Ayuntamiento de SLP
24 comercios fueron robados durante el fin de semana en SLP
El Seguridad Municipal afirmó que son cifras menores a las que se registraron en meses pasados
Por: Karina González
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí dio a conocer que este fin de semana se reportó que se cometieron entre 23 y 24 robos a comercios en la capital potosina.
Pese a estas cifras, el Comisario aseguró que el número es bajo en comparación con las incidencias que se presentaron en meses anteriores.
Además, Villa Gutiérrez dio a conocer que la semana pasada se detuvo a una persona que constantemente estaba delinquiendo en negocios comerciales y tiendas de autoservicio a bordo de un vehículo al que le cambió el color en repetidas ocasiones, “lo traía morado, café, gris, él lo pintaba”, dijo el secretario.
El detenido se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por lo que actualmente se encuentra procesado. Tras esta detención, el secretario aseguró que se está fortaleciendo la presencia policiaca en los distintos cuadrantes de la capital potosina.
También lee: Rioverde es el municipio con más fosas clandestinas: Fiscalía
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”
Por: Redacción
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.
El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.
Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025 , de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.
Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.
En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








