Ayuntamiento de SLP
24 comercios fueron robados durante el fin de semana en SLP
El Seguridad Municipal afirmó que son cifras menores a las que se registraron en meses pasados
Por: Karina González
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí dio a conocer que este fin de semana se reportó que se cometieron entre 23 y 24 robos a comercios en la capital potosina.
Pese a estas cifras, el Comisario aseguró que el número es bajo en comparación con las incidencias que se presentaron en meses anteriores.
Además, Villa Gutiérrez dio a conocer que la semana pasada se detuvo a una persona que constantemente estaba delinquiendo en negocios comerciales y tiendas de autoservicio a bordo de un vehículo al que le cambió el color en repetidas ocasiones, “lo traía morado, café, gris, él lo pintaba”, dijo el secretario.
El detenido se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por lo que actualmente se encuentra procesado. Tras esta detención, el secretario aseguró que se está fortaleciendo la presencia policiaca en los distintos cuadrantes de la capital potosina.
También lee: Rioverde es el municipio con más fosas clandestinas: Fiscalía
Ayuntamiento de SLP
En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo
El presidente municipal dio a conocer que en enero de este año disminuyeron los delitos patrimoniales en la capital potosina
Por: Redacción
En el marco de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que durante enero de 2026 se registró una disminución en todos los tipos de robo en San Luis Capital, en comparación con diciembre de 2025, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entre los principales resultados destaca la reducción del robo de vehículo en 27.1 por ciento, con 78 casos, la cifra más baja desde julio de 2016. El robo a negocio disminuyó 12.9 por ci ento , con 27 carpetas de investigación, también en su nivel más bajo en casi diez años.
Asimismo, se reportaron bajas en robo a casa habitación, con 16 por ciento; robo con violencia, con 12.4 por ciento menos; y robo a transeúnte, con una disminución de 8.5 por ciento.
El presidente municipal señaló que estos resultados fueron revisados junto con autoridades federales, estatales y municipales durante la sesión de trabajo, resaltando que la coordinación entre los tres niveles de gobierno está dando resultados.
Finalmente, el alcalde agregó que la estrategia de seguridad en la capital se mantiene con presencia operativa en colonias, acciones de proximidad y fortalecimiento de las labores preventivas.
También lee: Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República
Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos
Por: Redacción
De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.
Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.
El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino impulsa valores cívicos con Concurso de Escoltas
El certamen del que fue anfitrión la secundaria municipal Ponciano Arriaga reunió a diversas escuelas de la zona escolar 09 del SERR donde las secundarias municipales obtuvieron los primeros lugares
Por: Redacción
Bajo la premisa de fortalecer la identidad nacional y la disciplina entre la juventud, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirmó su compromiso con el fomento a los valores cívicos tras la destacada participación de planteles municipales en el 2do Concurso de Escoltas de la Zona Escolar 09.
El evento, que tuvo como sede la Secundaria Municipal “Ponciano Arriaga” y se desarrolló en el Gimnasio Auditorio del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), congregó a estudiantes de diversas instituciones con el objetivo de promover el orgullo por los símbolos patrios y el trabajo en equipo.
Durante la competencia, las y los alumnos hicieron gala de su habilidad, coordinación y dedicación. Tras una evaluación rigurosa, el podio fue encabezado por instituciones del sistema municipal.
En representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Director de Educación Municipal, Joel Ramírez Díaz, extendió una felicitación a los ganadores y destacó que la instrucción del Presidente Municipal es clara: impulsar eventos que transformen a los estudiantes en ciudadanos responsables y orgullosos de su patria.
“La participación en estos actos no solo es una competencia, es una forma de cultivar la disciplina y el respeto que nuestros jóvenes llevarán a lo largo de su vida”, señaló el funcionario.
Finalmente, el Director de Educación Municipal agradeció la participación y el espíritu deportivo de los colegios Formación Creativa, Simón Bolívar, Noe Webster SLP, la Secundaria Filomeno Mata y el Instituto LOMAC, cuya presencia enriqueció este encuentro patriótico.
También lee: Festival San Luis en Primavera podría atraer hasta 45 mil visitantes: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









