Ayuntamiento de SLP
Vuelve la campana a los camiones recolectores de basura en SLP
Las unidades darán servicio en todo el centro histórico de forma permanente a partir de las 6 de la tarde
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, detalló que en el nuevo esquema de recolección de basura que se comenzó a implementar en el Centro Histórico a partir de la noche del jueves 16 de diciembre, se utilizarán tres unidades compactas que harán recorridos diariamente desde las 6 de la tarde para mantener la limpieza del primer cuadro de la ciudad, con la modificación de que ahora, para evitar que la basura esté en las esquinas esperando al camión recolector, se anuncie el paso de la unidad regresando al sistema de campana.
Esta campaña de recolección de residuos sólidos implica el cambio en el modelo, horario y rutas, pues desde que el alcalde llegó a la administración destacó el problema de los residuos en el primer cuadro de la ciudad, donde se dejaba la basura expuesta en la calle hasta por cuatro horas esperando el paso del camión de basura, lapso en el que muchas veces la basura era esparcida por el viento, animales en busca de comida o hasta los mismos pepenadores, hechos que se buscan evitar con este nuevo sistema.
“El camión recolector empezaba a hacer la ruta a las 10 u 11 de la noche y la basura permanecía expuesta varias horas y ayer hicimos cambiar horarios, modelos y rutas e incorporamos equipo más pequeño y versátil para que sea más rápido y no esperar al camión grande que entorpece el tráfico para poder hacer esa recolección con eficiencia”, dijo el edil, quien mencionó que para enero se espera incrementar con otras tres unidades compactas el servicio de recolección, sin embargo afirmó que este cambio solo será posible con el apoyo de la ciudadanía.
“Hoy comenzamos a dialogar con los no establecidos para generar esta posibilidad de mayor limpieza en el centro histórico que es una de las principales tareas para su rescate… quisiera que esto tenga mucha participación de la ciudadanía porque puede haber muchos camiones pero se tienen que respetar los horarios y sitios establecidos para depositar la basura y estar atentos al camión” insistió.
Finalmente, en cuanto a las papeleras rotas o faltantes en el Centro Histórico el alcalde señaló que están siendo reinstaladas, pues se encontraron en bodega cerca de 2 mil unidades papeleras nuevas guardadas con el logo de la anterior administración municipal, pese a ello Galindo indicó que así se van a instalar.
También lee: SLP tendrá 100 nuevas patrullas a partir de enero
Ayuntamiento de SLP
Galindo suma parques recuperados como legado de gobierno
INEGI ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en parques y jardines
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la recuperación de espacios públicos como uno de los legados de su gobierno rumbo a su quinto informe de gobierno.
Entre los espacios citados están el parque Lineal de Himalaya, Sierra Vista y Cordillera Real, además de Tatanacho, la obra que el alcalde inauguró hoy. Ayer se había inaugurado el parque Gómez Farías, y mañana se reinauguran los juegos infantiles del parque Morales.
El alcalde relacionó estos proyectos con el objetivo de recuperar el orgullo de los potosinos por la identidad de “Ciudad de los Jardines”, como se conoce históricamente a la capital.
Galindo citó el más reciente ranking del INEGI, que ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en materia de parques y jardines.
El alcalde dijo que el municipio administra más de 2,000 espacios entre parques, camellones, plazas y jardines, y atribuyó ese mantenimiento a los programas de “Capital al 100”.
También lee: Ayuntamiento reporta vandalismo en ocho espacios públicos en un día
Ayuntamiento de SLP
Galindo felicita a Cervantes y prevé encontrarlo en la boleta de 2027
“Nos vemos en la boleta” dice Galindo a Elí
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, felicitó en rueda de prensa a Elí Cervantes, luego de que Morena lo confirmó como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en San Luis Potosí.
Elí César Eduardo Cervantes Rojas fue designado formalmente como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en San Luis Potosí, en un acto realizado en la Ciudad de México con la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes
, y la secretaria de Organización, Citlalli Hernández Mora. El nombramiento forma parte de la designación de 11 de las 17 coordinaciones estatales de Morena rumbo a los procesos de gubernatura de 2027.Galindo consideró que Cervantes tendrá un gran papel al frente de la coordinación estatal y dijo que su principal reto será unir a todo el movimiento.
El alcalde no descartó medirse a Cervantes en las urnas si este se convierte en candidato a la gubernatura: “si eventualmente él es el candidato a gobernador, pues nos vemos en la boleta en el 27”, afirmó.
También lee:Morena oficializa a Elí Cervantes como coordinador estatal en SLP
Ayuntamiento de SLP
Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava
Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









