Destacadas
Xavier Nava dejó una deuda de 250 millones a Enrique Galindo
El Ayuntamiento se quedó sin patrullas, pues el alcalde anterior solo rentaba los vehículos y los que dejó están en malas condiciones
Por: Karina González
Fernando Chávez Méndez, secretario general del gobierno de Enrique Galindo, señaló que cada día crece más la deuda que Xavier Nava dejó al Ayuntamiento, misma que hoy en día, tan solo cinco días después de su salida como alcalde, ya rebasa los 250 millones de pesos que deudas a seguro de gastos médicos, gasolina y proveedores del municipio.
El funcionario explicó que los adeudos dificultan atender el déficit de seguridad que también dejó administración navista, al finalizar el contrato de arrendamiento de patrullas, lo que hace que el municipio disponga de pocos vehículos para resguardar la capital potosina.
Sobre el arrendamiento de las unidades, Chávez Méndez afirmó que no tienen datos respecto a cuál fue el pago que se hizo a Torres Corzo Automotriz, proveedor de los vehículos, por la prestación de ese servicio.
El secretario indicó que el gobierno estatal ha hecho frente a este problema que enfrenta la capital potosina prestando 150 elementos estatales y patrullas al municipio para los trabajos de vigilancia y operativos, en lo que el Comité de Adquisiciones determina si comprará nuevas patrullas propias, que dijo “es lo ideal” sin embargo, señaló que dependerá del monto al que asciende la deuda.
“La idea es que haya patrullas nuevas, las que dejaron están en pésimas condiciones ya son patrullas viejas que requieren mucho mantenimiento y tienen un costo muy elevado. Se dará a conocer a través del Comité de Adquisiciones. La toma de decisiones debe ser rápida porque la ciudadanía no puede esperar. El tema de las patrullas urge resolverlo”, enfatizó.
Con relación a los adeudos, Fernando Chávez indicó que de los 250 millones, 50 millones se deben al seguro de gastos médicos mayores, el resto es de gastos de combustible y proveedores de servicios, sin embargo, detalló que la información completa la dará a conocer el tesorero en próximos días, una vez que se tenga la cifra exacta de la deuda que Xavier Nava heredó, ya que resaltó “lamentablemente no nos dejaron los datos correctos del total de la deuda”.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que el seguro de gastos médicos no se puede cancelar ni suspender, debido a que al ingreso de Enrique Galindo a la administración pública se recibió el dato de que hay 25 trabajadores municipales hospitalizados y 4 intubados.
Lee también: SLP busca reclutar a nuevos policías
Ciudad
Interapas sustituye más de mil 500 metros de drenaje sanitario en la Zona Metropolitana
Estas obras se ejecutan con casi 9 millones de pesos de recursos propios.
Por: Redacción
Con recursos propios provenientes del pago que hacen oportunamente los usuarios de los servicios de agua, Interapas ejecuta la sustitución de mil 554 metros lineales de drenaje sanitario que ya se encontraban colapsados en distintos puntos de la zona metropolitana.
Entre los puntos atendidos destaca la intervención en la calle López Hermosa en la colonia El Saucito, en la que se intervienen 147 metros lineales de drenaje colapsado y en la que se invierten 852 mil 600 pesos.
También destaca la obra en Niño Artillero dónde un colector dañado, presentaba continuamente problemas de aguas negras; en este punto se sustituyen 70 metros lineales, con una inversión de 427 mil pesos y con un beneficio sobre los 5 mil usuarios, por tratarse de una zona con muy alta movilidad.
En Soledad de Graciano Sánchez por su importancia, destaca la intervención en la avenida de Circuito Oriente de la Unidad Ponciano Arriaga, dónde se sustituye una línea de drenaje colapsada para terminar la afectación de menores de edad de un centro educativo en ese punto.
Ciudad
Intervienen punto de riesgo en Las Mercedes
Se realizaron labores de limpieza en un espacio señalado por vecinos como foco de infección en Las Mercedes.
Por: Redacción
Con el objetivo de atender de manera oportuna las solicitudes de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Respuesta Ciudadana, llevó a cabo trabajos de limpieza en la colonia Las Mercedes, específicamente en la intersección de las calles Yugoslavia y Holanda.
Erika del Rocío López, directora de Respuesta Ciudadana mencionó que estas acciones se realizaron por encomienda de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, luego de que vecinos del sector reportaran el lugar como un punto de riesgo y posible foco de infección, debido a la acumulación de residuos y condiciones insalubres.
La titular, informó que a pesar de tratarse de un terreno de carácter privado, se intervino el espacio con el propósito de prevenir afectaciones a la salud de las familias cercanas, dando prioridad al bienestar de la comunidad y la atención a problemáticas que impactan directamente en su entorno.
Asimismo, exhortó a la población a colaborar en el cuidado de los espacios, con la finalidad de mantener entornos limpios, seguros y en mejores condiciones, para beneficiar la calidad de vida de todas y todos.
Ciudad
Cierra Pozos Semana Santa con saldo blanco
Durante estos días, el municipio vivió intensamente cada una de sus celebraciones
Por: Redacción
on una destacada participación ciudadana y un ambiente de profunda fe y tradición, Villa de Pozos concluyó con gran éxito las actividades de Semana Santa, consolidándose como un referente cultural y religioso en la región.
Durante estos días, el municipio vivió intensamente cada una de sus celebraciones, donde la identidad, la historia y la unión familiar se hicieron presentes en cada evento, como el recorrido gastro-religioso “Tras las Huellas de la Fe”, el altarde de Dolores, el Concierto de Música Sacra, conferencias, proyeccion de documentales, actividades artisticas, culturales y deportivas ,la velación de los cristos y la Procesion de los Cristos.
En este marco, se reconoció el respaldo sin precedentes brindado por el Gobierno que encabeza la Presidenta Concejal de de Villa de Pozos, Paty Aradillas, que acompañó de manera cercana y permanente el desarrollo de las festividades, garantizando orden, seguridad y una adecuada organización, lo que permitió que cada actividad se llevara a cabo en un ambiente de armonía y respeto.
De igual manera, la directiva de San Francisco organizadora de la Procesión de los Cristos, extendió una invitación especial a la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, para que, en su calidad de representante del nuevo municipio, formara parte de estas celebraciones, destacando su presencia como un gesto de cercanía y compromiso con las tradiciones que dan identidad a las y los poceños.
A lo largo de la Semana Santa, se llevaron a cabo diversas actividades como recorridos culturales, la instalación de altares, la Bajada y Velación de los Cristos, así como la tradicional Procesión de los Cristos, que reunió a más de 10 mil de asistentes. Estas expresiones reafirman el valor de preservar las costumbres y fortalecen la unión social, posicionando a Villa de Pozos como un municipio donde la fe, la cultura y la tradición se viven con orgullo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









