Ayuntamiento de SLP
Rehabilitación de drenaje de Fray José Arlegui, inicia la próxima semana: Interapas
En la calle Fray José de Arlegui no se registró un colapso estructural, pero sí se identificó que el colector actual ha sido rebasado
Por: Redacción
Después de una exhaustiva revisión en el área aledaña a la calle Fray José de Arlegui, en la colonia Jardín, el organismo operador Interapas determinó intervenir la infraestructura sanitaria, debido a que el colector existente es insuficiente para la conducción de aguas residuales.
Asimismo, se detectó un colapso en la red de drenaje sobre la avenida Niño Artillero, lo que ha ocasionado recientemente fugas de aguas residuales en la zona.
Las Direcciones de Construcción y de Proyectos trabajan ya en el plan de intervención para ambas arterias, con el firme compromiso de preservar la movilidad y garantizar los accesos al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” durante el desarrollo de las obras.
En la calle Fray José de Arlegui no se registró un colapso estructural, pero sí se identificó que el colector actual ha sido rebasado en su capacidad de conducción. Por ello, se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación integral para optimizar el sistema y prevenir futuras incidencias.
La revisión técnica también reveló un colapso en la avenida Niño Artillero, cerca de su intersección con Himno Nacional, el cual será atendido de manera prioritaria como parte de las acciones programadas por el organismo.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza bacheo en más de 25 calles de SLP
Con el apoyo de la ciudadanía, se reforzaron los trabajos de bacheo y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, mediante el programa “Por Buen Camino”, continúa fortaleciendo las acciones de mantenimiento vial para garantizar calles en mejores condiciones y una movilidad más segura para las y los potosinos.
Durante la semana, gracias a los reportes enviados por la ciudadanía al chatbot municipal Güicho, se realizaron trabajos de bacheo en 25 vialidades de 25 colonias, además de acciones de herrería y mantenimiento en puntos prioritarios de la ciudad.
Entre las intervenciones destacadas se encuentra la reparación de baches en la Calle 14 de la colonia Industrial Aviación 1ª Sección, en el tramo de Calle 5 a Calle 6, contribuyendo a una circulación vial más segura y fluida en esta importante zona habitacional y actividad urbana.
Las labores de bacheo se realizaron en colonias como: Valle de Jacarandas, Jacarandas, Lomas 1ª Sección, Del Llano, Progreso, Librado Rivera, Popular, Nuevo Paseo, Mezquital, Lomas del Mezquital, Rural Atlas, Burócrata, Tequisquiapan, Dalias, El Bosquecito, Juan Sarabia, Constitución, Industrial Aviación, Industrias, Trojes del Sur, Ferrocarrilera, Santuario, Lomas 2ª Sección y Esmeralda.
En cuanto al mantenimiento de rejillas se realizaron trabajos de herrería en zonas prioritarias para garantizar el flujo adecuado del agua pluvial y mejorar la seguridad vial en puntos estratégicos, como: Avenida Salk esquina Salvador Nava; Avenida Ricardo Basilio Anaya entre Fray José de Gaona y Fray Francisco de Arévalo; Fray Diego de la Magdalena esquina Saucito; y Turquesa esquina Carey.
Estas acciones reafirman el compromiso permanente del Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, de mantener una ciudad en constante mejora, reforzando la atención ciudadana y la respuesta inmediata mediante herramientas tecnológicas y cuadrillas municipales.
Finalmente el ayuntamiento invita a la ciudadanía a seguir utilizando el chatbot Güicho en el número de WhAtsapp: 444 165 3081; para reportar incidencias en materia de infraestructura y contribuir a una ciudad más funcional, segura y ordenada para todas y todos.
Finalmente lee:interviene interapas en drenaje colapsado en la colonia las pilitas
Ayuntamiento de SLP
Avanza la renovación de Julián de los Reyes; prevén abrirla en diciembre
Los trabajos en el Centro Histórico presentan avances significativos; las banquetas estarán listas en una semana y la vialidad será transitable para la temporada decembrina
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó una supervisión nocturna para constatar el progreso de la obra de regeneración integral en la calle Julián de los Reyes, una de las más representativas del Centro Histórico.
Acompañado por el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, y el director de Comercio Municipal, Ángel de la Vega Pineda, el edil informó que los trabajos avanzan conforme al calendario previsto y que la calle estará habilitada para la circulación en diciembre. Las banquetas quedarán concluidas en una semana, lo que permitirá el tránsito peatonal y el abasto comercial durante el Buen Fin y las fiestas navideñas.
Galindo destacó que la intervención busca revitalizar la actividad económica de la zona
y modernizar la infraestructura subterránea, que no había sido renovada en décadas . La obra contempla la sustitución total del drenaje, la instalación de nuevas líneas de agua potable y descargas sanitarias, además de guarniciones y banquetas con accesibilidad universal.“Las molestias son temporales, pero los beneficios serán permanentes. Julián de los Reyes tendrá una imagen renovada y mejores condiciones para el comercio y la convivencia”, expresó el presidente municipal.
El proyecto forma parte del plan integral de rescate del Centro Histórico, cuyo objetivo es mejorar la movilidad, modernizar los servicios urbanos y fortalecer la economía local, contribuyendo así al embellecimiento y dinamismo del corazón de la capital potosina.
También lee: Gallardo propone iniciativa para homologar sueldos de policías municipales
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo llama a fortalecer la acción colectiva frente al cambio climático
El Alcalde de SLP destacó que la cooperación entre sociedad, gobierno e iniciativa privada es esencial para construir políticas ambientales sostenibles.
Por: Redacción
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos reafirmó el trabajo conjunto entre la ciudadanía, el gobierno y la iniciativa privada es clave para enfrentar los retos del cambio climático y avanzar a un desarrollo urbano sostenible.
Durante su participación en el conversatorio “Impacto Colectivo y Acción Climática”,dentro del III Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica resaltó la importancia de institucionalizar políticas públicas con presupuestos específicos y estrategias que incentiven la participación ciudadana desde el ámbito local.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó los resultados obtenidos en San Luis, como la plantación de más de 230 mil árboles georreferenciados en distintas zonas de la ciudad, además del programa Bosque de la Vida, que vincula la siembra de árboles con cada nuevo nacimiento.
Para finalizar, el presidente municipal destacó que los proyectos sostenibles deben trascender administraciones, priorizando la corresponsabilidad social y la educación ambiental.
También lee:ayuntamiento de slp trabaja de noche para mantener limpia la ciudad
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








