Estado
SLP no depende de ductos; hay 100 mil barriles de gasolina en stock: Caco Leal
San Luis Potosí tiene almacenados 100 mil barriles de gasolina guardados en la Terminal de Almacenamiento y Distribución, por lo que no habrá desabasto
Por: Redacción
Alejandro Leal Tovías, Secretario General del gobierno estatal, dio a conocer que la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Pemex en San Luis Potosí, tiene capacidad de 100 mil barriles, y se encuentra en su máxima capacidad, por tal motivo no existen problemas de desabasto de gasolina en la entidad.
Precisó que tan sólo en el Área Metropolitana de San Luis Potosí se consumen 19 mil 800 barriles diarios, esto equivale a 3.14 millones de litros tanto de gasolinas Magna, Premium como de Diésel. Dijo que son 140 gasolineras en la mancha urbana, de las cuales 26 son franquicias y todas se encuentran funcionando correctamente .
De las 26 franquicias existentes, 14 son surtidas por Pemex y el resto por la distribuidora privada Terminal Ferroviaria del Centro de México (TFCM), es decir, el 90 por ciento de la distribución diaria en la capital del Estado, es realizada por la TAD de Pemex y sólo 10 por ciento por la TFCM.
“Se revisó toda la huasteca, el altiplano, hay pocos incidentes en Ciudad del Maíz, pero es porque estaba incrementando la demanda, no hay ningún problema, tenemos el abasto suficiente, están todas las gasolineras despachando, San Luis Potosí se surte vía ferrocarril y por pipas, entonces, no afecta absolutamente en nada, porque no dependemos de ningún ducto”, señaló el Secretario.
Precisó que la estrategia del Gobierno de la República, hasta el momento, no contempla extraer combustible de las reservas de San Luis Potosí para abastecer otras entidades.
Por último, indicó que las gasolineras de Villa de Arriaga y Villa de Reyes se surtían en otros estados, pero es una situación mínima su condición.
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Congreso del Estado
Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso
Emilio Rosas respaldó las acciones de Claudia Sheinbaum, quien calificó el incremento a los aranceles como medidas “ilógicas e injustas”
Por: Redacción
El diputado Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIV Legislatura, señaló que en el tema del incremento a los arance les impuestos por el Gobierno de Estados Unidos a productos como acero y aluminio, afectará principalmente a los empresarios estadounidenses.
Respaldó las acciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien calificó el incremento a los aranceles como medidas “ilógicas e injustas”, ya que México tiene un superávit comercial con Estados Unidos, “es decir, les vendemos más de lo que les compramos en aluminio y en acero, y al poner un impuesto al comercio con Estados Unidos, lo que va a hacer es que va a incrementar los precios de lo que se va a manufacturar en Estados Unidos, le está haciendo daño primordialmente a los empresarios e industriales estadounidenses”.
Manifestó que el superávit comercial de México, ronda los 6 mil millones de dólares, ya que somos el tercer comerciante más sólido en acero y aluminio para Estados Unidos.
“Aquí lo que tenemos que hacer desde el Congreso del Estado es seguir la pauta que nos marca la presidenta, ya comentó que va a estar reuniéndose con las asociaciones de acereros y del aluminio; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard tendrá una reunión en los próximos días con su contraparte en Estados Unidos y confiamos en la estrategia de cabeza fría y actuar con los datos duros”.
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Estado
SLP se perfila como nuevo referente de inversión nacional e internacional
Sedeco alista mano de obra especializada con la apertura de la Universidad Rosario Castellanos y sus licenciaturas
Por: Redacción
Jesús Salvador González, director de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que próximamente llegarán nuevas inversiones a San Luis Potosí durante el segundo semestre de 2025. Según sus palabras, esto representa un panorama optimista para la economía local tras los recientes acontecimi entos económicos a nivel global.
El funcionario adelantó que será en el mes de septiembre cuando se darán a conocer más detalles sobre las empresas nacionales y extranjeras que se instalarán en el estado.
“Estas inversiones posicionan muy bien a San Luis Potosí en la zona del Bajío y del centro del país. Somos líderes en la rama de inversión
”, señaló.González destacó que la llegada de estas empresas impulsará la creación de empleos y aseguró que el estado está preparado para ofrecer mano de obra capacitada a las nuevas plantas industriales.
Finalmente, mencionó que Sedeco también está apoyando la instalación de la Universidad Rosario Castellanos, así como la creación de licenciaturas enfocadas en áreas como aeroespacial, robótica e inteligencia artificial, perfiles altamente demandados por el mercado laboral actual.
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Estado
Ricardo Gallardo supervisa avances de Vía Alterna
Con una inversión de 521 millones de pesos, la nueva Vía Alterna parte desde la prolongación de la avenida Juárez hasta el Eje 122
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona recorrió y supervisó las obras de construcción de la Vía Alterna, proyecto que brindará un desahogo al tráfico que se genera en la carretera 57 e inmediaciones de la zona industrial de San Luis Potosí, beneficiando a miles de trabajadores que ahorrarán más tiempo en sus trayectos.
En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero,
el mandatario platicó con los ingenieros de la obra exhortándolos a mantener los trabajos firmes para acabar en el menor tiempo posible y poner al servicio de la ciudadanía esta vialidad de alta importancia, la cual representará una movilidad sin límites para las y los potosinos, así como para visitantes, personas de negocios del extranjero y empresarios.Con una inversión de 521 millones de pesos, la nueva Vía Alterna parte desde la prolongación de la avenida Juárez hasta el Eje 122, cuenta con una extensión de mil 110 metros lineales, además de un puente que pasa por las vías del tren, generando, así, mayor plusvalía a los hogares y a las empresas cercanas a la construcción.
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