mayo 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

3 mil 500 negocios en Soledad han cerrado ante la contingencia

Publicado hace

el

La directora de Comercio en ese municipio destacó que solo operan los negocios relacionados a la salud

Por: Redacción

La dirección de Comercio de Soledad notificó que hasta el momento 3 mil 500 negocios cumplen con el cierre temporal de sus actividades, en apego al decreto federal emitido ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, señaló que el cierre de negocios es una medida obligatoria que se ordena desde la federación y se considera como una acción importante para reducir el flujo de personas y evitar la propagación del virus.

Gallegos Barrón dijo que, para el cumplimiento de esta disposición, el municipio está facultado para aplicar medidas de apremio o sanciones a quienes no acaten el ordenamiento,

las cuales van desde la amonestación hasta la clausura total de los establecimientos.

Recordó que la Secretaría de Salud establece como actividades no esenciales aquellas que involucran congregación o movilidad de personas, como centros nocturnos, bares, discotecas, gimnasios, instalaciones culturales, de ocio, recintos deportivos, parques infantiles, iglesias, cines, teatros, plazas comerciales, paleterías, neverías, papelerías, salones de belleza, barberías, boutiques, obras de construcción, fábricas no relacionadas con servicios esenciales, entre otros.

Los negocios o establecimientos que continuarán trabajando son los relacionados a la salud, alimentos y suministro de productos esenciales como: farmacias, tiendas de abarrotes, carnicerías, panaderías, tortillerías, gasolineras, instituciones bancarias, por mencionar algunas.

De igual forma, la funcionaria informó que en las 34 rutas de tianguis que operan en el municipio, sólo se permite la venta de artículos esenciales como alimentos, frutas y verduras, productos de limpieza, entre otros.

También lee: Brigadas han sanitizado 60 colonias en Soledad por el Covid-19

Ayuntamiento de SLP

Galindo, cuarto mejor alcalde de capitales y primero en el estado: Mitofsky

Publicado hace

el

En un análisis de reciente medición, Galindo se ubica en el grupo de alcaldes de rango alto, en el que se ha mantenido de manera permanente

 

Por: Redacción

Los resultados de los estudios de opinión correspondientes al mes de abril, presentados por la casa encuestadora Consulta Mitofsky, posicionan al presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en cuarto lugar nacional de aceptación entre las ciudades Capitales del país y en primer lugar entre los municipios del estado.

 

En un análisis realizado a la más reciente medición de la reconocida encuestadora, el Galindo Ceballos

se ubica en el grupo de alcaldes de rango alto, en el que se ha mantenido de manera permanente, con ligeras variantes en el porcentaje.

 

De este análisis a la encuesta de Consulta Mitofsky también se obtiene que el alcalde ocupa el mejor puesto de aprobación ciudadana entre los Presidentes Municipales del Estado.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas restablece servicio de agua en calles de la colonia Los Reyes

Publicado hace

el

Personal de mantenimiento a redes de agua de Interapas hicieron limpieza en la red y en algunas válvulas

 

Por: Redacción

Tras realizar labores de limpieza y mantenimiento en la red de agua de la colonia Los Reyes, Interapas restableció el suministro en las calles Federico I y Reina Victoria donde hace tiempo, se registraron deficiencias en el servicio.

Personal de mantenimiento a redes de agua de Interapas hicieron limpieza en la red y en algunas válvulas con el objetivo de mejorar la eficiencia del suministro hídrico en la zona.

Los trabajos de mantenimiento dieron resultados y se regresó el servicio a los domicilios de estas calles. Interapas reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora y mantenimiento de la infraestructura hídrica en beneficio de la comunidad. Para mayor información o atención a dudas, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Acuatel 4441236400.

Continuar leyendo

Ciudad

Próximo miércoles presentan resultados de lirio en presa San José

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo se comprometió a dar a conocer la propuesta de trabajo para el embalse en la capital; “hay buenas y malas noticias”, adelantó

Por: Redacción

El Instituto Potosino de Investigación científica y Tecnológica (Ipicyt) realizó un estudio para optimizar el manejo del lirio acuático en la presa de San José. Esto en colaboración con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, bajo la administración del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien fijó el próximo miércoles 14 de mayo como la fecha para presentar los resultados de dicho estudio.

El alcalde capitalino mencionó que con esta investigación, se tendrán herramientas para tomar decisiones que mejoren las condiciones de este embalse

, así como el mejor destino que pueda tener esta planta.

“Para el próximo miércoles, para darles a conocer los resultados del Ipicyt. Son buenas y malas noticias, pero cuando menos, vamos a tener ya insumos para tomar una buena decisión”, manifestó.

La administración municipal ha asumido el cuidado de la presa San José desde que se dio a conocer el problema del lirio acuático, por lo que se firmó un convenio con este centro de estudios para conocer el mejor manejo de esta planta y su disposición, sin que se genere otro daño medioambiental.

También lee: San Luis Capital conquista el Tianguis Turístico 2025

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados