Ciudad
Piden investigar a Xavier Nava por comprar luminarias a sobreprecio
Leonor Noyola también dijo que los 400 millones de pesos erogados para la compra de luminarias se pudieron haber invertido en otro tipo de infraestrcutura, como pozos de agua
Por: Redacción
La senadora Leonor Cervantes Noyola rechazó al compra de luminarias digitales por parte del gobierno municipal de San Luis Potosí con un sobreprecio de 230 millones de pesos, y pidió investigar esta transacción hasta las últimas instancias.
“Vamos a llegar hasta el fondo de la situación, no es posible que se tenga un sobreprecio de 230 millones cuando pudo haberse erogado menos dinero con otros proveedores, gastó casi el triple el dinero de todos los potosinos que pagan impuestos”, afirmó la senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Además, explicó que en el país, el estado y la zona metropolitana se necesitan insumos para el personal médico y hospitales que se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia, al tiempo que criticó a Xavier Nava, a quien acusó de “hacer llegar dinero a sus socios de la compraventa”.
Secundó al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona , al afirmar que con los 400 millones de pesos que se gastaron se pudieron haber construido 100 pozos de agua, para ayudar a remediar la escacez de agua que sufre la zona metropolitana.
“Nos han llegado denuncias ciudadanas de que el gobierno municipal utiliza llanas técnicas de terrorismo de estado para que la gente, la ciudadanía, la gente mayor y niños, no cuenten con agua al impedir que pipas particulares ingresen a las zonas donde hay desabasto, simple y sencillamente porque no son camiones municipales, es indignante que busque producir miedo en los chóferes por medio de alborotadores”, expresó Cervantes Noyola.
Señaló que llevará el caso ante el Senado de la República, y buscará por todos los medios legales mostrar el fraude del que es parte el gobierno municipal con la compra de las 50 mil luminarias por 400 millones de pesos.
También lee: Bonos reconocen el riesgo de médicos que atienden a pacientes con Covid
Ciudad
Refuerzan seguridad en escuelas de Villa de Pozos
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir riesgos y fortalecer la cultura de la protección civil
Por: Redacción
Con el compromiso de garantizar entornos seguros para la comunidad estudiantil, luego del regreso a clases, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos realizó durante esta semana una serie de inspecciones en distintos centros educativos del municipio, a fin de verificar que las instalaciones cumplan con las condiciones necesarias para la protección de alumnas, alumnos y personal docente.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que, durante estos recorridos, el personal especializado supervisó aspectos clave como rutas de evacuación, señalética, condiciones estructurales, extintores y protocolos de emergencia, para asegurar que cada plantel cuente con las condiciones adecuadas para el desarrollo seguro de sus actividades.
Llanas Texon, mencionó que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir riesgos y fortalecer la cultura de la protección civil en escuelas de todos los niveles, por lo que se prioriza la seguridad de niñas, niños, docentes y personal administrativo, además se brindaron recomendaciones a las autoridades educativas para mejorar o reforzar ciertos aspectos para promover una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
El funcionario municipal, destacó la importancia de mantener una vigilancia constante en los planteles; de igual manera, reiteró el compromiso de continuar con este tipo de inspecciones de manera periódica, con el fin de garantizar espacios educativos seguros y preparados ante cualquier situación de riesgo.
Ciudad
Supervisa Juan Manuel Navarro construcción de la nueva UMA en Soledad
Con el 97% en su construcción, la nueva UAM permitirá fortalecer las finanzas públicas al dejar de solventar la renta de diversos inmuebles
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó un recorrido de supervisión en la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM), ubicada en la colonia San Isidro sobre la avenida San Pedro, un edificio que representa un logro histórico de dignidad laboral y que establece un antes y un después en el servicio público para las y los soledenses. En esta visita al magno recinto, el edil informó que el complejo está prácticamente terminando, y que en próximos días comenzará la mudanza de las dependencias municipales, para atender desde ahí a toda la ciudadanía.
Dando muestra del cambio que ahora se vive en Soledad de Graciano Sánchez, con un gobierno cercano y que atiende demandas prolongadas, Navarro Muñiz destacó que esta Unidad Administrativa Municipal era un sueño de las y los trabajadores del Ayuntamiento, y un anhelo de la población, transformando la manera en que el Gobierno Municipal brinda servicios a la sociedad, al dejar atrás la dispersión de oficinas que por años obligó a las y los soledenses a trasladarse entre distintos puntos para realizar trámites; hoy, con una sede única, vanguardista y funcional, la administración pública se profesionaliza y avanza en la atención ciudadana eficiente, de calidad y digna.
Con el 97 por ciento en su construcción, la nueva UAM permitirá fortalecer las finanzas públicas al dejar de solventar la renta de diversos inmuebles actualmente utilizados como oficinas, recursos que serán destinados en más obras, programas y acciones en beneficio de las familias.
Ciudad
Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026
El Ayuntamiento de SLP anunció que en el próximo mes de mayo, se celebrará la primera edición de la Feria del Taco, San Luis Capital 2026 en el Centro Histórico de la ciudad
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el presidente municipal Enrique Galindo, invitan a toda la ciudadanía potosina a participar de la próxima Feria del Taco, San Luis Capital 2026. El gran evento se llevará a cabo los días Sábado 02 y Domingo 03 de mayo del año en curso en la tradicional Alameda Juan Sarabia, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas gastronómicas en un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Asimismo, el Gobierno de la Capital Amable extiende la convocatoria a quienes deseen ser expositores en el evento, poniendo a su disposición el siguiente enlace digital para su registro
, así como un número telefónico para mayores informes que se encuentran al final de esta nota.Enlace de registro: https://shorturl.at/GkvXL
Número: 444 293 2987
A través de esta iniciativa, el Gobierno Municipal ofrece a la comunidad potosina mayores oportunidades de recreación y esparcimiento, dentro de un ambiente familiar, mientras se promueve la economía local y se reconoce la gran cultura gastronómica de nuestra ciudad.
También lee: “Comercio cerca de ti” estará en la delegación de La Pila
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









