Estado

A seis meses, Draexlmaier sigue sin sanciones por tiraderos clandestinos

Por: Ana Dora

Yvett Salazar Torres, secretaria de Ecología estatal, informó hoy que la empresa Draexlmaier limpió por completo la zona donde durante un tiempo estuvo tirando los desechos industriales: “La empresa responsable presentó evidencia sobre la limpieza total del lugar”.

La funcionaria estatal indicó que el área jurídica de la Segam da seguimiento a la denuncia: “Hemos estado dando seguimiento a los trámites que la empresa tenía pendientes por cumplir”.

Salazar Torres informó que continúa el procedimiento administrativo por lo que aún no hay una sanción, sin embargo, reiteró que “tenemos evidencia que la empresa hizo remoción de los desechos”.

La secretaria de Ecología añadió que el procedimiento está en etapa de “desahogo de pruebas”, y lamentó la dilación: “El periodo administrativo es muy complicado”.

Por eso mismo, consideró que se deben respetar los tiempos puesto que “si nos brincamos un tiempo, la parte contraria (Draexlmaier) puede recurrir a un amparo y echar atrás todo el procedimiento”.

Yvett Salazar Torres agregó que la Segam supervisa en general para que no se tiren desechos industriales de manera clandestina: “Estamos revisando más empresas y las denuncias ciudadanas nos ayudan mucho para ubicar los tiraderos”.

También lee: Inconcluso, proceso legal por tiraderos de Draexlmaier en SLP

Nota Anterior

Aprovechan reforma ambiental para cobrar bolsas de papel en SLP: diputada

Siguiente Nota

El actor Alex Duran impartió una conferencia en Cobach de Tierra Nueva