Estado
200 aspirantes a docentes participan en proceso para dar clases en prepas de SLP
Los interesados podrán consultar los resultados el 9 de julio de 2021
Por: Redacción
Atendiendo los lineamientos emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para el Ingreso de los nuevos maestros en Educación Media Superior, ciclo escolar 2021- 2022, se llevó a cabo la valoración de los conocimientos del nuevo modelo educativo, así como de las aptitudes y habilidades profesionales de más de 200 aspirantes, en línea y a distancia, considerado como uno de los factores del proceso de Admisión en la Educación Media Superior, así lo informó Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado.
“Los interesados podrán consultar sus resultados el 9 de julio de 2021 y posteriormente, la Secretaría de Educación se Gobierno del Estado convocará al evento público de asignación de plazas al personal correspondiente, con base en las reg las que emita la USICAMM, con absoluta transparencia Y legalidad, como se han venido realizando cada año”, agregó.
El titular de SEGE consideró que este proceso es de la mayor importancia en el proceso educativo, pues, dijo, permite detectar las competencias profesionales con las que deben contar los aspirantes, para que con base en sus resultados, se puedan incorporar a los mejores docentes en las escuelas de las cuatro regiones del estado.
Por su parte, la Coordinadora de General de Evaluación de la SEGE, Silvia Socorro Cortés Torres, informó que los procedimientos que se utilizarán para la integración y procesamiento de los resultados, incluyen el análisis del comportamiento estadístico de los instrumentos, la ponderación de los elementos multifactoriales, la conformación de la lista ordenada de resultados y los criterios de desempate. “El procedimiento específico que será utilizado se establece en los ´Criterios Técnicos para la integración de la lista ordenada de resultados´, los cuales se publican en la página de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros http://usicamm.sep.gob.mx.
También lee: Clases presenciales en SLP serían de 45 minutos y con cubrebocas: SEGE
Estado
Restaurantes esperan alza de 20 % en consumo durante febrero
Eventos y celebraciones ayudarían a mejorar las ventas luego de un arranque de año difícil: Canirac
Por: Redacción
El sector restaurantero en San Luis Potosí anticipa un incremento del 20% en el consumo durante el mes de febrero de acuerdo con proyecciones de empresarios de la industria, informó Quadratín San Luis Potosí
Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señalaron que varias fechas con alta afluencia de comensales serán determinantes para este repunte, tras enfrentar un inicio de año complicado.
Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) , presidente de Canirac, explicó que celebraciones como el Día de la Candelaria y eventos de gran convocatoria como el Super Bowl
pueden impulsar la actividad de algunos restaurantes, especialmente los que ofrecen productos informales.Además Espinosa Abaroa destacó que el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, representa una de las oportunidades más importantes del periodo para los establecimientos, ya que suelen ampliar su oferta y atraer a más clientes, ayudando a contrarrestar las dificultades económicas registradas en enero.
También lee: Volaris abriria cinco nuevas rutas desde slp
Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
Destacadas
Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro
Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro
Por: Redacción
La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.
Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra , quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad . Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.
Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.
La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.
También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









