julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Se rehabilitan espacios públicos en Escalerillas en el Domingo de Pilas

Publicado hace

el

La tarea consistió en barrido manual, retiro de basura, pintura de guarniciones, mantenimiento del barandal y diagnóstico de luminarias.

 

Por: Redacción

El Domingo de Pilas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí llegó a la localidad de Escalerillas, en donde personal del Ayuntamiento Capitalino, conjuntamente con habitantes de esta zona, dedicaron la mañana al remozamiento de la plaza principal, frente al templo de la Cruz.

 

La jornada la encabezó el secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández, quien manifestó a las y los vecinos ahí reunidos, que el programa Domingo de Pilas propicia espacios de contribución mutua entre el Gobierno de la Capital y la población, porque la participación ciudadana es un elemento esencial en los procesos de desarrollo urbano.

 

Añadió que la participación de la gente es importante en la toma de decisiones del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en relación a la planeación e implementación de estrategias de servicios públicos y regeneración de espacios urbanos.

 

Hernández Delgadillo caminó la comunidad de Escalerillas acompañado de funcionarios, líderes vecinales y habitantes de Escalerillas, para conocer las necesidades de primera mano y estar en condiciones de crear un plan de trabajo en atención a lo más apremiante.

 

La Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Christian Azuara, informó que la tarea consistió en barrido manual, retiro de basura, pintura de guarniciones, mantenimiento del barandal y diagnóstico de luminarias.

 

La jornada la acompañó el DIF Municipal de San Luis Potosí con la Ruta de la Salud, en la que se ofrecieron diversos servicios gratuitos a las familias; del mismo modo, se instaló el módulo del Instituto Municipal de las Mujeres y la unidad móvil de Bienestar Animal.

Ayuntamiento de SLP

Interapas rehabilita drenaje en la colonia Tercera Grande

Publicado hace

el

La presencia de las lluvias de los últimos días, propició la saturación del drenaje sanitario y puso de manifiesto el colapso del drenaje

 

Por: Redacción

Para resolver un problema de salud por la presencia de una fuga de aguas negras, el Interapas interviene un drenaje colapsado en la prolongación Moctezuma de la colonia Tercera Grande.

La presencia de las lluvias de los últimos días, propició la saturación del drenaje sanitario y puso de manifiesto el colapso del drenaje, que ya cumplió su vida útil en esta zona, una de las más bajas de la ciudad.

Personal de la Dirección de Construcción del Interapas acudió al punto que hace la intersección de la prolongación Moctezuma y prolongación Nardo, donde se determinó que la presencia de aguas negras era provocada por un colapso del drenaje.

De inmediato se intervino por lo que en el lugar ya se encuentra maquinaria pesada, para la rehabilitación de 50 metros lineales de material PEAD de 24 pulgadas de diámetro para garantizar la durabilidad de la infraestructura y el buen desempeño de su función..

Esta obra tendrá una inversión de 250 mil pesos en beneficio de al menos 300 habitantes de la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo nuevamente con altas calificaciones en desempeño, de acuerdo a encuesta

Publicado hace

el

El presidente municipal Enrique Galindo se colocó en el quinto lugar nacional en este rubro, con 7.20 puntos en este aspecto

 

Por: Redacción

En los estudios de opinión de la encuestadora Rubrum, efectuados en las 31 ciudades capitales de la República, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, mantiene sus buenos resultados en la categoría de trabajo y desempeño, de acuerdo con los datos correspondientes al mes de julio.

El presid ente municipal Enrique Galindo Ceballos se colocó en el quinto lugar nacional en este rubro, con 7.20 puntos en este aspecto.

En el ranking de cercanía del presidente municipal con la población, el alcalde potosino Enrique Galindo Ceballos se colocó en séptimo lugar, con 6.64 puntos.

Por lo que respecta a Servicios Públicos, San Luis Potosí alcanzó la tercera posición, con 7.00 puntos; mientras que en la percepción de seguridad, la Capital de San Luis Potosí se ubicó en la quinta posición entre las 31 ciudades capitales, con 6.54 puntos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con Pulmones Urbanos, continúa con la reforestación de SLP

Publicado hace

el

El Centro de Información y Educación Ambiental dio a conocer que la empresa Cummins ha contribuido con estrategias ambientalistas

 

Por: Redacción

Como parte de las acciones que continúan del programa del Gobierno de la Capital, “Pulmones Urbanos”, el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), impulsa la creación y habilitación de espacios naturales, además de continuar con la reforestación en diversos puntos de San Luis Potosí.

 

En este tipo de intervenciones destaca la labor de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a través del CIEA, en industrias y empresas, especialmente de la Zona Industrial, a cuyo personal, además de sensibilizarles en temas ecológicos, se fomentan acciones para plantar árboles, además de vegetación de ornato.

 

De ahí que el CIEA resaltó el involucramiento en estas tareas ambientalistas de Cummins, de sus integrantes de áreas directivas, así como de empleadas y trabajadores de las líneas de producción, quienes apoyaron en la realización de jardín para polinizadores dentro de sus instalaciones.

 

Igualmente, se unieron a la reforestación con la plantación de medio centenar de pirules chinos, en donde destacó la participación de más de 60 personas.

 

Si bien estas acciones fueron al interior de Cummins, no obstante, el Centro de Información y Educación Ambiental dio a conocer que también esta empresa ha contribuido con las estrategias ambientalistas llevadas a cabo a favor del Municipio y sus habitantes.

 

Asimismo, ha apoyado a escuelas municipales para que sus estudiantes conozcan y hagan el recorrido guiado en las instalaciones de “Casa Colorada”, con lo que se ha sumado a la difusión del programa que tiene el Ayuntamiento Capitalino a favor de la ecología.

Continuar leyendo

Opinión