
.Un relleno que ya venció
Soledad necesita un nuevo relleno sanitario, el sitio donde se entierra la basura de forma controlada, porque el espacio que usa ya cumplió su vida útil. En septiembre, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) informó que evalúa cinco terrenos para instalarlo, lejos de la mancha urbana.
También lee: SEGAM y Soledad buscan terreno para su nuevo relleno sanitario
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora alumbrado público y seguridad en comunidades de La Pila
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Capital continúa con el mejoramiento del alumbrado público en las comunidades rurales, con acciones que se extienden a distintos sectores de la delegación de La Pila, con el objetivo de fortalecer la iluminación y generar espacios más seguros para las familias.
Entre los trabajos realizados destaca la colocación de postes, luminarias y cableado en la privada Nicolás Zapata, en la comunidad de El Jaralito, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de iluminación y movilidad de quienes habitan en este sector.
Asimismo, personal del área de Servicios Municipales de la delegación instaló luminarias, postes y cableado en la calle Benito Juárez. De manera complementaria, se llevaron a cabo labores de poda y limpieza en áreas comunes, calles y canchas de la localidad.
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre, con lo que fue posible reactivar la energía eléctrica de las luminarias y mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en este sector.
La autoridad de la delegación de La Pila reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá la atención a las necesidades de la población y continuará con acciones de mantenimiento y mejoramiento de los servicios públicos. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de la demarcación, que diariamente realiza labores en las calles para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de San Luis Capital.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










