agosto 12, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Rioverde es el municipio con más fosas clandestinas: Fiscalía

Publicado hace

el

El titular de esta institución informó que fueron encontrados los cuerpos de dos personas

Por: Karina González

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció que en una comunidad del municipio de Rioverde se localizaron restos óseos de dos personas, mismos que ya están siendo analizados para su reconocimiento.

Ruiz Contreras no precisó cuántas fosas se han descubierto en San Luis Potosí, sin embargo, mencionó que Rioverde es el municipio con mayor número de hallazgos, además de Moctezuma.

“Localizamos restos óseos de dos personas en Rioverde, estamos en el proceso de identificación con antropólogos y servicios periciales para en su momento tratar de localizar a los familiares y realizar la devolución de los hechos”, dijo el fiscal.

Hasta noviembre del 2021 en San Luis Potosí se habían detectado siete fosas clandestinas.

También lee: “Asesinato en Citadella no está relacionado con el crimen organizado”: SSPE

Seguridad

Fiscalía ya localizó al ex alcalde de Tamasopo que fue secuestrado

Publicado hace

el

José Luis Ruiz Contreras dijo que el ex funcionario y su hermano están sanos y salvos

Por: Redacción

Ayer, el medio digital Código San Luis dio a conocer que unos sujetos armados levantaron a Salvador Norato Franco, exalcalde de Tamasopo, y a su hermano Erick Alejandro, a quienes se llevaron con rumbo desconocido. Esta mañana, Jose Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, informó que ex funcionario de Tamasopo y su familiar fueron localizados sanos y están a salvo.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos armados, ingresaron al domicilio particular del exalcalde de Tamasopo alrededor de las 5 de la mañana, ahí, con lujo de violencia, sometieron al ex edil y a su hermano

a quienes subieron a un vehículo que se retiró del lugar a toda velocidad.

Luego del rescate, el fiscal indicó que se dará seguimiento al caso; investigaciones que se iniciaron a partir del primer reporte que se recibió.

Ruiz Contreras comentó que las indagaciones se siguen con el sigilo recomendable en estos episodios.

También lee: Guardia Civil localizó a joven de Tamaulipas, que estaba extraviado en Valles

Continuar leyendo

Estado

SLP y EUA colaborarán en materia de seguridad

Publicado hace

el

“El embajador de EUA apoyará al estado en el tema de inteligencia y capacitación de la Guardia Civil Estatal”: Gallardo Cardona

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció que como parte de los resultados del encuentro con Kenneth Lee Salazar, embajador de Estados Unidos, el político estadounidense se comprometió a trabajar en materia de seguridad pública, en colaboración con el gobierno estatal.

El gobernador del estado destacó que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, arrojan un 33% en disminución de homicidios dolosos en San Luis Potosí, datos que fueron de interés para el embajador estadounidense.

Lee Salazar reconoció en su visita, que San Luis Potosí es uno de los estados más seguros de México y destacó la creación de la Guardia Civil Estatal; respecto a los hechos de inseguridad en estados colindantes a SLP

, dijo que, el estado potosino se encuentra blindado para evitar “efecto cucaracha”, agregó que como medida preventiva se instalaron filtros de seguridad en las carreteras de entrada a la entidad.

Kenneth Lee lamentó que las y los potosinos estuvieran acostumbrados a los hechos delictivos, así como la falta de acciones para evitarlo, por lo que refrende su compromiso de fortalecer la estrategia de seguridad y seguir blindando a San Luis Potosí.

También lee: Guardia Civil localizó a joven de Tamaulipas, que estaba extraviado en Valles

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Guardia Civil localizó a joven de Tamaulipas, que estaba extraviado en Valles

Publicado hace

el

Los familiares del desaparecido habían perdido contacto con él desde hace una semana

Por: Redacción

Oficiales de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género en la zona Huasteca, localizaron a un joven de 19 años de edad que estaba desaparecido desde hace una semana; el masculino es originario de Tampico, Tamaulipas, y fue ubicado en el municipio de Ciudad Valles.

Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en la colonia Cuauhtémoc, elementos de la GCE ubicaron a un joven que había sido reportado como desaparecido mediante redes sociales.

En la publicación señalaban que el hombre es originario de Tampico, Tamaulipas, y que había sido visto por última vez cerca de un hotel que se encuentra en la colonia Francisco I. Madero en Ciudad Valles, al percatarse de que se trataba de la misma persona que aparecía en la publicación virtual, los uniformados procedieron a entrevistarse con él.

Posteriormente, fue trasladado hacia la jefatura de la GCE en la región Huasteca para su valoración médica

, encontrándose en buen estado de salud. El personal de Trabajo Social logró contactar a una de las tías del joven quien acudió al encuentro con su sobrino y agradeció a las autoridades estatales por su apoyo y atenciones en la localización de su familiar, tras referir que habían perdido contacto con él y no podían localizarlo desde hace días.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de la población y exhorta a la población a acudir a las autoridades ante cualquier hecho e incidente que pueda vulnerar su integridad o la de terceros y reportar de inmediato a la Línea de Emergencias 911 y al 089 en Denuncia Anónima.

También lee: El juicio contra Alejandro N se reanuda mañana

Continuar leyendo

Opinión