mayo 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PAN condena recorte de recursos al Sector Salud

Publicado hace

el

PAN

Juan Francisco Aguilar condenó la nula actuación del Gobierno en torno a las consecuencias de los recortes

Por Redacción:

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández condenó la actuación del Gobierno de México en torno al sector salud, pues dijo que es error cortar recursos cuando hay millones de mexicanos que requieren de cuidados médicos.

En este sentido consideró que la estrategia del Gobierno no puede vulnerar un derecho humano como la salud, ya que limitar los servicios de hospitales e institutos de salud representa arriesgar el tratamiento, estudios y asistencia de ciudadanos que realmente lo necesitan.

Sobre esto, condenó que instituciones de salud como, Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Infantil de México, el Instituto Nacional de Pediatría y el Instituto Nacional de Perinatología sean de los más afectados con los recortes, pues son espacios que requieren constantemente de servicios y personal para su funcionamiento.

Aguilar Hernández dijo que Acción Nacional está a favor del combate a la corrupción y de la austeridad, sin embargo; puntualizó que para realizar acciones en este sentido también se debe estudiar el impacto que esto tiene en las necesidades más apremiantes de la ciudadanía y no solo tomar decisiones unilaterales.

Del mismo modo, dijo que es urgente que empleen medidas para revertir las consecuencias de estos recortes, pues los pacientes y sus familias son quienes están sintiendo las consecuencias más duras de esta pésima decisión de la Secretaría de Hacienda.

Juan Francisco Aguilar agregó que no sólo se han visto afectados los servicios y los pacientes, sino que también hay personal que se ha visto limitado en su actuación debido a que no se cuenta con el equipo necesario para atender a todos quienes lo requieren.

Finalmente, el dirigente dijo que se estará pendiente de las acciones que se tomen para revertir estas situaciones pues la salud no puede ser un daño colateral de las malas decisiones en esta administración federal.

Estado

SLP apuesta por conectividad multimodal para atraer inversiones

Publicado hace

el

La coordinación entre los tres niveles de Gobierno fortalece la movilidad, la atracción de inversiones y el crecimiento económico en las cuatro regiones de San Luis Potosí

Por: Redacción

Como parte del impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la infraestructura y abrir nuevas oportunidades de desarrollo, San Luis Potosí consolida una conectividad multimodal que fortalece la movilidad y lo posiciona como un punto estratégico para la inversión y el intercambio comercial en México y el mercado internacional. Este crecimiento contempla mejoras carreteras, expansión aérea y proyectos ferroviarios coordinados con la federación y los municipios.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que el fortalecimiento de rutas aéreas, la modernización de caminos y nuevas obras en las cuatro regiones reflejan un desarrollo sin límites, al generar mejores condiciones para la llegada de empresas, la creación de empleos y una mayor competitividad como el pilar de la región del Bajío. Destaca también la inversión de mil 200 millones de pesos en infraestructura para la región Altiplano,

resultado de la coordinación institucional para responder a las necesidades de las familias potosinas.

La consolidación de un sistema de conectividad integral, que combina transporte terrestre, aéreo y ferroviario, demuestra el cambio que se vive y se siente hacia un crecimiento sostenido, con visión de futuro y mejores condiciones para fortalecer la economía regional.

También lee: Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian megacorte de luz en municipios de la Huasteca

Publicado hace

el

El corte será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Xilitla, Axtla y Matlapa; No descartan afectaciones en Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla

Por: Redacción

Miles de habitantes de la Huasteca Sur de San Luis Potosí se quedarán sin energía eléctrica este martes 12 de mayo, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciara una suspensión masiva del servicio por trabajos de mantenimiento en la red.

De acuerdo con avisos emitidos por ayuntamientos de la región, el corte está programado de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y tiene como objetivo realizar maniobras para reforzar la confiabilidad de la Red Nacional de Transmisión.

Los municipios confirmados con afectaciones son Xilitla, Axtla de Terrazas y Matlapa; sin embargo, autoridades no descartan interrupciones temporales en otras zonas de Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla

debido a las labores técnicas.

En Xilitla, autoridades municipales advirtieron que prácticamente todo el territorio se verá afectado por la suspensión del suministro eléctrico. Mientras tanto, en Axtla y Matlapa también se prevén apagones en comunidades y sectores rurales.

Ante el anuncio, autoridades recomendaron a la población tomar precauciones, como desconectar aparatos eléctricos para evitar daños por variaciones de voltaje, almacenar agua y anticipar posibles afectaciones en comercios, sistemas de bombeo y servicios que dependen de energía eléctrica.

También lee: Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias

Publicado hace

el

Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.

Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.

El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados