junio 5, 2026

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Tras riña, capturan a violador buscado desde hace varios años en SLP

Publicado hace

el

El sujeto participó en una riña a las afueras de la Cruz Roja, donde fue detenido y tras revisar la base de datos se percataron de que tenía una orden de aprehensión en su contra

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que fue detenido un hombre de 36 años acusado de violación a una mujer en la capital del estado.

Según la información, su detención se derivó luego de que de que se reportó una riña en el exterior de las instalaciones de la Cruz Roja en Calzada de Guadalupe, posteriormente los oficiales arribaron al lugar y detuvieron a dos sujetos que, al revisar la base de datos, se obtuvo que uno de los involucrados de nombre Wilfrido “N” contaba con un mandamiento judicial relacionado con una averiguación previa por violación a una mujer.

El individuo era buscado por las autoridades desde hace ya varios años.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez de la Causa para que determine su situación jurídica en próximos días.

Estado

Diputado Valladares apuesta por la experiencia de los empresarios mexicanos

Publicado hace

el

El diputado federal afirmó que su cercanía con distintos sectores productivos puede aportar propuestas a las mesas de análisis del acuerdo comercial

Por: Haniel Valdés

El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann aseguró que su experiencia como empresario y su relación con distintos sectores productivos le permitirá aportar una visión práctica a los trabajos de seguimiento y análisis de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El legislador señaló que su participación en actividades empresariales le ha permitido conocer de primera mano las necesidades y retos que enfrentan diversas industrias, una perspectiva que considera útil para las discusiones relacionadas con el acuerdo comercial.

“Teniendo la oportunidad de ser empresario en diferentes sectores, eso me da una sensibilidad puntual, que luego es muy distinto tener la sensibilidad del día a día a verlo desde afuera”, afirmó.

Valladares destacó que mantiene relación con empresarios de México y del extranjero, lo que le permite conocer distintos puntos de vista sobre los desafíos que enfrenta la economía nacional en el contexto de la revisión del tratado

.

Consideró que ese contacto con el sector privado puede contribuir a identificar áreas de oportunidad y generar propuestas que fortalezcan la posición de México

durante las negociaciones.

Tengo relación con muchos empresarios importantes en nuestro país y en el extranjero, que me dan una oportunidad de entender muchas cuestiones que probablemente yo no conozca”, comentó.

El diputado señaló que uno de los objetivos será llevar a las mesas de análisis ideas que permitan fortalecer la competitividad nacional y atender las preocupaciones de los sectores productivos involucrados en el comercio con Estados Unidos y Canadá.

Añadió que la comisión legislativa mantendrá comunicación permanente con empresarios y representantes de distintas actividades económicas para recopilar información y planteamientos que puedan incorporarse al proceso de revisión del acuerdo.

También lee: Valladares pide fortalecer cadenas mexicanas ante revisión del T-MEC

Continuar leyendo

Estado

Gobierno alista rehabilitación de espacios para la Fenapo 2026

Publicado hace

el

Las revisiones incluyen el Palenque, sanitarios, iluminación, el lago y otras áreas del recinto ferial

Por: Redacción

El Gobierno del Estado inició los trabajos de diagnóstico y planeación para definir las obras de mantenimiento y modernización que se realizarán en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) rumbo a la edición 2026.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó un recorrido de supervisión por el recinto ferial acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero.

Durante la visita se revisaron distintas áreas con el objetivo de identificar necesidades de rehabilitación y establecer las acciones que se ejecutarán antes del inicio de la próxima feria.

Entre los trabajos analizados se encuentra la remodelación integral del Palenque, que contempla pintura, renovación de sanitarios y revisión estructural del inmueble.

Además, se prevé el remozamiento de módulos de baños generales, aplicación de pintura en diversas zonas, limpieza del lago y retiro de residuos

acumulados dentro del recinto.

La Seduvop también evalúa posibles mejoras en iluminación, limpieza y servicios sanitarios en la zona de antros, uno de los espacios con mayor afluencia durante la celebración de la feria.

De acuerdo con la dependencia, la etapa actual corresponde al levantamiento de requerimientos técnicos que permitirán determinar el alcance de las intervenciones y definir los trabajos que serán ejecutados previo a la Fenapo 2026.

También lee: Gallardo anuncia sanciones por despensas en comité del Verde

Continuar leyendo

Estado

SLP suma empleo formal mientras 20 estados del país retroceden

Publicado hace

el

El secretario de Trabajo informó que San Luis Potosí está entre los 12 estados que crecieron en este indicador durante el cuatrimestre, según las encuestas nacionales

Por: Redacción

San Luis Potosí se ubicó entre los 12 estados que registraron crecimiento en empleo formal durante el primer cuatrimestre de 2026, mientras que 20 entidades del país tuvieron retroceso, informó Crisógono Sánchez Lara, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado.

“De los 32 estados, 20 estados fueron a la baja, y 12 fuimos a la alta“, afirmó el funcionario, quien precisó que los datos todavía no incluyen el mes de mayo.

Sánchez Lara señaló que el sector industrial y manufacturero concentra la mayor parte del empleo generado. Indicó también que la participación de las mujeres en la planta laboral ha crecido hasta alcanzar cerca del 45% en el sector

, apoyada en parte por una iniciativa de ley estatal que obliga a empresas e instituciones a contar con salas de lactancia. Además, la dependencia busca impulsar guarderías para madres trabajadoras.

El secretario reconoció que el porcentaje de informalidad laboral en el estado todavía es elevado, aunque sostuvo que va a la baja. No se precisaron las cifras absolutas de empleos formales creados en el período.

También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados