Destacadas
12 mil personas participaron en el Macro Simulacro en SLP
Por primera vez, el Palacio de Gobierno de San Luis Potosí participó en un Simulacro; el director de PC dijo que no se reportaron incidentes
Por: Redacción
Más de 12 mil personas participaron en el Macro Simulacro que se realizó a las 11 de la mañana de este lunes en 192 inmuebles, entre dependencias públicas, escuelas, industria y comercio, con el respaldo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (PC).
Por primera ocasión, el edificio que alberga al Poder Ejecutivo, El Palacio de Gobierno del Estado, participó en este ejercicio y fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien salió junto con miembros de su gabinete al Punto de Encuentro en la Plaza de los Fundadores en el Centro de la ciudad capital.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, destacó que, derivado del programa de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se tienen propuestos tres Macro Simulacros durante este año en todo el país, mismos que se replicarán en las diferentes regiones de San Luis Potosí.
Agregó que se reportaron resultados satisfactorios; en el caso del Palacio de Gobierno, la evacuación tardó 3 minutos y se efectuó en orden y sin incidentes , hasta arribar al punto de reunión en la Plaza Fundadores.
Precisó que en el Macro Simulacro prevaleció el orden, la ciudadanía actuó bajo la regla de no gritar, no correr y no empujar.
Dijo que aunque San Luis Potosí capital no se encuentra catalogada como una zona sísmica, existen réplicas en otras partes del estado como Cerritos, Guadalcázar, Ciudad del Maíz, Matehuala, entre otros, donde se han detectado sismos de 3.5 y 4.0 grados en la escala de Richter.
Al respecto de este macro simulacro, el gobernador Juan Manuel Carreras opinó que “con los macro simulacros intentamos generar una actitud de prevención, que lo mismo que hacemos cuando se presenta una desgracia, lo apliquemos con un desastre”.
También recomendamos leer: Roban 70 vehículos semanalmente en SLP; recuperan sólo la mitad
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








