mayo 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ya está listo operativo de seguridad por el partido Chivas-Atlético

Publicado hace

el

Desde el torneo clausura 2022, las autoridades determinaron que no habría ingreso de porras visitantes ni grupos de animación al estadio

 

Por: Redacción

Ante proyecciones de un lleno total en el estadio Alfonso Lastras para el encuentro de futbol del Atlético de San Luis y las Chivas del Guadalajara, autoridades estatales, fortalecerán la prevención y vigilancia antes, durante y después del evento, incrementando el número de efectivos de seguridad pública, protección civil, C5i2, Fiscalía General del Estado (FGE), seguridad privada, rescate y emergencias, entre otras, para brindar más apoyo a las y los potosinos que asistan.

El encuentro de la Liga Mx está programado para este miércoles 26 de febrero a las 21:00 horas, por lo que el despliegue de las fuerzas del orden será a partir de las 17:30 horas, con monitoreo y seguimiento en redes sociales para detectar a caravanas de aficionados que tengan planeado acudir a territorio potosino, ya que no podrán arribar, por lo que también se establecerá supervisión de ejes carreteros, y vigilancia de las cámaras de seguridad que operan en el C5i2.

Desde el torneo clausura 2022, las autoridades determinaron que no habría ingreso de porras visitantes ni grupos de animación al estadio Alfonso Lastras, con el propósito de que sean eventos cien por ciento familiares y de sana convivencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPEC), José Luis Ruiz Contreras, encabezó una reunión de trabajo donde definieron el esquema a emprender con el exhorto a todas las áreas y dependencias participantes a actuar responsable y profesionalmente para que San Luis Potosí siga considerado en el plano nacional como una de las plazas más seguras en el fútbol mexicano del máximo circuito.

Ciudad

Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult

Publicado hace

el

El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar

Por: Redacción

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.

El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.

García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años,

y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.

Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.

Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.

También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG

Continuar leyendo

Estado

Banda de música del estado celebró a las madres en Matlapa

Publicado hace

el

Se contó con la participación como solista de Alex Romero, en un homenaje a Juan Gabriel, el Divo de Juárez

Por: Redacción

La Banda de Música de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, acompañada por el cantante Alex Romero, presentó el espectáculo “Homenaje a Juan Gabriel” en el municipio de Matlapa, como parte de los festejos con motivo del Día de las Madres.

Durante la velada, las familias matlapenses disfrutaron de un repertorio integrado por algunos de los temas más emblemáticos de Juan Gabriel, conocido como el “Divo de Juárez”

, en una noche llena de emoción, recuerdos y reconocimiento para las madres de la región.

La interpretación de la Banda de Música del Estado y la participación de Alex Romero generaron una cálida respuesta del público, que acompañó con entusiasmo cada una de las canciones.

También lee: SLP escala en competitividad por su dinamismo laboral y estabilidad política

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum desmiente a Cuauhtli Badillo : SLP fuera de obras hidráulicas

Publicado hace

el

La presidenta anunció obras hidráulicas en seis estados; SLP no fue incluido. El anuncio contradice lo dicho por el diputado sobre supuestos recursos para sanear la Presa San José

Por: Redacción

El gobierno federal destina cerca de 12 mil millones de pesos para obras en seis entidades; la ausencia de San Luis Potosí contradice las declaraciones del diputado Cuauhtli Badillo, quien aseguró que Conagua destinaría entre 16 y 18 millones de pesos para sanear la Presa San José, proyecto que además ya enfrenta un amparo por falta de documentación.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este miércoles 14 de mayo una inversión de cerca de 12 mil millones de pesos para prevenir inundaciones en Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Guerrero y la Zona Metropolitana del Valle de México, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). San Luis Potosí no figura entre los estados beneficiados.

El anuncio contradice las declaraciones del diputado de Morena Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien el 11 de mayo aseguró que la Conagua autorizó una inversión de entre 16 y 18 millones de pesos para sanear la Presa San José.

El proyecto ya enfrenta un litigio: la asociación civil Cambio de Ruta presentó el 13 de mayo un escrito dentro del amparo indirecto 729/2018-VI ante el Juzgado Octavo de Distrito para exigir la documentación que lo acredite; el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos y el director de la Comisión Estatal del Agua, Pascual Martínez Sánchez, declararon desconocer la iniciativa.

Por su parte el director general de Conagua a nivel nacional, Efraín Morales López, detalló las inversiones por región durante la conferencia mañanera: Veracruz concentra el mayor monto con mil 547 mdp para los ríos Cazones y Pantepec; Acapulco recibe 819 mdp para el río La Sabana, con beneficio directo a 120 mil habitantes; Tabasco, 746 mdp para desazolve en siete municipios; Hidalgo, 801 mdp distribuidos entre el río Tula y el Pantepec-Huehuetla; Chiapas, 370 mdp para bordos en el río Suchiate.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, la capital del país recibe 300 mdp para operación y mantenimiento del sistema de drenaje, más mil 20 mdp para el Colector Chalco de Covarrubias y obras en Iztapalapa, Ciudad Nezahualcóyotl y La Paz que amplían la capacidad de la Laguna El Salado de 300 mil a 400 mil metros cúbicos.

Sheinbaum indicó que las obras buscan dar cauce suficiente a los ríos para evitar desbordamientos como los registrados el año pasado en el oriente de la Ciudad de México y cinco estados del país. Morales López precisó que el programa tendrá continuidad anual.

También lee:  Conagua limpiará lirio de la Presa San José

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados