junio 3, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

A prisión, sujeto que secuestró a un joven y le robó el celular en SLP

Publicado hace

el

secuestro en SLP

Daniel “N” fue uno de los responsables que secuestró a un joven en la colonia Satélite en septiembre pasado; el joven fue recuperado y en buen estado de salud

Por: Redacción

Un hombre fue vinculado a proceso luego de que litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), presentaran argumentos de su presunta intervención en un secuestro ocurrido en la capital potosina, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El Juez de Control le señaló al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Asimismo, le indicó a la defensa de Daniel “N” y a las autoridades de la institución de procuración de justicia que el cierre de la investigación complementaría constará de un plazo de dos meses.

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre del 2019, cuando el abuelo de la víctima comenzó a recibir llamadas de un sujeto que alegaba que tenía a su nieto privado de su libertad; posteriormente, le envió unas imágenes por una aplicación de mensajería donde se mostraba al menor de edad.

Asimismo, dicho individuo presumiblemente le pidió a la familia del joven una suma de dinero en efectivo y así no le haría daño al joven. El afectado acudió ante las autoridades de la fiscalía y solicitó que se iniciarán las acciones legales correspondientes en contra de quien o quienes resultaran responsables.

Mientras agentes de la Policía de Investigación realizaban labores de campo, el adolescente pudo ser recuperado y con buen estado de salud.

Al entrevistarse con el joven, comentó que él se dirigía a su preparatoria ubicada en la colonia Satélite y en el trayecto fue interceptado por cuatros sujetos presuntamente armados, mismos que lo subieron a una camioneta Ford tipo Platinum de color negro y se lo llevaron con rumbo desconocido; tiempo después, fue liberado en la colonia General I. Martínez de la ciudad Capital y sólo lo despojaron de su teléfono celular.

Los policías investigadores de la UECS continuaron con las averiguaciones de este caso, y tras varias labores de inteligencia, establecieron un presunto partícipe de nombre Daniel “N”.

Una vez obtenida la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado, Daniel “N” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades en el centro de reinserción social de La Pila.

También te puede interesar: FGE investigará si balaceras durante la tarde en SLP están relacionadas

Destacadas

Guardia Civil Estatal desmantela narcocampamento en Tamasopo

Publicado hace

el

El hallazgo se suscitó luego de un enfrentamiento armado con los involucrados, quienes huyeron del lugar

Por: Redacción

La mañana del martes, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la región Huasteca localizaron un presunto campamento perteneciente a un grupo criminal en el municipio de Tamasopo, San Luis Potosí.

Durante el operativo de reconocimiento, los individuos que se encontraban en el lugar huyeron hacia la zona serrana, lo que provocó un intercambio de disparos. Sin embargo, las autoridades aseguraron que el enfrentamiento fue breve, no representó riesgo para la población y no dejó personas lesionadas.

Ante la situación, como parte de una estrategia de contención y aseguramiento del área, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ambas corporaciones se integraron al operativo y están realizando labores coordinadas con la GCE en la zona.

Además, se desplegó un helicóptero para reforzar la vigilancia aérea y apoyar en la búsqueda de los responsables, quienes lograron escapar. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la zona permanece bajo resguardo, y que los recorridos preventivos continúan para garantizar la seguridad en la región y evitar que los presuntos delincuentes vuelvan a establecerse en el área.

También lee: 15 lesionados en choque de autobús en Guadalcázar

Continuar leyendo

Ciudad

Elemento de la Guardia Civil Estatal frustra robo y resulta lesionado

Publicado hace

el

El agente se encuentra fuera de peligro y ya se implementó un operativo para dar con el agresor

Por: Redacción

Un oficial de la Guardia Civil Estatal (GCE) resultó lesionado tras frustrar un presunto intento de robo en las inmediaciones del Fraccionamiento Virreyes, específicamente en la intersección de Himno Nacional y Manzanos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

De acuerdo con el reporte oficial, el agente fue agredido por un sujeto que, según testigos, es de complexión robusta, tez blanca, cabello largo y vestía gorra roja, pantalón color caqui y camisa color melón. Con base en esta descripción, ya se ha iniciado su búsqueda a través de un operativo de rastreo en la zona

.

Durante la intervención, el oficial resultó herido, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde recibió atención médica. Según el último parte médico, la lesión no representa riesgo para su vida, y el agente se encuentra fuera de peligro.

La corporación reiteró que se mantiene activa la búsqueda del presunto agresor y que continuará brindando seguridad en la zona mientras se desarrollan las investigaciones.

También lee: Asalto a Vianney del Centro; se llevaron dos cobertores

Continuar leyendo

Estado

15 lesionados en choque de autobús en Guadalcázar

Publicado hace

el

Las primeras llamadas de emergencia fueron canalizadas a través del sistema 911, activando la intervención de la Guardia Civil Estatal

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal a través de la División Caminos, informa que atendió de manera inmediata el reporte de un accidente vehicular registrado la mañana de este domingo en la carretera San Luis Potosí-Cerritos, a la altura de la comunidad de Palos Altos, municipio de Guadalcázar.

El incidente involucró a un autobús de pasajeros con destino a la región Huasteca y a un vehículo particular marca Nissan con placas del estado de Chiapas. Según los primeros reportes, el autobús transportaba a cerca de 50 personas, de las cuales aproximadamente 15 resultaron lesionadas.

Las primeras llamadas de emergencia fueron canalizadas a través del sistema 911, activando la intervención de la Guardia Civil Estatal, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de cuerpos de auxilio y rescate. De forma coordinada, las corporaciones se movilizaron al lugar para brindar atención prehospitalaria, rescate de personas atrapadas y labores de tránsito para la seguridad en la vía.

El despliegue operativo continúa en el sitio para garantizar la atención integral a los afectados y restablecer la circulación vehicular con seguridad.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados