Estado
Gobernador llama a su gabinete a no distraerse con temas electorales
El Gobierno Estatal apeló a la responsabilidad y compromiso de los funcionarios públicos para administrar adecuadamente el patrimonio público
Por: Redacción
El Titular del Poder Ejecutivo del Estado encabezó la reunión del gabinete legal y ampliado, donde hizo un llamado a redoblar esfuerzos para mantener el ritmo que se marcó desde el inicio de la administración y dar seguimiento a las obras de infraestructura y acciones que impulsen el desarrollo y el bienestar de las y los potosinos y no distraerse en el proceso electoral, ya que no es excusa para bajar el ritmo y por el contrario es una oportunidad de mejora.
Durante una reunión, en Palacio de Gobierno, se solicitó a las y los titulares de las dependencias a no distraerse durante este período y recordó que la veda electoral no es un pretexto para dejar de trabajar y es un momento de evaluar y redefinir las acciones porque las familias potosinas no esperarán por la labor que realiza el Gobierno para vivir mejor, con salud, educación, seguridad, caminos y carreteras.
El Gobierno del Estado apeló a la responsabilidad y compromiso de las y los funcionarios públicos para administrar adecuadamente el patrimonio público, así como evitar desvíos de recursos materiales, humanos y económicos, y a anteponer a todo, el compromiso para la construcción de nuevas oportunidades para el desarrollo de San Luis Potosí.
En el transcurso de la reunión, el gobernador también llevó a cabo una evaluación, seguimiento y supervisión de los programas y temas prioritarios para el estado, con miras a la planeación de estos, para el segundo semestre del año.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Estado
Dos potosinos terminan la prepa a los 72 y 78 años
Ambos concluyeron en la prepa nocturna Rafael Nieto Compeán; Félix, el más joven con 72 años, terminó con 9.2 de promedio y primer lugar en certamen nacional de la Secretaría de Marina
Por: Redacción
Félix Carlos Bolaños Córdoba, de 72 años, y Fernando Jaramillo Rodríguez, de 78, se graduaron de la preparatoria nocturna Rafael Nieto Compeán de San Luis Potosí, informó el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
Félix concluyó con promedio de 9.2 y obtuvo el primer lugar en el certamen nacional “La Mar y la Vejez” 2026
, organizado por la Secretaría de Marina. El reconocimiento le permitió conocer instalaciones navales en la Ciudad de México y el puerto de Veracruz.Fernando, seis años mayor que su compañero de generación, completó sus estudios de nivel medio superior.
El SEER informó el logro de ambos egresados.
También lee: Gallardo adelanta instalación de dos gigantes industriales en SLP
Estado
SLP vive uno de los años más lluviosos de la última década: Gallardo
El gobernador prevé que las precipitaciones continúen durante al menos 15 o 20 días más
Por: Redacción
San Luis Potosí atraviesa uno de los periodos de lluvias más intensos de los últimos diez años, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que las precipitaciones podrían prolongarse durante las próximas semanas en gran parte del estado.
El mandatario indicó que las lluvias ya han generado algunas complicaciones, principalmente en la Huasteca Sur, donde se registraron afectaciones en caminos. Sin embargo, aseguró que personal de Protección Civil y de la Junta Estatal de Caminos trabajan activamente en la liberación de las vías afectadas.
Gallardo explicó que, de acuerdo con los pronósticos, el temporal podría mantenerse entre 15 y 20 días más, lo que convertiría a 2026 en uno de los años con mayor acumulación de lluvia en la última década.
“Yo creo que históricamente es el año en los últimos 10 años en que más ha llovido , que más precipitación hemos tenido”, señaló.
Aunque reconoció los problemas de movilidad e inundaciones que se han presentado en distintas zonas urbanas, el gobernador destacó que las condiciones actuales representan un escenario favorable para el sector agrícola, especialmente para los productores que dependen de las lluvias para sus cultivos.
Finalmente, hizo un llamado a los municipios para fortalecer la difusión de información sobre cierres viales y contingencias derivadas del temporal, particularmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
También lee: Gallardo adelanta instalación de dos gigantes industriales en SLP
Estado
Gallardo adelanta instalación de dos gigantes industriales en SLP
El gobernador afirmó que una de ellas podría anunciar oficialmente su llegada en los próximos días
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que San Luis Potosí está cerca de concretar nuevas inversiones internacionales, luego de que dos compañías de gran tamaño adquirieran más de 250 hectáreas en parques industriales de la entidad.
Durante una entrevista, el mandatario señaló que una de las empresas es de origen estadounidense y adelantó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) podría realizar un anuncio oficial en los primeros 15 días de julio.
Gallardo explicó que las compañías han solicitado mantener reserva sobre su identidad debido a regulaciones relacionadas con los mercados bursátiles, por lo que aún no pueden darse a conocer públicamente los detalles de los proyectos.
El gobernador rechazó las versiones que cuestionan los convenios de promoción económica que mantiene el estado con empresas extranjeras y sostuvo que se trata de mecanismos utilizados de manera recurrente para atraer inversiones.
Además, indicó que existen otras compañías interesadas en instalarse en San Luis Potosí, incluidas algunas vinculadas al sector minero, y afirmó que la entidad mantiene una expectativa de captar inversiones superiores a los 7 mil millones de dólares.
Gallardo destacó que el crecimiento industrial también se refleja en el aumento de las exportaciones estatales y sostuvo que la llegada de nuevas empresas podría impulsar cifras récord para la economía potosina en los próximos años.
También lee: Gallardo y Consejo Potosí alinean esfuerzos para acelerar obras estatégicas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











