El Mundo

14 niños murieron en una estampida en una escuela de Kenia

Por: Redacción

Luto y dolor en Kenia luego de la muerte de 14 niños en una estampida ocurrida en una escuela primaria de la ciudad de Kakamega, en el centro del país, al parecer generada por la falsa alarma de una de las maestras, informó hoy la prensa local.

El mortal incidente ocurrió cuando una maestra les ordenó a sus alumnos que abandonaran las aulas de manera rápida y comenzaron a correr escaleras abajo, varios niños cayeron y los de atrás tropezaron, detalló el diario Star.

De inmediato fueron trasladados al Hospital de Referencia del Condado de Kakamega, en donde se confirmó la noche del pasado lunes el fallecimiento de 14 alumnos, cinco niños y nueve niñas, agregó el rotativo.

Se puntualizó que hasta el momento dos de los alumnos gravemente heridos están aún en el hospital, mientras que otros dos están en salas generales. Otros 37 alumnos fueron tratados y dados de alta.

El vicepresidente del país, William Ruto, declaró este martes que el gobierno compensará a las afligidas familias de los niños y niñas fallecidos en la estampida.

Dijo que el gobierno trabajará con el condado para asegurar que los sobrevivientes de la estampida reciban asesoramiento. Además anunció que se estaban realizando investigaciones para establecer la causa del accidente.

Con información de Excesior.

También lee: 20 personas murieoron en una estampida en Tanzania

Nota Anterior

Un muerto y 84 migrantes heridos tras volcadura de camión en Veracruz

Siguiente Nota

Dirigente de comerciantes en SLP recibió un disparo; tiene muerte cerebral