Estado
Clave Verde beneficiará a 200 mil potosinos
Los estudiantes contarán con una tarjeta SIM, que incluirá la portabilidad del servicio, cobertura nacional e internacional con llamadas.
Por: Redacción
Al lanzar el programa de internet gratuito “Clave Verde”, que en este año beneficiará a 200 mil potosinas y potosinos y que se suma a la extensa lista de programas educativos implementados por el Gobierno Estatal, como las becas alimentarias, tarjetas de transporte gratuito y la entrega de mochilas, útiles, zapatos y uniformes escolares.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho, dijo que, este novedoso programa lleva a las cuatro regiones internet y telefonía móvil gratis para las y los potosinos, estrategia que no solo eleva el nivel de educación en el Estado, sino que establece un estándar para otras regiones de México.
Detalló que, los estudiantes contarán con una tarjeta SIM, que incluirá la portabilidad del servicio o un número nuevo, cobertura nacional e internacional con llamadas fijas y móviles. Una vez que ya cuenten con su chip podrán consultar su compatibilidad en la parte de configuración de su móvil para después realizar o no la portabilidad de su número en la página web www.movilparatodos.mx que toma de 24 a 48 horas.
Este proyecto tendrá trascendencia al ser el primero en el país cumpliendo objetivos de desarrollo con el programa “Clave Verde” y no solo garantizará la conectividad constante para la investigación y la educación en línea, sino también abrirá un mundo de oportunidades para el aprendizaje interactivo.
Lee también: Vero Rodríguez y Jaime Chalita, candidatos al Senado por SLP
Estado
“No hay más potosinos deportados”: Gallardo
El gobernador mencionó que el programa estatal de empleo para repatriados dejó de recibir nuevas solicitudes
Por: Redacción
Durante el arranque nacional del Operativo de Invierno del programa Héroes Paisanos 2025, realizado desde San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la comunidad potosina en Estados Unidos se encuentra en condiciones estables pese al endurecimiento de las políticas migratorias en ese país.
Al ser cuestionado sobre la situación de las y los inmigrantes potosinos, el mandatario afirmó que el Gobierno del Estado mantiene acciones de respaldo para quienes radican en el extranjero, y destacó que en los últimos meses no se ha registrado ningún caso de deportación de potosinos .
“Seguimos apoyando, seguimos respaldando. Ya no hemos tenido ningún potosino deportado, gracias a Dios”, declaró.
Gallardo también informó que el programa estatal de empleo para potosinos repatriados prácticamente dejó de recibir nuevas solicitudes, lo que atribuyó a que la situación migratoria se ha estabilizado y que “nuestros paisanos están tranquilos”.
También lee: Gallardo anuncia que en diciembre llega una nueva planta a SLP
Estado
SLP espera 48 frentes fríos y “nevadas seguras”, advierte Protección Civil
Mauricio Ordaz dijo que ya se realizan recorridos nocturnos para apoyar a personas en situación de calle
Por: Redacción
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, advirtió que el descenso de temperaturas en San Luis Potosí apenas comienza, pues de los 48 frentes fríos pronosticados para esta temporada, el estado apenas registra el número 16, por lo que “no vamos ni a la mitad”.
Ordaz señaló que, tal como se anticipó, el ingreso de frentes fríos se intensificará a partir de diciembre, motivo por el que la dependencia ya realiza recorridos nocturnos para identificar y apoyar a personas en situación de calle. Tan solo la noche d el jueves, detalló, 18 personas en condición de deambulación fueron atendidas para salvaguardar su integridad.
“Lo principal es no poner en riesgo su vida, esa es la finalidad de Protección Civil”, recalcó.
El funcionario informó que, hasta el momento, la temperatura más baja registrada en la zona metropolitana ha sido de 4°C , mientras que en el Altiplano —particularmente en las zonas más altas de la serranía— se han alcanzado los 0°C durante el fin de semana.
Recordó que tradicionalmente las temperaturas más intensas en San Luis Potosí ocurren a mediados de diciembre y durante enero, por lo que se anticipa un periodo invernal más riguroso de lo habitual.
Ordaz Flores afirmó que es “segurísimo” que habrá nevadas y temperaturas bajo cero en las próximas semanas. Las zonas donde se esperan estos fenómenos incluyen la Sierra de Álvarez, así como los municipios de Catorce, Vanegas, Cedral y Matehuala.
También lee: Gallardo anuncia que en diciembre llega una nueva planta a SLP
Estado
Caso de policías potosinos detenidos es de Fiscalía de Zacatecas: María Manuela García
La fiscal detalló que la función de la FGESLP ha sido estrictamente de colaboración a la Fiscalía de Zacatecas
Por redacción
Luego de la detención de cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí por parte de la policía de Zacatecas, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que respecto al manejo del caso de los cuerpos decapitados la función de la FGESLP ha sido estrictamente de colaboración y apoyo a la Fiscalía de Zacatecas, que es la dependencia que mantiene la investigación principal.
La titular de la FGESLP no proporcionó detalles específicos sobre el avance del caso, pues ese dato le corresponderá a la entidad vecina.
Se debe recordar que el pasado 23 de noviembre cuatro policías de San Luis Potosí fueron detenidos en Zacatecas debido a un procesamiento irregular por parte de los agentes potosinos.
También lee: Autoridades federales destruyen 94 kilos de narcóticos asegurados en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








