diciembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ya está listo operativo de seguridad por el partido Chivas-Atlético

Publicado hace

el

Desde el torneo clausura 2022, las autoridades determinaron que no habría ingreso de porras visitantes ni grupos de animación al estadio

 

Por: Redacción

Ante proyecciones de un lleno total en el estadio Alfonso Lastras para el encuentro de futbol del Atlético de San Luis y las Chivas del Guadalajara, autoridades estatales, fortalecerán la prevención y vigilancia antes, durante y después del evento, incrementando el número de efectivos de seguridad pública, protección civil, C5i2, Fiscalía General del Estado (FGE), seguridad privada, rescate y emergencias, entre otras, para brindar más apoyo a las y los potosinos que asistan.

El encuentro de la Liga Mx está programado para este miércoles 26 de febrero a las 21:00 horas, por lo que el despliegue de las fuerzas del orden será a partir de las 17:30 horas, con monitoreo y seguimiento en redes sociales para detectar a caravanas de aficionados que tengan planeado acudir a territorio potosino, ya que no podrán arribar, por lo que también se establecerá supervisión de ejes carreteros, y vigilancia de las cámaras de seguridad que operan en el C5i2.

Desde el torneo clausura 2022, las autoridades determinaron que no habría ingreso de porras visitantes ni grupos de animación al estadio Alfonso Lastras, con el propósito de que sean eventos cien por ciento familiares y de sana convivencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPEC), José Luis Ruiz Contreras, encabezó una reunión de trabajo donde definieron el esquema a emprender con el exhorto a todas las áreas y dependencias participantes a actuar responsable y profesionalmente para que San Luis Potosí siga considerado en el plano nacional como una de las plazas más seguras en el fútbol mexicano del máximo circuito.

Estado

Apoyo permanente a migrantes potosinos: Gobierno de SLP

Publicado hace

el

A través del Instituto de Migración y Enlace Internacional, la Secretaría General de Gobierno, aplica tres programas de ayuda a este importante sector

Por: Redacción

Con el objetivo de impulsar programas de atención humanitaria y brindar apoyo directo a potosinas y potosinos que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó la implementación permanente de tres programas enfocados en fortalecer la protección, el acompañamiento y la orientación de este sector.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) es el encargado de operar estos programas de asistencia humanitaria, cuyo propósito es garantizar el respeto a los derechos de las y los migrantes.

Entre ellos, destacó el programa de Reunificación Familiar, que permite a personas adultas mayores reencontrarse con sus hijas e hijos que viven en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que se brindan servicios de asesoría en materia migratoria y se realizan Ferias de Pasaportes Americanos, acciones que forman parte del compromiso permanente de este Gobierno por ofrecer una atención digna y trabajar de manera coordinada con instancias federales y organizaciones civiles para atender de forma integral las necesidades de la comunidad migrante.

También lee: San Luis Potosí cierra 2025 con cifras históricas a la baja en homicidios

Continuar leyendo

Destacadas

Sin denuncias, no hay sanciones: Ceepac sobre adelantados rumbo a elecciones

Publicado hace

el

Paloma Blanco explicó que el órgano electoral no actúa de oficio ante presuntos actos anticipados de campaña: llamó a presentar denuncias formales

Por: Redacción

Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), llamó a la ciudadanía y a los actores políticos a presentar denuncias formales en caso de detectar actos anticipados de campaña, luego de que se han señalado posibles adelantados y adelantadas rumbo a los próximos procesos electorales, principalmente en el ámbito municipal.

Cuestionada sobre casos específicos, como el de Ciudad Valles, donde se ha mencionado a perfiles que ya estarían promocionándose, Blanco López explicó que el Ceepac no actúa de oficio, por lo que es indispensable que existan escritos de queja o denuncias formales para que se inicie cualquier procedimiento.

Detalló que, una vez recibida una queja, esta se turna a la Comisión de Quejas y Denuncias

, instancia encargada de analizar cada caso de manera individual y determinar si existe o no una infracción a la normativa electoral, incluyendo el posible uso indebido de recursos públicos.

La consejera presidenta subrayó que hasta el momento no se tiene registro de denuncias ingresadas relacionadas con estos señalamientos, por lo que reiteró la invitación a que las personas interesadas presenten la documentación correspondiente para que la autoridad electoral pueda actuar conforme a la ley.

También lee: Presupuesto queda por debajo de lo requerido por el Ceepac: Paloma Blanco

Continuar leyendo

Destacadas

Guajardo se opone a desaparecer los OPLES

Publicado hace

el

El diputado panista afirmó que los organismos electorales han funcionado y brindan certeza a los procesos democráticos

Por: Redacción

El diputado local del PAN, Rubén Guajardo se pronunció en contra de la propuesta de desaparecer la propuesta de los Organismos Públicos Locales (OPLES), al considerar que han demostrado su funcionamiento y han sido pieza clave en la organización de los procesos electorales en las entidades.

Indicó que los OPLES han cumplido con su función de garantizar procesos ordenados, transparentes y confiables, por lo que insistió en no desaparecerlos.

El legislador panista afirmó que centralizar por completo la organización de las elecciones podría generar retrocesos en materia democrática, además de debilitar la autonomía de los estados en la toma de decisiones electorales.

También lee: Guajardo considera positivo el proceso electoral rumbo a 2027

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados