Ciudad
3 mil 500 negocios en Soledad han cerrado ante la contingencia
La directora de Comercio en ese municipio destacó que solo operan los negocios relacionados a la salud
Por: Redacción
La dirección de Comercio de Soledad notificó que hasta el momento 3 mil 500 negocios cumplen con el cierre temporal de sus actividades, en apego al decreto federal emitido ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, señaló que el cierre de negocios es una medida obligatoria que se ordena desde la federación y se considera como una acción importante para reducir el flujo de personas y evitar la propagación del virus.
Gallegos Barrón dijo que, para el cumplimiento de esta disposición, el
Recordó que la Secretaría de Salud establece como actividades no esenciales aquellas que involucran congregación o movilidad de personas, como centros nocturnos, bares, discotecas, gimnasios, instalaciones culturales, de ocio, recintos deportivos, parques infantiles, iglesias, cines, teatros, plazas comerciales, paleterías, neverías, papelerías, salones de belleza, barberías, boutiques, obras de construcción, fábricas no relacionadas con servicios esenciales, entre otros.
Los negocios o establecimientos que continuarán trabajando son los relacionados a la salud, alimentos y suministro de productos esenciales como: farmacias, tiendas de abarrotes, carnicerías, panaderías, tortillerías, gasolineras, instituciones bancarias, por mencionar algunas.
De igual forma, la funcionaria informó que en las 34 rutas de tianguis que operan en el municipio, sólo se permite la venta de artículos esenciales como alimentos, frutas y verduras, productos de limpieza, entre otros.
También lee: Brigadas han sanitizado 60 colonias en Soledad por el Covid-19
Ayuntamiento de SLP
Jacobo Payán Latuff queda en la memoria urbana de SLP
El homenaje reconoce sus aportaciones políticas, económicas, sociales y deportivas
Por: Redacción
Debido a sus contribuciones en los ámbitos político, social, económico y deportivo, el Cabildo de San Luis Capital, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, aprobó por unanimidad, en su décima primera Sesión Solemne, cambiar el nombre del bulevar Río Españita por el de bulevar Jacobo Payán Latuff, como un homenaje póstumo al empresario potosino y Expresidente del Concejo Municipal de la Capital.
La sesión se llevó a cabo en el estadio Estadio Libertad Financiera, anteriormente conocido como Alfonso Lastras, donde el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos destacó que es “muy difícil imaginar San Luis Potosí sin Don Jacobo”, al subrayar su papel como promotor del desarrollo económico, impulsor del deporte y figura clave en distintos momentos de la vida pública local.
“El homenaje es porque los hombres que desinteresadamente le dejan a la ciudad, deben ser recordados. No queremos que se olviden. Queremos que la gente diga que fue el gran promotor de San Luis Potosí, como presidente concejal, con el estadio de fútbol, como promotor del desarrollo económico”, expresó el Alcalde ante integrantes del Cabildo y familiares del homenajeado.
Al tomar la palabra, Verónica Payán Espinosa afirmó que, a partir de ahora, el nombre de su padre forma parte de la eternidad, ya que miles de potosinas y potosinos cruzarán, caminarán y vivirán un bulevar que llevará su nombre como parte de la memoria colectiva de la ciudad. Por su parte, la Regidora Limbania Martel Espinosa señaló que se trata de un reconocimiento a una persona fundamental para la vida social, cultural y política de San Luis Potosí.
Estuvieron presentes Yolanda, Verónica y Jacobo Payán Espinosa, hijos de Don Jacobo y de Doña Yolanda Espinosa, así como los exgobernadores Marcelo de los Santos Fraga y Fernando Silva Nieto, quienes se sumaron a este acto que formaliza el nombre de esta importante arteria de la Capital potosina como parte de la memoria histórica de la ciudad
Ciudad
Con trabajo coordinado Villa de Pozos fortalece la movilidad
Se puso en marcha la nueva ruta Ciudad Satélite-Villa de Pozos que mejorar la conectividad y facilita el traslado de las y los ciudadanos en la localidad
Por: Redacción
Como parte de las acciones estratégicas para fortalecer la movilidad en la zona metropolitana, la Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, asistió a la puesta en marcha de la prueba piloto de la nueva ruta que conectará Ciudad Satélite con Villa de Pozos, impulsada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), con el objetivo de mejorar la conectividad y facilitar el traslado de las y los ciudadanos en la localidad.
Durante el arranque de esta ruta, Paty Aradillas, acompañó a la titular de la CST, Aracely Martinez Acosta, a quien refrendó la disposición del Gobierno Municipal para trabajar de manera coordinada con Gobierno del Estado, en proyectos que impacten de forma directa en la calidad de vida y la movilidad de la población.
Ambas funcionarias destacaron que esta esta nueva ruta representa un avance significativo en materia de conectividad, al enlazar de manera más eficiente dos zonas estratégicas y de alta afluencia, con la que se estima que las y los usuarios podrán reducir sus tiempos de traslado hasta en una hora, lo que permitirá optimizar sus actividades diarias, mejorar su productividad y contar con más tiempo para sus familias.
La Presidenta Concejal, resaltó que con acciones concretas y resultados medibles, el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales fortalece el desarrollo de Villa de Pozos y consolida una movilidad más eficiente e incluyente, por lo que seguirán gestionando proyectos que impulsen el bienestar y faciliten el día a día de las y los poceños.
También lee: Villa de Pozos alista actividades por el 8M
Ciudad
Interapas atiende fuga en vivienda de Carranza
La vivienda se encontraba deshabitada, por lo que se colocó un sellado especial para evitar desperdicio
Por: Redacción
Como parte de los recorridos de supervisión en la zona centro, personal de Interapas detectó una fuga en una toma domiciliaria ubicada en una vivienda deshabitada sobre la calle Venustiano Carranza, en el barrio de Tequisquiapan.
Debido a que el inmueble se localiza dentro del perímetro del Centro Histórico y presenta fachada de cantera, no fue posible realizar trabajos de demolición para el retiro completo de la toma, por lo que se aplicó un sellado especial, con el objetivo de impedir la extracción de agua, aun cuando se retire el tapón exterior.
La toma quedó debidamente cancelada, con lo que se protege la infraestructura hidráulica y se evita el desperdicio del recurso.
También lee: Cuarto día sin suministro de “El Realito” en la segunda interrupción del año
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








