CiudadDestacadas

Piden investigar a Xavier Nava por comprar luminarias a sobreprecio

Leonor Noyola también dijo que los 400 millones de pesos erogados para la compra de luminarias se pudieron haber invertido en otro tipo de infraestrcutura, como pozos de agua

Por: Redacción

La senadora Leonor Cervantes Noyola rechazó al compra de luminarias digitales por parte del gobierno municipal de San Luis Potosí con un sobreprecio de 230 millones de pesos, y pidió investigar esta transacción hasta las últimas instancias.

“Vamos a llegar hasta el fondo de la situación, no es posible que se tenga un sobreprecio de 230 millones cuando pudo haberse erogado menos dinero con otros proveedores, gastó casi el triple el dinero de todos los potosinos que pagan impuestos”, afirmó la senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además, explicó que en el país, el estado y la zona metropolitana se necesitan insumos para el personal médico y hospitales que se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia, al tiempo que criticó a Xavier Nava, a quien acusó de “hacer llegar dinero a sus socios de la compraventa”.

Secundó al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, al afirmar que con los 400 millones de pesos que se gastaron se pudieron haber construido 100 pozos de agua, para ayudar a remediar la escacez de agua que sufre la zona metropolitana.

“Nos han llegado denuncias ciudadanas de que el gobierno municipal utiliza llanas técnicas de terrorismo de estado para que la gente, la ciudadanía, la gente mayor y niños, no cuenten con agua al impedir que pipas particulares ingresen a las zonas donde hay desabasto, simple y sencillamente porque no son camiones municipales, es indignante que busque producir miedo en los chóferes por medio de alborotadores”, expresó Cervantes Noyola.

Señaló que llevará el caso ante el Senado de la República, y buscará por todos los medios legales mostrar el fraude del que es parte el gobierno municipal con la compra de las 50 mil luminarias por 400 millones de pesos.

También lee: Bonos reconocen el riesgo de médicos que atienden a pacientes con Covid

Total Page Visits: 154 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Adecuarían la Guía de Bioética para tratar pacientes de Covid-19 en SLP

Siguiente Nota

Abandonaron a una recién nacida dentro de una camioneta en SLP