Destacadas
Cae pareja criminal: mataron a una mujer en un salón de fiestas en Soledad

Ossiel Guadalupe y Brenda Jaqueline entraron a un salón de fiestas y abrieron fuego mientras había una celebración por el Día de la Santa Cruz
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que dos personas fueron detenidas por ser presuntas responsables del asesinato de una mujer de 28 años, ocurrido durante la celebración por el día de la Santa Cruz en un inmueble ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Además de la fallecida, hubo otras tres mujeres que resultaron lesionadas, pues se encontraban en ese lugar cuando las agredieron.
Los hechos ocurrieron la noche del 2 de mayo de este año, cuando elementos de la Policía de Investigación fueron informados por personal del Hospital Central sobre el ingreso y fallecimiento de una mujer a causa de heridas por arma de fuego, razón por la cual se trasladaron al centro médico para comenzar con las indagatorias correspondientes.
Al llegar, lograron entrevistarse con testigos del hecho, quienes relataron que se encontraban en un jardín ubicado en la intersección de la calle Negrete y avenida San Pedro.
Al estar tomando fotografías, arribó una camioneta de la cual descendieron un hombre de 30 años, ahora identificado como Ossiel Guadalupe “N” y una mujer identificada como Brenda Jaqueline “N” de 35 años de edad, quienes entraron al salón de eventos, siendo la mujer quien le instruyó al hombre disparar en repetidas ocasiones en contra de las mujeres ahí presentes, para después huir con rumbo desconocido.
Al obtener los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Homicidio y Feminicidio, solicitó al juez las órdenes de aprehensión en contra de las dos personas antes mencionadas.
Posteriormente, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con el operativo de búsqueda, y localizaron a la mujer en la avenida Fray Diego de la Magdalena en la colonia Industrial Aviación.
Mientras tanto, el hombre fue detenido en la calle Ruiz de la colonia Julián Carrillo, en donde fue detenido mientras se encontraba en la vía pública y fue informado de la orden de aprehensión existente.
También te puede interesar: Detuvieron a profe violador de Matlapa; ¡acumula 16 denuncias!
Destacadas
Claudia Sheinbaum llega a la Huasteca Potosina
Junto con el gobernador Ricardo Gallardo recorrerán las colonias afectadas en Tamazunchale
Por: Redacción
En estos momentos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, supervisan labores de limpieza en colonias y barrios del municipio de Tamazunchale afectadas por las pasadas lluvias.
La presidenta y el gobernador recorren en un Jeep militar las calle s donde han sido recibidos por familias que les agradecen la intervención oportuna ante las inundaciones que afectaron gran parte de la huasteca potosina.
También lee: Mario Delgado visitará la Huasteca para evaluar daños en escuelas: SEGE
Destacadas
Diputados afinan detalles para el arranque de comparecencias: Dulcelina Sánchez
Se acordó llamar a 10 secretarios estatales, considerados los de mayor actividad durante el año, indicó la legisladora
Por: Redacción
La diputada Dulcelina Sánchez de Lira informó que el Congreso del Estado se encuentra listo para iniciar, el próximo lunes 20 de octubre, el ciclo de comparecencias de los titulares de las dependencias estatales como parte del análisis del Segundo Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
Explicó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó citar a 10 secretarios, considerados los de mayor relevancia por los resultados y el movimiento que han mostrado durante el año.
“Son dependencias que han tenido mucha actividad y resultados visibles. Con su participación podremos solventar las dudas que tenemos las y los diputados”, señaló Sánchez de Lira.
Respecto a la ausencia del director de Pensiones , la diputada aclaró que el acuerdo legislativo se enfocó en las áreas con mayor incidencia directa en las políticas públicas estatales, y que la lista actual es suficiente para cumplir con el ejercicio de rendición de cuentas.
Asimismo, subrayó que estas comparecencias no solo permitirán evaluar los logros del año, sino que también serán clave para la discusión del Presupuesto de Egresos 2026.
“Es un ejercicio que estamos obligados a realizar y que abonará al análisis y aprobación del presupuesto en la Comisión de Hacienda del Estado”, puntualizó.
También lee: Protección Civil mantiene operativo en la Huasteca
Destacadas
Tras la tragedia, familias huastecas serán reubicadas a zonas seguras: diputada
Brisseire Sánchez dijo que aunque no hubo pérdidas humanas, se reportan daños materiales graves y pérdida de animales
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo se comprometió a entregar terrenos seguros para evitar futuras tragedias, informó la diputada Brisseire Sánchez López
La diputada Brisseire Sánchez López reconoció el trabajo conjunto del gobierno estatal, federal y municipal tras las severas inundaciones que afectaron a la Huasteca Potosina, y destacó que el siguiente paso será reubicar a las familias que habitaban en márgenes de ríos o zonas de riesgo.
“El gobernador se comprometió a dar terrenos en lugares que no sean de riesgo. Sabemos que muchas personas, por necesidad, se fueron a vivir a orillas de ríos y arro yos que hoy han puesto en peligro su vida”, señaló la legisladora.
Durante su visita a Tamazunchale, una de las zonas más golpeadas por las lluvias, Sánchez López acompañó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien recorrió colonias afectadas y entregó apoyos económicos, colchones, estufas y artículos de primera necesidad a las familias damnificadas.
La diputada recordó que, aunque no se registraron pérdidas humanas, sí hubo graves daños materiales, incluyendo la pérdida de mascotas, ganado, muebles, documentos y recuerdos que las familias tardaron años en conseguir.
También destacó la coordinación entre corporaciones federales y estatales, como la Sedena, la Marina, la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal, además de la participación ciudadana y de centros de acopio instalados en distintos puntos del estado.
“Hoy se están llevando kits de limpieza para evitar brotes de enfermedades. El trabajo del gobierno ha sido una respuesta inmediata, pero sobre todo una muestra de esperanza para los huastecos”, afirmó.
Sánchez López hizo un llamado a la conciencia social, al recordar que algunas familias se han negado a abandonar zonas peligrosas pese a los ofrecimientos de reubicación:
“Hay personas que ya habían recibido terrenos seguros y no quisieron mudarse. Esta inundación debe dejarnos un aprendizaje: valorar la vida y prevenir antes de lamentar”.
También lee: Lluvias en la Huasteca dejan severas pérdidas de ganado y fauna silvestre
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online