DestacadasEstado

Estas fueron las 3 manifestaciones que hubo hoy en SLP

Integrantes de diversas marcharon por diversas vialidades de la capital potosina; se reportaron bloqueos momentáneos en la zona centro de la ciudad

Por: Redacción

Durante este martes se presentaron varias manifestaciones en diversos puntos de San Luis Potosí, protagonizadas por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (SUTCECYTE) e integrantes de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP).

Las manifestaciones se registraron en la lateral de Carretera 57 con rumbo a Querétaro, en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) frente a Plaza Aranzazú y en Avenida Universidad.

Desde la tarde del lunes, AMOTAC dio a conocer que se llevaría a cabo un paro nacional para exigir que se saque de circulación a vehículos de doble semirremolque, más seguridad en las carreteras y un alto a los cobros de las grúas.

Pese a ello, la manifestación comenzó aproximadamente a las 11 de la mañana y no se llevó a cabo un bloqueo, sino que se realizó una caravana que partió desde Plaza Sendero hacia las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Eje 106.

Por otra parte, los integrantes de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP) se manifestaron en la avenida Universidad, y avanzaron rumbo al Centro Histórico.

Debido a esta manifestación, se reportó tráfico lento sobre el distribuidor Juárez y en vialidades aledañas a avenida Universidad.

Por otra parte, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (SUTCECYTE) encabezaron una manifestación afuera de las oficinas del SAT, en Plaza Aranzazú.

Al respecto, Arturo Gutiérrez Arévalo, secretario de seguridad e higiene del SUTCECYTE, declaró que se llevó a cabo la manifestación debido a pagos que han quedado pendientes a prestaciones de los afiliados al sindicato.

Detalló que debido a que no se ha liberado el recurso, que asciende a 40 millones de pesos, cerca de 800 trabajadores se han visto afectados, por lo cual se iniciaron mesas de trabajo en el mes de febrero para resolver la problemática, aunque no se ha tenido respuesta.

Gutiérrez Arévalo señaló que este problema se ha presentado únicamente durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, debido a una reducción presupuestal para la educación media superior.

Los agremiados cerraron la circulación en la calle Independencia y Melchor Ocampo.

También te puede interesar: Encontraron un cadáver en una zanja de Cerro de San Pedro

Nota Anterior

Checa dónde puedes vacunarte contra la influenza en Soledad

Siguiente Nota

¿Tenías boleto para ver al América? Así te reembolsarán tu dinero