DestacadasEstado

Activista fue golpeado en San Miguelito; ligan al Chato Lopez con agresores

José Luis Vázquez

Por medio de sus redes sociales, el activista Oscar David Reyes Medrano, denunció que el abogado Carlos Covarrubias Rendón fue golpeado por un grupo de comuneros que están a favor de la venta de sus tierras para fines inmobiliarios.

De acuerdo con el post, Covarrubias se encontraba dando un recorrido en la Sierra de San Miguelito cuando fue atacado; incluso señaló a Carlos “El Chato” López Medina de estar “detrás” de los mencionados comuneros.

“Los responsables son los comuneros vende tierras y seguramente detrás de ellos están los fraccionadores, entre ellos, el Chato Lopez, quien se ha visto incomodado por el activismo en defensa de la comunidad y el medio ambiente”, publicó.

Cabe recordae que Covarrubias Rendón acusó al gobierno del estado de San Luis Potosí y a algunos empresarios de presionar a los comuneros de San Juan de Guadalupe para que estos entreguen sus tierras y así favorecer el desarrollo inmobiliario por aquella zona.

Reyes Medrano también comentó: “Exigimos que las autoridades garanticen la seguridad de Carlos Covarrubias y los compas que andan en la lucha”.

Al respecto, la diputada morenista, Marite Hernández Correa, condenó los hechos y se mostró preocupada por la salud del activista que en estos momentos se encuentra en el hospital.

 

 

Nota Anterior

PAN condena suspensión de subsidio a refugios para mujeres violentadas

Siguiente Nota

Detuvieron a un sujeto por violar a una joven de 14 años en SLP