agosto 8, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Incidencia delictiva se redujo un 70% en Soledad: Policía Municipal

Publicado hace

el

SSPS

Reduce la violencia un 70% en Soledad de Graciano Sánchez

Por Redacción:

La Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informó que se ha registrado una baja en la incidencia delictiva que podría calcularse en un 70 por ciento, como resultado de la implementación del Plan Cuadrante.

Según el reporte de la corporación, hasta el momento dos personas han sido dispuestas ante el agente del Ministerio Público Federal, mientras que otras 28 fueron dispuestas ante la misma autoridad pero del fuero común.

También se reportaron tres detenciones por violencia intrafamiliar, 1607 por faltas administrativas, un arma de fuego asegurada; así como 33 coches y 15 motos con reporte de robo recuperados.

Entre los vehículos asegurados por distintas faltas, se encuentran cien unidades, así como seis motocicletas; además, se realizaron 16 mil 547 recorridos en colonias, y se prestaron mil 869 auxilios a cargo de las Fuerzas Municipales

​También reportó la dependencia un total de 23 accidentes, de los cuales se desprendieron tres personas lesionadas, cuatro coches detenidos y daños materiales por 225 mil 500 pesos; así como 260 vehículos detenidos por infracción.​

 

 

https://laorquesta.mx/diputado-pidio-incremento-del-40-a-salario-de-policias-en-slp/

Estado

Hallan fosa clandestina en Ciudad Fernández

Publicado hace

el

Restos óseos serán analizados por el Servicio Médico Legal para confirmar su origen e identidad

Por: Redacción

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Manuela García Cázares, dio a conocer que el pasado 7 de agosto, durante un operativo en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el colectivo de Madres Buscadoras, fue localizada una fosa clandestina en la comunidad La Reforma, en el municipio de Ciudad Fernández, que contenía restos óseos que pertenecen a un ser humano.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semefo), donde se realizarán los estudios forenses necesarios

para confirmar si se trata efectivamente de restos humanos. En caso afirmativo, se procederá a obtener el perfil genético (ADN) de la víctima con el fin de intentar su identificación.

No es la primera vez que se reporta un hallazgo de este tipo en la región. En 2022, se descubrió otra fosa clandestina, localizada por el colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”.

También lee: FGESLP investiga fosas clandestinas en tres regiones de SLP

Continuar leyendo

Estado

Cae presunta ladrona de una panadería

Publicado hace

el

La orden de aprehensión fue entregada a la PDI, cuyos elementos localizaron a la señalada en calles de la Zona Centro de la capital potosina

Por: Redacción

Tras indagatorias por un robo suscitado en una panadería de la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) identificó y detuvo, a través de la Policía de Investigación (PDI), a una probable responsable.

Se trata de Luisa “N”, quien presuntamente ingresó a un comercio de la colonia Valle Dorado junto con un hombre, y ambos habrían amagado a la empleada para despojarla de dinero en efectivo y dos piezas de pan, para después huir a bordo de un taxi que los esperaba al exterior del negocio.

Personal de la FGESLP integró la carpeta de investigación, la judicializó y promovió el mandamiento judicial respectivo por el delito de robo calificado.

La orden de aprehensión fue entregada a la PDI, cuyos elementos localizaron a la señalada en calles de la Zona Centro de la capital potosina, donde fue detenida y será puesta a disposición del Juez que la requiere.

Cabe destacar que los agentes del Ministerio Público asignados al caso mantienen labores de campo para ubicar y detener a más posibles involucrados en los hechos registrados el 3 de agosto de 2025.

Continuar leyendo

Seguridad

Al menos 34 menores en SLP son hijos de víctimas de feminicidio: CEEAV

Publicado hace

el

La dependencia mantiene acompañamiento psicológico y jurídico por los daños emocionales que deja el delito

Por: Redacción

En San Luis Potosí, entre 65 y 70 personas están registradas como víctimas indirectas de feminicidio, muchas de ellas menores de edad al momento del crimen, reveló Miguel Ángel García Amaro, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

De ese total, actualmente 34 siguen siendo menores, lo que, según el funcionario, obliga a la institución a mantener un seguimiento constante sobre sus necesidades educativas, de salud, asistenciales y de protección.

García Amaro precisó que aproximadamente el 40% de las mujeres víctimas directas de feminicidio tenían hijos menores al momento del hecho victimizante. Aunque en varios casos las víctimas indirectas ya han alcanzado la mayoría de edad, la CEEAV mantiene el acompañamiento jurídico y la atención integral

debido a las secuelas psicológicas que deja este tipo de delitos.

“Seguimos brindando el apoyo, no solo jurídico sino también emocional, porque un crimen como el feminicidio deja marcas profundas que trascienden generaciones”, afirmó García Amaro.

También lee: Ataque armado en Peñasco: Fiscalía aún no descarta feminicidio tras el asesinato de tres mujeres

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados