México

“Yo ordené la liberación de Ovidio Guzmán”: AMLO

El presidente afirmó que dio la orden de detener el operativo de detención de Ovidio Guzmán para evitar afectaciones a los civiles

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que él mismo ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, tras un operativo realizado en Culiacán en 2019.

“Yo ordené que se detuviera este operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, dijo.

En su conferencia de prensa mañanera de hoy, en Morelos, López Obrador dijo que “cuando hemos hablado de asuntos delicados, es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iba a perder la vida si no suspendíamos el operativo”. 

El presidente señaló que el presidente Donald Trump lo contactó para obtener ayuda, pero ha sido respetuoso de las decisiones que ha tomado el gobierno mexicano.

“Lo que se está haciendo es defendiendo nuestro derecho soberano a decidir sobre la política de seguridad que se aplica en México, cosa que no sucedía, había mucha injerencia de elementos, agencias del extranjero en asuntos internos de México”.

López Obrador señaló que su gobierno no permitirá que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que solo corresponden a las autoridades mexicanas “eso es respetar, hacer valer nuestra soberanía, no acuerdos como este de Rápido y Furioso, sin informar y afectando en vez de ayudar a la gente, entonces, por eso, sí es distinto lo que ahora se está llevando a cabo”.

Con información de: El Universal

También lee: AMLO apoyaría eliminación de Conapred; “no genera beneficios”, dijo

Nota Anterior

Remodelaron la Comandancia de Pavón en Soledad; hoy entró en operaciones

Siguiente Nota

American Psycho | Columna de José Miguel Fernández Rendón