marzo 1, 2021

Conecta con nosotros

Deportes

Ya no, Atlantis | Columna de El Mojado

Publicado hace

el

Rudeza Necesaria

 

Atlantis levantó sobre su cuello la espalda de La Sombra. Era la tercera vez que intentaba aplicar su castigo predilecto, La Atlántida, después de una primera oportunidad, en la que su rival revirtió la llave a un toque de espaldas y una segunda que fue interrumpida por el ingreso de Rush a la rampa del escenario.

Esta vez, Atlantis logró cerrar su movimiento de firma y lo reforzó dejándose caer de rodillas, como había hecho antes en sus grandes triunfos contra Villano III y Último Guerrero. La Sombra inmediatamente agitó sus manos en señal de rendición y el réferi “El Güero” Noriega saltó para dar por concluida la contienda.

Con eso terminó el nervio que había sentido toda la semana, que se había intensificado durante todo ese viernes 18 de septiembre de 2015 y que era ya insoportable mientras veía la lucha por internet desde la oficina de La Orquesta. Atlantis mantenía su máscara, su prestigio, su récord invicto y reforzaba su calidad de leyenda.

Yo solo pude gritar “¡A huevo!” y chocar las palmas con toda la gente, bien querida, que me rodeaba en ese momento.

Me puse después a disfrutar un momento más en el que la trayectoria de Atlantis era reconocida, con la máscara de un talentoso joven que hizo dudar en varios momentos acerca de la posibilidad de destapar a la leyenda.

También abracé a mi hermano, que por su juventud conoció una faceta de Atlantis distinta a la que lo convirtió en mi ídolo. Para él era un rudo infranqueable, despiadado, pero justo.

Al mismo tiempo, mi amigo Édgar, a quien conocí gracias a la lucha, también seguidor de Atlantis desde muy pequeño pero quien pronosticaba el triunfo de La Sombra, me escribió un mensaje de felicitación, no solo por el resultado, sino por la tremenda lucha que acabábamos de ver.

Luego discutí con los amigos con los que vi la función, pues somos siempre muy dados a racionalizar algo tan irracional como la lucha, que el máscara contra máscara de Atlantis y La Sombra fue un combate perfectamente construido, con muchos giros dramáticos que la hicieron tan disfrutable como sufrible.

La primera caída la ganó Atlantis por descalificación, debido a la intromisión de Rush, el sécond de La Sombra. En la segunda, una doble desnucadora puso a Atlantis contra las lámparas.

La tercera caída estuvo llena de momentos que pudieron ser el final de la lucha y que provocaron gran incertidumbre acerca de quién sería el ganador.

Al final, el triunfo de Atlantis podría servir como el colofón perfecto a una carrera extraordinaria, de más de 30 años, llena de triunfos resonantes. Una trayectoria que lo tiene ya como miembro del Salón de la Fama de la Lucha Libre mundial, según el Wrestling Observer Newsletter.

La máscara de La Sombra es el cierre ideal para la carrera de uno de los más grandes atletas que haya tenido el deporte-espectáculo.

O no. Cuando despojaba de su máscara a La Sombra, Rush retó en un máscara contra cabellera a Atlantis, en un duelo en el que de nuevo, su gran renombre sería su único argumento contra un rival en el mejor momento de su carrera, mucho más joven y con todas las cualidades para vencerlo.

Por favor no, Atlantis. Si me niego a que sigas jugándote tu máscara es porque sé que cada vez será más difícil hacer frente a las nuevas generaciones. Entiendo que tu carrera, por más grande que sea, comienza a marcar una línea de declive, pese a que sigues siendo el más grande exponente de los luchadores de tu camada.

Aunque han pasado casi cuatro años, el temor se mantiene ahí cada vez que se enfrentan.

Atlantis, es momento de enfrentar un retiro digno, en el momento justo, aún en plenitud de facultades y no mantener ese nombre, pero dando lástima en los encordados, como aquellos que no han sabido administrar su leyenda y se siguen paseando por el ring, alrededor de los 70 años.

 

Morir en el trabajo es indigno | Columna de El Mojado

#4 Tiempos

Pian pianito | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO.

Otros tres puntos de oro para San Luis, ahora jugando en casa.

Santos Laguna no era un rival fácil, uno de los dos invictos del torneo llegaba al Lastras con la misión de continuar peleando por los primeros lugares, para fortuna de los locales, si alguien conoce con lujo de detalle la manera de jugar de los equipos de Almada, es Leonel Rocco.

Los uruguayos compartieron vestidor en Ecuador, cuando Almada dirigía al Barcelona, mientras que Rocco era el entrenador de porteros dentro de ese cuerpo técnico. Rocco conocía muy bien al rival, Leonel hizo su tarea.

San Luis dio uno de los peores partidos en el campeonato, un equipo chato que aprovechó de manera extraordinaria una jugada maravillosa con una definición de crack con el cabezazo de Ibáñez, jugador que por cierto sigue levantando la mano para salir a algún club con mayor proyección.

Fuera de eso, San Luis solo se dedicó a aguantar. Ahora, esto de aguantar, lo hizo muy bien, cada vez la parte baja del equipo se ve mejor, con solidez a pesar de que Werner sigue pareciendo dubitativo.

Del lado de la visita, creo que encontraremos al culpable del resultado del partido, un Santos que se vio mejor (sin ser brillante) que definitivamente no encontró claridad para terminar jugadas, solo un par que estuvieron a punto de terminar en gol, pero fue un equipo aburrido y mezquino el de la comarca.

Un partido que en términos generales fue un muy mal juego, que mezcló imprecisiones de los equipos, un arbitraje muy dudoso y muy pocas emociones, termina con 3 puntos de oro para los potosinos, tres puntos que los afianzan dentro de los primeros 10 del campeonato y que aunque no le hacen mejorar la posición en la porcentual, al menos lo hacen alejarse notablemente del destinado a ser último lugar, el Atlas.

Pian pianito, partido a partido, la idea es seguir cosechando puntos, ya tendremos tiempo para mejorar el futbol, hoy hace falta sumar, hace falta recuperar algo de lo mucho que se perdió desde hace 4 torneos.

También lee: Tigres, muy mexicano | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de San Luis bloquea entrevistas con sus jugadoras

Publicado hace

el

La Orquesta había acordado una serie de conversaciones con las integrantes del equipo femenil titulada #Futboleras, pero esta fue suspendida sin ningún motivo

Por: Redacción

Hace unas semanas La Orquesta inició la serie de entrevistas titulada #Futboleras, la cual tiene como objetivo conocer las historias, vidas, metas y cualidades de las jugadoras del equipo femenil del Atlético de San Luis, sin embargo, aunque existía un acuerdo previo tanto con jugadoras como con el área de prensa, estas fueron canceladas de manera unilateral por parte del club.

El encargado del Área de Prensa, Jesús Torres, estaba enterado y autorizó el proyecto, para que al menos cada dos semanas una de las jugadoras pudiera contar su trayectoria. De la misma forma se había obtenido la autorización por parte de algunas jugadoras.

Desde el 29 de enero, día en que se publicó ““Me decían ‘pide muñecas’ y yo pedía balones”: América Ibarra”, primera entrega de la serie, este medio dejó de recibir respuesta por parte del equipo y Jesús Torres se ha negado a dar una respuesta sobre los motivos para esta decisión.

#Futboleras tenía como únicos objetivos presentar a los y las aficionadas del Atlético de San Luis los perfiles de sus jugadoras, y ayudar a visibilizar la labor de estas deportistas.

También lee: #Futboleras | “Me decían ‘pide muñecas’ y yo pedía balones”: América Ibarra

Continuar leyendo

#4 Tiempos

Las ganas no bastan | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

Por

TESTEANDO.

Sí, San Luis juega mejor, mucho mejor que el torneo pasado. Sí, San Luis tiene ideas de lo que hay que hacer en el campo. Sí, Rocco está demostrando que puede echar a andar a estos jugadores. Sí, se han sumado 4 puntos con mucha garra.

Pero, no solo de ganas viven los equipos, se necesita talento y no cometer errores.

Ayer en la cancha del Lastras los jugadores de San Luis demostraron hambre, luchar cada balón, no regalar nada, buscar el partido con todo y un dudoso arbitraje del cual mejor ni hablar porque no ganamos nada. Y bien, muy bien rescatando el empate contra un rival muy complicado, de hecho uno de los tres invictos que tiene el torneo. En ese aspecto, en el de las ganas, no tengo nada que reprocharle al equipo.

Sin embargo San Luis estuvo a segundos de volver a caer, de seguir perdiendo puntos, la peor parte es que el equipo no juega mal, de hecho por lapsos domina a los rivales, pareciera como si la suerte jugara en contra.

3 derrotas, 1 empate y una victoria no son los números que el equipo merece, pero si es lo que el equipo ha sumado, a San Luis le pesan mucho sus errores, y estos se reflejan horriblemente en el marcador. Errores en la defensa y en la portería que cuestan goles, prácticamente uno (o hasta dos como en León) por partido, y terribles fallas en la definición que hacen dominar pero no concretar, ambos errores básicos para aspirar a ganar en el futbol.

Aunque no todo está perdido, hay esperanza y mucha para recuperar puntos en las próximas jornadas, el espíritu del equipo y el orden mostrado en gran parte de minutos jugados, dejan posibilidades para rescatar un torneo que no puede ser nunca peor que el anterior.

 

También te puede interesar: Un buen examen | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión