Estado
Ya está listo operativo de seguridad por el partido Chivas-Atlético
Desde el torneo clausura 2022, las autoridades determinaron que no habría ingreso de porras visitantes ni grupos de animación al estadio
Por: Redacción
Ante proyecciones de un lleno total en el estadio Alfonso Lastras para el encuentro de futbol del Atlético de San Luis y las Chivas del Guadalajara, autoridades estatales, fortalecerán la prevención y vigilancia antes, durante y después del evento, incrementando el número de efectivos de seguridad pública, protección civil, C5i2, Fiscalía General del Estado (FGE), seguridad privada, rescate y emergencias, entre otras, para brindar más apoyo a las y los potosinos que asistan.
El encuentro de la Liga Mx está programado para este miércoles 26 de febrero a las 21:00 horas, por lo que el despliegue de las fuerzas del orden será a partir de las 17:30 horas, con monitoreo y seguimiento en redes sociales para detectar a caravanas de aficionados que tengan planeado acudir a territorio potosino, ya que no podrán arribar, por lo que también se establecerá supervisión de ejes carreteros, y vigilancia de las cámaras de seguridad que operan en el C5i2.
Desde el torneo clausura 2022, las autoridades determinaron que no habría ingreso de porras visitantes ni grupos de animación al estadio Alfonso Lastras, con el propósito de que sean eventos cien por ciento familiares y de sana convivencia.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPEC), José Luis Ruiz Contreras, encabezó una reunión de trabajo donde definieron el esquema a emprender con el exhorto a todas las áreas y dependencias participantes a actuar responsable y profesionalmente para que San Luis Potosí siga considerado en el plano nacional como una de las plazas más seguras en el fútbol mexicano del máximo circuito.
Estado
Gobierno Estatal impulsa turismo en SLP
El crecimiento turístico genera más oportunidades para hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y familias de las cuatro regiones.
Por: Redacción
San Luis Potosí mantiene un crecimiento sostenido en materia turística, con más visitantes, mayor ocupación hotelera y una creciente derrama económica que se traduce en oportunidades para miles de familias, destacó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien informó que esta semana sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, para dar seguimiento a los proyectos y actividades de cierre de año.
Torres Sánchez señaló que, bajo el liderazgo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el turismo vive un antes y un después, gracias a una estrategia que ha permitido recuperar y ampliar los principales indicadores del sector durante los últimos cinco años, con temporadas cada vez más dinámicas en Semana Santa, Pascua, verano y la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Detalló que entre 2021 y 2024 la derrama económica generada por el turismo registró un crecimiento cercano al 45 por ciento, reflejo de una mayor actividad que beneficia directamente a hoteles, restaurantes, comercios, prestadores de servicios, artesanas, artesanos y productores locales.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo reconoció la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para consolidar una transformación que se vive y se siente en todo el Estado, con más infraestructura, seguridad, conectividad y grandes eventos, además de aprovechar responsablemente la riqueza natural, cultural y gastronómica de San Luis Potosí.
El Gobierno del Cambio continuará promoviendo las cuatro regiones para que cada visitante represente más actividad económica, empleos y oportunidades, consolidando a San Luis Potosí como un destino turístico sin límites.
Congreso del Estado
Congreso aprueba 3 leyes y 300 decretos en su segundo año
El Congreso realizó 72 sesiones plenarias y 16 de la Diputación Permanente en el año
Por: Redacción
La LXIV Legislatura del Congreso del Estado presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas, correspondiente a su segundo año de ejercicio constitucional, a través de la diputada Sara Rocha Medina, presidenta de la Directiva. Durante el año que se informa, el Congreso aprobó tres nuevas leyes, expidió más de 300 decretos y modificó 69 leyes, códigos y reglamentos.
El balance incluye ocho minutas para reformar la Constitución federal, 18 dictámenes de reforma a la Constitución estatal, 84 puntos de acuerdo, 72 sesiones plenarias y 16 de la Diputación Permanente, además de reuniones de comisiones, foros y mesas de trabajo.
Rocha Medina dijo que “la verdadera eficiencia de un parlamento no puede medirse únicamente por la cantidad de asuntos que resuelve, sino por su capacidad para convertir las diferencias en decisiones útiles y las necesidades sociales en mejores leyes”.
La magistrada Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, participaron en el informe y destacaron la coordinación entre los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
Rocha Medina entregó el informe a representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial y declaró la clausura del Décimo Segundo Periodo Extraordinario. El Congreso fue citado a un nuevo periodo extraordinario el próximo lunes 14 de septiembre, y a la sesión solemne de apertura de su tercer año de ejercicio, el martes 15 de septiembre.
También lee: Legislatura deroga normas que penalizaban difusión de alarma por IA.
Estado
El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, unidos para un mejor San Luis Potosí
El Gobierno del Estado refrendó el respeto a la autonomía del Congreso e hizo un llamado a privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió al Congreso del Estado para el Segundo Informe de Actividades, donde destacó que uno de los compromisos más altos del Poder Ejecutivo es mantener la coordinación interinstitucional con el Poder Legislativo.
Torres Sánchez señaló que la administración estatal construye, mediante acuerdos y diálogo, distintas iniciativas y reformas que se traducen en mejores condiciones de vida para la población.
“De las 13 iniciativas que el Ejecutivo presentó ante esta Soberanía
en el último año, 11 fueron aprobadas y hoy son ley vigente y una realidad concreta en la vida de nuestra gente”, afirmó.Recordó que entre esas reformas destacan la que garantiza una remuneración digna para las y los policías municipales, la designación de inmuebles del gobierno estatal al IMSS Bienestar para acercar la salud a la población, y la creación del sello “Hecho en San Luis Potosí” para fortalecer a productores y empresas locales.
También lee:
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









