Gobierno del Estado
Ya hay denuncia contra elementos de la Guardia Civil que supuestamente asaltaron a un hombre
Miguel Gallegos indicó que asuntos internos del organismo de seguridad, como la FGE se encuentran investigando los hechos
Por: Ana G Silva
A través de redes sociales se difundió un video, en el que se observa un posible robo por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal en la colonia Las Palmas; luego de esto Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad Pública indicó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ya existe una denuncia por parte de familiares de la persona presuntamente afectada.
El vocero de Seguridad Pública indicó que desde que circuló dicho video fue atraído por parte de la Guardia Civil, por lo que la investigación, además de la que realiza organismo fiscal, también se sigue por parte de asuntos internos del organismo de seguridad para determinar la situación en la que pudieran haber incurrido estos elementos.
“Es muy preciso y claro Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, en la política de cero corrupción de cualquier funcionario público o de cualquier empleado de gobierno del estado: ‘No se permitirá en ningún momento actos que pudieran denigrar o vulnerar la seguridad en cualquier aspecto de las y los potosinos’, la estrategia integral en materia de seguridad que se sigue en este momento es precisamente ello, no solamente participan las corporaciones en esta materia, sino todo el gabinete, todo el funcionariado está involucrado en esta misma estrategia”.
En el video se observa un vehículo, donde desciende un joven y dos agentes de la Guardia Civil. Uno de los elementos realiza una aparente revisión del joven y luego regresa al vehículo de donde sustrajo varios objetos, entre ellos algo que parece ser un teléfono celular, mientras que su compañero vigila la zona. Una vez cometido el supuesto atraco, uno de los agentes hace una seña a la distancia para que, segundos más tarde, aparezca en la toma una patrulla de la misma corporación, la abordan y se retiran del lugar dejando al joven en plena vía pública alterado.
También lee: PC de SLP apagó incendio en el Parque Tangamanga I
Estado
Ricardo Gallardo toma protesta de nuevo coordinador de la Guardia Nacional en el Estado
El gobernador comentó que las corporaciones estatales de seguridad se encuentran listas para vigilar y resguardar los 59 municipios
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, asistió a la toma de protesta de bandera y posesión del nuevo coordinador de la Guardia Nacional en el Estado, Jorge Enrique Martínez Medina, a quien felicitó y reafirmó su colaboración para seguir manteniendo a la entidad potosina entre una de las cuatro más seguras del país.
En el marco de este evento protocolario, el Gobernador del Estado aseguró que reforzará la colaboración que se tiene en conjunto con la Guardia Nacional y con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), instituciones con las que se ha obtenido resultados positivos gracias a los operativos que se realizan en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
De igual forma, Ricardo Gallardo compartió que se tiene una gran coordinación entre la Guardia Nacional y la División Caminos de la Guardia Civil Estatal
en las carreteras estatales y federales para garantizar la seguridad en el traslado de visitantes, transportistas, trabajadores y de turistas, lo que se mantendrá gracias al trabajo en conjunto con el nuevo mando y su plan de trabajo.Finalmente, el gobernador comentó que las corporaciones estatales de seguridad se encuentran listas para vigilar y resguardar los 59 municipios de la entidad potosina en las próximas vacaciones de Semana Santa, cuyo objetivo es que las familias potosinas, así como de visitantes de otras partes del país y del mundo, puedan disfrutar de los atractivos turísticos que hay en todo el Estado.
Estado
Todavía se puede hacer mucho por la seguridad de las mujeres: Gallardo
El gobernador señaló que seguirán trabajando con ellas en la creación de nuevas propuestas para garantizar su bienestar
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que “van bien” en materia de seguridad para las mujeres, aunque re conoció que todavía hay muchas acciones que pueden hacer.
El mandatario estatal indicó que la protección de las mujeres es un asunto primordial para su administración, por lo que se han establecido medidas multifactoriales para garantizarla.
Gallardo añadió que seguirán escuchando las preocupaciones, dudas y quejas para poder implementar nuevas medidas, y junto con ellas poder asegurar su bienestar.
Como parte de estas acciones, se estableció hace unas semanas la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), donde se les proporciona atención social, psicológica y jurídica.
Asimismo, se han instalado Clínicas Rosas en las cuatro regiones del estado con el propósito de brindar atención médica gratuita y de calidad.
También lee: No hay potosinos varados en Medio Oriente: Gallardo
Estado
Ricardo Gallardo llevó “Enchúlame la Colonia” a Las Pilitas
El gobernador anunció que este proyecto se extiende a los demás municipios del Estado y sus comunidades, comenzando en la zona Huasteca
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a Las Pilitas, en donde se harán diversas labores de rehabilitación, limpieza, pintado, colocación de luminarias y recuperación de áreas comunes en beneficio de las y los habitantes, quienes disfrutarán de un lugar más digno y seguro para sus viviendas.
Entre gestos de aprobación y respaldo ciudadano, Ricardo Gallardo compartió que, con este proyecto, se busca sacar del rezago a las colonias de la capital potosina, a cuyos habitantes se les atiende en sus peticiones, como la falta de agua, el bacheo de calles, la limpieza de jardines públicos y camellones, así como la presencia de más elementos de seguridad pública para reducir la actividad delictiva.
En el cambio que se vive y se siente, con “Enchúalme la Colonia”, en Las Pilitas se beneficiarán a más de 3,500 habitantes; las familias mejorarán su valor patrimonial y tendrán acceso a una infraestructura sin precedentes, integrándose a la modernidad de una ciudad a la que el Gobernador del Estado le está cambiando la imagen y la calidad de vida.
Finalmente, el gobernador anunció que este proyecto se extiende a los demás municipios del Estado y sus comunidades, comenzando en la zona Huasteca para abarcar a más beneficiarios que ahora cuentan con un desarrollo social pleno, paz y orden comunitario.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








