Ciudad
#SLP | ¿Era necesaria la remodelación del piso en el Jardín de Tequis?
“Creo que las reparaciones sí son necesarias, pero hay otras prioridades como la seguridad”
Por: Ana Silva e Itzel Márquez
El martes 20 de octubre, la Coordinación de Obras Públicas de San Luis Potosí anunció la rehabilitación del Jardín de Tequis, con la remoción del piso, lo que ha despertado opiniones encontradas de vecinos, paseantes y comerciantes afectados.
En el jardín puede leerse un letrero con la siguiente información que explica a detalle los trabajos que se realizarán:
“Rehabilitación y cambio de piso en Jardín de Tequis, demolición de piso de pasta, demolición de firme, compactación y nivelación de terreno, firme de concreto de 8 cms de espesor, colocación de piso de mármol Santo Tomás, sustitución de piezas de cantera de mal estado”.
Hay quienes están a favor de esta rehabilitación, como Francisco, quien es trabajador en un local de flores aledaño al jardín: “creo que las reparaciones son necesarias, el jardín es uno de los más concurridos por las familias, la zona es muy tranquila y se encuentra en muy malas condiciones, hay otras prioridades como la seguridad, pero si le hace falta la reparación”.
También Diana, trabajadora de la cafetería La Antigua, mencionó: “era necesario, requiere de la cooperación de todos los ciudadanos. Ahora mismo hay mucho ruido y peligro para las personas que pasamos por aquí. Es necesario, pero no deberían dejarse de lado otras actividades y otras reparaciones en lugares que lo necesitan también”.
La señora Juanita, vendedora de elotes en el jardín, también dijo estar de acuerdo con las reparaciones: “a mí me parece perfectamente bien y no ha afectado en mis ventas, porque solo ha habido servicio para llevar por el frío y la pandemia”.
En cambio, hay quienes dicen estar en desacuerdo con esta reparación, como José Cázares, quien es bolero en el jardín y mencionó que: “el mosaico que había en las orillas no estaba muy deteriorado, los desgastaron los de las patinetas y fueron los que amolaron esa área de allí y según que van a poner mosaico del nuevo, pero yo digo que eso no sirve de nada, porque de todas maneras si los vuelven a arreglar, esos de las patinetas vuelven a amolar, deberían enfocarse en arreglar otras cosas”.
Por su parte, dos skaters que desde hace tiempo se juntan en Tequis y, además laboran en el restaurante Bones (ubicado frente al jardín) dieron su testimonio: “con las reparaciones no tenemos cómo patinar, pero pues si ponen un piso bien, no estaría mal. Siento que si hubiera estado padre que nos dejaran como una zona en lo que arreglan, para poder seguir patinando, porque nosotros trabajamos toda la semana y nada más tenemos un día para patinar y pertenecemos a Tequis desde hace años; ojalá y pongan un piso que nos deje seguir ahí y piensen un poco más en nosotros”.
“Tequis es la única zona céntrica para patinar y nos hemos tenido que desplazar a Hogares, Soledad, Tangamanga o Inpojuve para poder patinar, es más complicado. También en el trabajo ha afectado la reparación del jardín, porque entre la pandemia y que ya no viene la gente a Tequis, han bajado las ventas considerablemente”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim, ¿futuro dueño de Plaza Tangamanga?
Ayuntamiento de SLP
Con rodada masiva, arranca programa San Luis en Bici
El representante de Mercurio, Javier Noyola, calificó este esfuerzo conjunto como “un gran impulso para el uso de la bicis hechas en San Luis.
Por: Redacción
A fin de sensibilizar y de promover la movilidad responsable y una Capital saludable y sostenible, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el nuevo programa denominado: “San Luis en Bici”, en cuyo arranque reafirmó la relevancia de promover una cultura tanto entre la población ciclista, automovilistas y la ciudadanía en general. El presidente municipal puntualizó el respaldo de la empresa Mercurio y su Fundación, la que inicialmente donó 350 bicicletas, aunque la meta es rebasar las mil antes de concluir este año.
En el tradicional jardín de Tequis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró la importancia de respetar los derechos de las y los ciclistas, pero también de quienes conducen y de las personas peatones. Además anunció que habrá un paquete de bicis para la ciclovía, otro para el personal municipal, pero el grueso de las bicicletas será para la población potosina, para en los próximos años alcanzar las 3 mil bicis entregadas. Posterior al evento protocolario, el alcalde se sumó al contingente de “San Luis en Bici”, en una rodada masiva por avenida Carranza e Himno Nacional.
El representante de Mercurio, Javier Noyola, calificó este esfuerzo conjunto como “un gran impulso para el uso de la bicis hechas en San Luis. Es un orgullo ser parte de este programa municipal”. De ahí que el Alcalde Enrique Galindo entregó un reconocimiento a esta empresa y a su Fundación por su apoyo. Además, también donó de manera simbólica bicicletas a potosinas y potosinos.
Por su parte, el Secretario de Bienestar de la Capital, Edmundo Torrescano, subrayó esta alianza estratégica con la que se difunde el saber circular en bici, y anunció que habrá varias convocatorias para que más personas se sumen a este programa. En el marco del 193 “Domingo de Pilas”, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, dio a conocer que ya son más de 30 mil nuevas plantas sembradas en el Centro Histórico, que incluye Tequis, además de la puesta en operación de sistema de riego por aspersión, también se está por entregar “Carranza Táctica”, con alumbrado que mejora la seguridad y visibilidad de esta zona, además de otros trabajos en el citado jardín y sus inmediaciones.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa acuerdos para una vivienda digna
La reunión permitió avanzar en la construcción de acuerdos que priorizan el bienestar social, la inclusión y la generación de oportunidades
Por: Redacción
El gobierno Municipal de Villa de Pozos sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con el objetivo de avanzar en la implementación del programa federal “Vivienda para el Bienestar”.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con la planeación, coordinación y ejecución de acciones conjuntas que permitan llevar a cabo este importante proyecto, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias en situación de vulnerabilidad.
La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que este tipo de colaboración permite a Villa de Pozos
impulsar proyectos que contribuyen al desarrollo urbano y social del municipio y consolidar un modelo de crecimiento más justo, equitativo y centrado en las personas.Señaló que la reunión permitió avanzar en la construcción de acuerdos que priorizan el bienestar social, la inclusión y la generación de igualdad de oportunidades al reconocer que el derecho a una vivienda adecuada es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora la imagen de San Luis Potosí
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Municipales, y sus Coordinaciones de Imagen Urbana y de Parques y Jardines
Por: Redacción
Mientras la ciudad duerme, cuadrillas municipales continúan trabajando para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones. Durante la noche, personal de la Dirección de Servicios Municipales llevó a cabo acciones de limpieza, mantenimiento e intervención en distintos puntos de la Capital.
Uno de los trabajos destacados fue el hidrolavado y mantenimiento del monumento del Asta de la Bandera,
ubicado en una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, estas acciones buscan conservar en buen estado los símbolos representativos de San Luis Capital.
Asimismo, se realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el Jardín Colón
, un espacio emblemático de la zona centro, que diariamente recibe a cientos de visitantes. También se intervino el área verde del fraccionamiento Misión de Santiago, donde se dio mantenimiento y pintura a los juegos infantiles.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Municipales, y sus Coordinaciones de Imagen Urbana y de Parques y Jardines, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía espacios seguros, dignos y agradables, reafirmando el compromiso de construir un San Luis amable también durante la noche.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online