mayo 21, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Xavier Nava habría desviado 11 mdp para su campaña

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galdino reveló que en el Ayuntamiento existe una deuda en electrodomésticos comprados cuando el ex presidente intentaba reelegirse

Por: Redacción

Ayer, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, señaló que existe un adeudo de 11 millones de pesos en electrodomésticos que se compraron y entregaron durante los últimos meses de la administración que encabezó Xavier Nava, por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Óscar Valle. Lo anterior podría relacionarse a las denuncias realizadas por militantes del PAN en el mes de enero de este año, pues señalaban que Nava, entonces precandidato a la gubernatura, regaló estufas a cambio de votar a favor de su nominación en la elección interna del partido para convertirse en el candidato oficial.

Los panistas dieron a conocer capturas de pantalla de mensajes enviados por WhatsApp en las que muestran que recibieron el regalo de Nava: “Me llegaron los reyes, de parte de Nava, que cambio por voto”, se puede leer en uno de los diálogos.

El 8 de enero, cuando se hizo pública la denuncia, La Orquesta recibió información, de fuentes al interior de la pasada administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que dichos enseres fueron comprados como parte del programa “Hasta la cocina”, que promovió el pasado gobierno capitalino, el cual estaba a cargo del área de Desarrollo Social, cuyo titular era Óscar Valle Portilla, uno de los principales coordinadores de precampaña de Nava.

Esa no es la primera vez que Xavier Nava fue señalado por utilizar recursos del Ayuntamiento a favor de su campaña, pues también se reportó cómo desde las cuentas de redes sociales del gobierno capitalino se impulsaban mensajes a favor del precandidato, además de que medios potosinos continuaron reportando, a través de videos, más entregas de estufas por parte del equipo de Xavier durante su campaña como candidato a la reelección a la alcaldía de San Luis Potosí con Morena.

El programa “Hasta la Cocina”, tenía la finalidad de entregar a sectores de escasos recursos estufas para que puedan cocinar sus alimentos de forma segura, no obstante, el actual alcalde de la capital indicó que ya se ordenó revisar los apoyos y los padrones pues “la mayoría están viciados y no atienden a una visión social”.

Galindo Ceballos destacó que pese a los análisis, todavía no se encuentra una razón para haber entregado electrodomésticos a las familias, cuando se dejó un adeudo millonario para las arcas municipales.

También lee: Xavier Nava dejó una deuda de 11 millones de pesos en electrodomésticos

Ayuntamiento de SLP

Turismo Municipal estará presente en el Tianguis Turístico 2022

Publicado hace

el

Se presentarán los principales eventos que tendrá la Capital de San Luis Potosí durante los próximos meses

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Turismo Municipal, participará en la 46° edición del Tianguis Turístico Acapulco 2022, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, con el objetivo de hacer presencia en el evento turístico más importante de México y América Latina.

Durante el Tianguis Turístico Acapulco 2022 se llevará a cabo una rueda de prensa, el 24 de mayo, presidida por Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal, y Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, donde se darán a conocer los principales eventos que la Dirección de Turismo Municipal estará llevando a cabo en la Capital.

En el Tianguis Turístico Acapulco 2022 participan prestadores de servicios turísticos, entidades federativas, agencias de viajes internacionales, tour operadores, municipios, periodistas nacionales y extranjeros.

El municipio de San Luis Potosí, pertenece a Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que se incluyen los sitios que han cumplido los requisitos necesarios marcados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y que han sido nominados para el programa internacional Patrimonio de la Humanidad, debido a su importancia excepcional cultural o natural.

Por tanto, la Capital participará en el stand de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, donde se presentarán productos potosinos como: mezcal, vino, chocolates, cerveza artesanal y degustación de platillos de la capital; gracias al apoyo de empresarios con la visión de enaltecer a San Luis Potosí.

También lee: Vecinos del centro y empresarios en contra de abrir más antros

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Martín Vaca fue nombrado director Jurídico de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Vaca Huerta será el encargado de atender los temas jurídicos relacionados con el presidente municipal

Por: Redacción

Martín Vaca Huerta fue nombrado Director Jurídico de la Oficina de la Presidencia por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien atenderá todos los temas jurídicos que tengan que ver con el presidente municipal.

Martín Vaca Huerta es abogado con maestría en Política Criminal. Ocupó distintos cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue miembro del Consejo Ciudadano de Transparencia de San Luis Potosí y Director General Adjunto de la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Vaca Huerta también fue presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados por dos periodos, de 2013 a 2017.

También lee: San Luis Potosí arranca la rehabilitación de la calle 71

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Zona metropolitana se fortalece en seguridad: alcaldes

Publicado hace

el

Leonor Noyola y Enrique Galindo Ceballos manifiestan total respaldo a la Guardia Civil Estatal, a través de la coordinación efectiva y la prevención de los delitos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos y Leonor Noyola Cervantes, alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente, coincidieron en el beneficio inmediato, integral y necesario en materia de seguridad pública que ahora tendrá la zona metropolitana del estado, con el arranque de operaciones de la Guardia Civil Estatal (GCE).

El alcalde capitalino externó una felicitación directa a Ricardo Gallardo Cardona por presentar e impulsar un cambio drástico en materia de seguridad pública que se notará pronto en beneficio de los potosinos de las cuatro regiones, pues los resultados del nuevo cuerpo policiaco serán inmediatos y de fondo.

Galindo Ceballos reconoció que con la Guardia Civil Estatal, la coordinación será pieza clave para combatir la delincuencia en la ciudad y ofreció todo el apoyo por parte de los elementos municipales para generar mayores estrategias de acción. Resaltó la visión del gobernador al reconvertir el sistema de la protección ciudadana con políticas firmes y fehacientes, algo que también “hemos hecho en la Policía Municipal, eso habla de la unificación de esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía”.

Leonor Noyola resaltó que los potosinos cuentan con un cuerpo policial totalmente renovado, con valores de servicio y entrega, derivado de la insistente encomienda de Ricardo Gallardo Cardona por devolver la tranquilidad y la paz a las calles de San Luis Potosí.

La alcaldesa comentó que la Guardia Civil en Soledad viene a fortalecer y acompañar todas las acciones para prevenir los actos delictivos, “vamos a tener policías mucho más preparados y capacitados para actuar contra cualquier delito, nosotros previniendo que ocurran y la Guardia Civil accionando toda su capacidad cuando lamentablemente se presenten”.

Noyola Cervantes subrayó una de las cualidades del nuevo cuerpo policiaco: el respeto y capacitación en derechos humanos de sus elementos, con lo que se privilegia una actuación eficiente y efectiva para no vulnerar la integridad de las personas.7

También lee: Congresistas de todos los partidos respaldan la entrada de la Guardia Civil

Continuar leyendo

Opinión