noviembre 20, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Zona metropolitana se fortalece en seguridad: alcaldes

Publicado hace

el

Leonor Noyola y Enrique Galindo Ceballos manifiestan total respaldo a la Guardia Civil Estatal, a través de la coordinación efectiva y la prevención de los delitos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos y Leonor Noyola Cervantes, alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente, coincidieron en el beneficio inmediato, integral y necesario en materia de seguridad pública que ahora tendrá la zona metropolitana del estado, con el arranque de operaciones de la Guardia Civil Estatal (GCE).

El alcalde capitalino externó una felicitación directa a Ricardo Gallardo Cardona por presentar e impulsar un cambio drástico en materia de seguridad pública que se notará pronto en beneficio de los potosinos de las cuatro regiones, pues los resultados del nuevo cuerpo policiaco serán inmediatos y de fondo.

Galindo Ceballos reconoció que con la Guardia Civil Estatal, la coordinación será pieza clave para combatir la delincuencia en la ciudad y ofreció todo el apoyo por parte de los elementos municipales para generar mayores estrategias de acción. Resaltó la visión del gobernador al reconvertir el sistema de la protección ciudadana con políticas firmes y fehacientes, algo que también “hemos hecho en la Policía Municipal, eso habla de la unificación de esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía”.

Leonor Noyola resaltó que los potosinos cuentan con un cuerpo policial totalmente renovado, con valores de servicio y entrega, derivado de la insistente encomienda de Ricardo Gallardo Cardona por devolver la tranquilidad y la paz a las calles de San Luis Potosí.

La alcaldesa comentó que la Guardia Civil en Soledad viene a fortalecer y acompañar todas las acciones para prevenir los actos delictivos, “vamos a tener policías mucho más preparados y capacitados para actuar contra cualquier delito, nosotros previniendo que ocurran y la Guardia Civil accionando toda su capacidad cuando lamentablemente se presenten”.

Noyola Cervantes subrayó una de las cualidades del nuevo cuerpo policiaco: el respeto y capacitación en derechos humanos de sus elementos, con lo que se privilegia una actuación eficiente y efectiva para no vulnerar la integridad de las personas.7

También lee: Congresistas de todos los partidos respaldan la entrada de la Guardia Civil

Ayuntamiento de SLP

Se pone en funcionamiento nueva celda para disposición de desechos en SLP

Publicado hace

el

Horacio Guerra Marroquín, director de Red Ambiental, recalcó que San Luis Potosí es un referente en el ámbito nacional

Por: Redacción

Al arrancar operaciones la nueva celda de confinamiento, el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, destacó el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de la Capital y la iniciativa privada para que la disposición final de desechos cumpla con la normativa, además de mejorar los servicios hacia la ciudadanía.

 

En el Centro Integral de Procesamiento de Residuos (Ciprés), y acompañado por representantes de Red Ambiental, el funcionario capitalino subrayó el liderazgo nacional e internacional que tiene San Luis en esta materia lo que le ha valido diversos reconocimientos incluso mundiales.

 

Asimismo, Mendieta Rivera remarcó la labor de Red Ambiental en el día a día, desde sus cuadrillas operativas hasta el personal administrativo, cuyo propósito es tener un rostro más limpio y ecológico de San Luis.

 

En su intervención, el presidente del Consejo de Administración y director General de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, recalcó que San Luis Potosí es un referente en el ámbito nacional, lo que se reafirma con esta nueva celda gracias a la coordinación con el Ayuntamiento para beneficio de las potosinas y potosinos.

 

El titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Municipal junto con  representantes de Red Ambiental y el Gerente de Operaciones de Ciprés San Luis, Jorge Jacobo Azuara, cortaron el listón inaugural de esta nueva celda, además dieron el banderazo de salida de las unidades hacia este nuevo espacio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanzan las obras en Julián de los Reyes

Publicado hace

el

La obra que comprende entre las calles Hidalgo a Damián Carmona concluirá la próxima semana

Por: Redacción

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, supervisó los avances de la obra de modernización de la calle Julián de los Reyes, ubicada en pleno Centro Histórico.

El edil constató que la ejecución de los trabajos avanza conforme a lo pactado con la empresa constructora, encontrándose actualmente en la fase de colado de concreto. Se prevé concluir la pavimentación del tramo comprendido entre las calles Hidalgo y Damián Carmona la próxima semana.

El Alcalde subrayó que la intervención se realiza con plena coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cumpliendo con toda la normatividad para preservar el patrimonio cultural e histórico. En este sentido, se colocará concreto estampado que simula el adoquín tradicional, banquetas de cantera y guías podotáctiles para garantizar accesibilidad universal.

El presidente municipal anunció también la instalación de alumbrado táctico, que armonizara con la estética del Centro Histórico y reforzará  la seguridad peatonal, especialmente para las mujeres. “Esta obra dará un gran realce a esta emblemática calle comercial del centro, donde es posible caminar por banquetas nuevas y seguir comprando en los negocios locales”, afirmó el presidente municipal.

También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas responde a petición vecinal en Mariano Ávila

Publicado hace

el

El organismo renueva la red sanitaria entre las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, en Tequisquiapan.

Por: Redacción

Con avance constante de obras sanitarias, INTERAPAS comenzó la reposición de tubería en la avenida Mariano Ávila, en la colonia Tequisquiapan.

Los trabajos comprenden la renovación de 48 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, en las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, por lo que este tramo permanece con cierre total a la circulación para permitir el desarrollo seguro de los trabajos.

Esta intervención responde a las solicitudes de los vecinos, luego de que se detectara un hundimiento en la vialidad. Con la rehabilitación, se beneficiará de manera directa a 180 habitantes

, además de las personas que transitan diariamente por la zona.

Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y al programa “Acaba tu deuda de una vez”, que permite fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de toda la Zona Metropolitana.

También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados