Ciudad
210 trabajadores municipales se reintegraron a sus labores en Soledad
Los empleados regresaron a sus trabajos de manera escalonada; algunos de ellos contaban con mayores riesgos por enfermedades crónicas o inmunodepresivas
Por: Redacción
Trabajadores municipales de Soledad que se encontraban en resguardo al ser parte de grupos con factores de riesgo por el covid- 19 se reintegraron en su totalidad este miércoles, con lo cual, la plantilla laboral opera de forma completa, informó la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López .
Indicó que alrededor de 210 trabajadores de distintas áreas municipales se reintegraron de forma escalonada, pues quedaban pendientes algunos que eran los que médicamente contaban con mayores riesgos por enfermedades crónicas o inmunodepresivas.
“En todo momento, se ha tenido una estrecha comunicación con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, misma que determinó que al encontrarse la entidad en semáforo color naranja, se podría ya reintegrar la totalidad de los trabajadores, por supuesto, adoptando medidas higiénico sanitarias en el desempeño de sus funciones”, explicó Díaz López.
La totalidad de los trabajadores están obligados a usar el equipo de protección personal, cubrebocas, alcohol en gel; además, en los distintos espacios municipales, se limpian y desinfectan superficies y espacios comunes, se implementan filtros sanitarios, se mantiene la sana distancia y se han realizado diversas adecuaciones para la atención de personas que acuden a realizar trámites diversos.
También lee: Fuga en El Realito, la causa del desabasto de agua en SLP
Ciudad
Pozos por eliminación de uso animal para recolección de basura
Con apoyos financieros se buscará sustituir los carretones de tracción animal por vehículos a motor
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, informó que durante el mes de enero se anunciará la apertura de una ventanilla de crédito que permitirá a los carretoneros acceder a financiamiento para cambiar sus unidades de tracción animal por vehículos a motor.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, señaló que actualmente se cuenta con un padrón, de los cuales el 50 por ci ento aún utiliza animales para la recolección de basura, por lo que, durante el mes de enero se otorgarán autorizaciones provisionales y a partir de febrero iniciará el retiro paulatino de los carretones.
El funcionario explicó que este proceso se realiza en coordinación con el SIFIDE y forma parte de una estrategia alineada a la normatividad vigente y a las reformas en materia de protección animal, que fortalecen la prohibición del uso de tracción animal para este fin.
Finalmente, destacó que el objetivo del gobierno de Villa de Pozos es concluir el año 2026 sin vehículos impulsados por tracción animal en la recolección de residuos, mediante una transición ordenada que proteja el bienestar animal y, al mismo tiempo, no afecte la economía de las personas que dependen de esta actividad.
Lee también: Villa de Pozos fortalece cooperación policial confiable
Ciudad
Interapas trabaja para restablecer el servicio en Jacarandas II
El suministro de agua se garantiza mediante pipas mientras concluyen los trabajos de reparación
Por: Redacción
El organismo operador Interapas informa que el cuerpo técnico ya se encuentra trabajando en la reparación del equipo de bombeo del pozo Jacarandas II, el cual presentó una falla la tarde de este sábado.
Desde el momento en que se detectó la afectación, personal especializado inició de inmediato las labores correctivas, con el objetivo de restablecer la operación del pozo en el menor tiempo posible y reducir las molestias a las y los usuarios.
Mientras continúan los trabajos, el abasto de agua potable será garantizado a través de pipas en las colonias que dependen de esta fuente de suministro.
Las colonias con afectación por la falla del Pozo Jacarandas II son:
Hidalgo
Rural Atlas
San Ángel
Torres de México
Valle Verde
Saucito
División del Norte
Mezquital
El Rosedal
La Forestal
Santa Cristina
San Humberto
Villas del Saucito
Retornos
Lee también: Interapas investiga posible toma clandestina en Mariano Jiménez
Ciudad
Soledad avanza en regularización de comercio ambulante
Se han entregado 100 credenciales a comerciantes asignados a la cabecera municipal y Cándido Navarro
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener un padrón actualizado, fortalecer la organización y el orden, así como regular la actividad comercial en la vía pública y de los tianguis rodantes del municipio, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició labores de entrega de credenciales a comerciantes fijos o semi fijos.
Estas acciones son encabezadas por la titular de la dependencia, Patricia Cuevas Ovalle, en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien impulsa una política municipal cercana, que escucha, atiende y reconoce la importancia del comercio local en la economía, la generación de empleos y nuevos emprendimientos dentro del municipio.
De acuerdo con la funcionaria, la credencialización de las y los representantes del comercio en la vía pública tiene como propósito acreditar de manera oficial su actividad, otorgarles una identidad apegada a la normativa vigente que les brinde una mayor formalidad, además de una imagen que los unifique, en beneficio tanto de comerciantes como de la ciudadanía.
Patricia Ovalle explicó que a través de cada líder de las líneas de tianguis, se gestiona hacer llegar a cada uno de las y los agremiados que forman parte de este tipo de comercio, la necesidad de mantener una imagen ordenada y adecuada.
Actualmente, como avance se tiene la entrega de 100 credenciales, principalmente en los comercios ubicados en la cabecera municipal y la localidad de Cándido Navarro, sin embargo, se tiene como meta abarcar cinco zonas más del municipio.
Además de esto, se invita y se recuerda a las y los comerciantes a tener en regla el pago del refrendo 2026, sus licencias de funcionamiento y en algunos casos donde los puestos usan tanques de gas o manipulan aceite comestible, que cuenten con sus dictámenes vigentes de Ecología y Protección Civil.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con los y las comerciantes soledenses, impulsando el orden y la dignificación del comercio local, bajo una política de cercanía que escucha y atiende las necesidades de su gente.
Lee también: Soledad inicia Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








