marzo 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

El actor Alex Duran impartió una conferencia en Cobach de Tierra Nueva

Publicado hace

el

Alex Duran presentará conferencias a grupos de jóvenes en esta semana del martes 10 al viernes 13 de septiembre

Por: Redacción

Con la participación de más de 350 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tierra Nueva, se llevó a cabo una jornada de la campaña “Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo”, para acompañar y motivar a la juventud potosina en la creación de proyecto de vida, donde Alex Duran, actor potosino, impartió una conferencia

En el marco de la Semana Estatal de la Salud de la Adolescencia, que lleva a cabo el DIF estatal

en coordinación con otras instituciones, se contó con la presencia del actor potosino Alex Durán, quien le habló a los jóvenes sobre la importancia de saber qué es lo que quieren hacer en el futuro y trabajar con empeño para conseguirlo.

Cabe destacar que la conferencia, marcó el inicio de los Talleres de la campaña en el plantel 23 del Cobach, en donde facilitadores del DIF municipal impartirán el curso para guiar a los estudiantes en saber cómo crear su proyecto de vida, además de ofrecer una capacitación a madres y padres de familia para que apoyen a sus hijas e hijos en la realización de sus planes.

Derivado de la conjunción de la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo y la Semana Estatal de la Salud de la Adolescencia, Alex Durán presentará conferencias a grupos de jóvenes en esta semana del martes 10 al viernes 13 de septiembre en: Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes; Coordinación Territorial del Consejo de Fomento Educativo; Conalep plantel 1; y Escuela Secundaria General Graciano Sánchez Romo.

También lee: DIF SLP sigue con la entrega de despensas a población vulnerable

Estado

SEGE pide prevenir golpes de calor en escuelas

Publicado hace

el

La dependencia impulsa el lavado de manos antes y después de ir al baño, cuidado del agua y evitar actividades físicas intensas bajo el sol

 

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), aplica en las cuatro regiones, estrategias de prevención para disminuir los riesgos de enfermedades asociadas a las altas temperaturas en planteles educativos, mediante acciones coordinadas con las autoridades sanitarias.

Por instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo detalló que, las medidas estarán vigentes hasta el 4 de octubre, para evitar padecimientos o enfermedades que pueden desarrollarse debido a las altas temperaturas como quemaduras solares, deshidratación, insolación y golpes de calor, derivadas de actividades físicas o recreativas a la intemperie.

Detalló que la dependencia impulsa el lavado de manos antes y después de ir al baño, cuidado del agua, evitar actividades físicas intensas bajo el sol, hidratarse permanentemente, uso de ropa ligera, mantener ventilados los salones, permanecer en la sombra y lugares frescos, además de que promueve que madres y padres de familia envíen a sus hijas e hijos alimentos frescos como frutas y verduras.

Torres Cedillo comentó que ante cualquier señal de alarma como sed intensa, irritabilidad, fiebre, debilitación, boca seca e imposibilidad de beber líquidos, es recomendable acudir al médico y evitar la automedicación luego de resaltar que ante el calor extremo es importante tomar precauciones, y estar atentos a las señales del cuerpo, “la prevención es clave para evitar emergencias y garantizar más apoyo en bienestar de toda la comunidad educativa”, finalizó.

Continuar leyendo

Destacadas

Avanza proceso de admisión 2025 en la Politécnica

Publicado hace

el

La recepción de solicitudes concluye el 5 de mayo; el examen de admisión se llevará a cabo el día 30 de ese mes

Por: Redacción

Nestor Eduardo Garza Álvarez, rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) dio a conocer que continúa abierto el proceso de inscripción al ciclo escolar 2025-2026. Mismo que culmina el próximo día 5 de mayo de este año.

La inscripción inicia al ingresar al portal oficial de la UPSLP, y descargar una referencia bancaria con la cual realizan su pago. Luego de eso, deben transcurrir dos días para presentarse al área de Servicios Escolares de la Universidad de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con los siguientes requisitos:

-Constancia original de estudios vigente, o un certificado de terminación de la preparatoria.
-Dos fotografías tamaño infantil.
-Acta de nacimiento.
-Copia del CURP.
-Comprobante de pago.

Con ello, la o el aspirante recibirá un talón en el que se sella cada uno de los procesos que ya cumplieron, y con esto podrán presentarse al examen de admisión a cualquiera de los cinco programas de licenciatura en su modalidad de estudio cuatrimestral.

-Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital
-Licenciatura en Ingeniería en Manufactura Avanzada
-Licenciatura en Ingeniería Industrial
-Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia
-Licenciatura en Administración con especialidad en Formación de Capital Humano

La evaluación se realizará por única ocasión el día viernes 30 de mayo, en las instalaciones de la UPSLP, ubicadas en Urbano Villalón numero 500, colonia La Ladrillera, en la capital potosina.

Garza Álvarez recordó que este proceso concluye el día lunes 5 de mayo, por lo que hizo un llamado a la población de educación media superior a iniciar su proceso de admisión en cualquiera de los programas que ofrece.

También lee: Estas son las prepas que más alumnos llevan a la Politécnica

Continuar leyendo

Estado

Congreso de SLP visitará penales y realizará sesiones itinerantes

Publicado hace

el

El diputado Cuauhtli Badillo dijo que se busca conocer las condiciones en las que se encuentran las instalaciones

Por: Redacción

Cuauhtli Badillo Moreno, diputado local y presidente de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, anunció que la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social retomará las visitas a los penales de la entidad, las cuales habían sido suspendidas.

Además de inspeccionar los centros penitenciarios, el Congreso aprovechará estas giras para llevar a cabo sesiones itinerantes en distintas regiones del estado, con el objetivo de acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía.

Los legisladores visitarán los penales de cada zona, incluyendo el Centro Penitenciario Único Femenil de Xolol. Durante estas inspecciones, buscarán conocer de primera mano las condiciones en que se encuentran las instalaciones y la situación de las personas privadas de la libertad, con la intención de garantizar sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.

Hoy en la Comisión de Seguridad Pública levantamos el acuerdo de retomar estas visitas a los penales. Ahora queremos aprovechar que sea en los tiempos, ahora tenemos que hacer el Congreso itinerante, de paso invitar a todos los habitantes de las cuatro zonas del estado a acudir a las sesiones de Pleno”.

Badillo Moreno enfatizó que estas visitas serán encabezadas por la Comisión de Seguridad Pública, aunque cualquier diputado o diputada podrá sumarse. La primera inspección se coordinará con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y la Dirección de Reinserción Social y Prevención, una vez que se obtenga la autorización necesaria.

Esta decisión llega luego de la cancelación de una visita programada al Penal Femenil de Xolol, la cual se originó tras denuncias de familiares sobre condiciones insalubres en el centro.

También lee: Cancelaron sesión de la Comisión de Seguridad Pública en el penal de Xolol

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados