abril 24, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP tendrá 0 tolerancia con ambulantes incumplidos

Publicado hace

el

La Dirección de Comercio aseguró que pretenden dignificar el Centro Histórico

Por: Karina González

 

Beatriz Benavente Rodríguez, titular de la Dirección de Comercio en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que en el intento del ordenamiento del Centro Histórico se ha encontrado resistencia de parte de los comerciantes ambulantes para negociar, por lo que afirmó que quienes no se ajusten a los reglamentos que marca la ley, se van a tener que retirar.

“Se tiene que poner orden porque esta es la herencia que tenemos y vamos a ordenar, encauzar y dignificar el Centro Histórico. Por eso se iniciarán pláticas para arreglar consensos y si no se ajustan a ellos, a lo que marca la ley y los reglamentos se van a tener que retirar” enfatizó.

Benavente señaló que en el Centro Histórico se tienen identificados a por lo menos 18 liderazgos y organizaciones que representan a los diferentes sectores de los comerciantes instalados en todo el primer cuadro de la ciudad, con quienes se ha intentado dialogar sin éxito hasta el momento.

“Sí han mostrado resistencia los comerciantes, no han tenido cooperación, incluso muchos dicen que se han instalado nuevos comerciantes”

, detalló, sin embargo afirmó que esto se debe a la temporada navideña y los permisos que por estas épocas se extienden para algunos comerciantes.

La funcionaria detalló que en fechas como navidad, 14 de febrero o el día de las madres por mencionar algunas, se extienden permisos de temporada, sin embargo ya se encuentran en análisis para determinar qué pasará con estos comerciantes una vez que concluya el periodo de permiso para que sigan desarrollando su actividad comercial sin afectar el libre tránsito de las personas, así como la labor que realizan los comercios ya establecidos.

Finalmente, sobre los operativos en antros y bares de la capital potosina, Bety Benavente aseguró que todas las noches se está trabajando en ellos y verificando su funcionamiento.

También lee: Cabildo de SLP aprobó el Presupuesto 2022 para la capital

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí registra reducción en la incidencia delictiva, reporta el SESNSP

Publicado hace

el

Como referencia, la incidencia delictiva del estado de San Luis Potosí presentó un decremento de 5.3%,

 

Por: Redacción

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el municipio de San Luis Potosí registró una importante reducción en la incidencia de delitos patrimoniales en la comparativa de marzo contra febrero de 2024 y en la comparativa del primer trimestre del 2024 contra el mismo periodo del 2023.

 

En el periodo de marzo contra febrero de 2024, el SESNSP ha reportado que en el municipio de San Luis Potosí la incidencia delictiva total disminuyó 7.9%. Como referencia, la incidencia delictiva del estado de San Luis Potosí presentó un decremento de 5.3%, mientras que a nivel nacional aumentó 2.4%.

 

Además, diversos delitos de tipo patrimonial presentan una reducción en el comparativo mes a mes. Respecto al robo de vehículo, el SESNSP registró un decremento de 13.6 por ciento, siendo la cifra más baja en los últimos 45 meses; el robo con violencia disminuyó 17.7%; el robo en transporte público disminuyó 75%; el robo a casa habitación disminuyó 39.1% en tanto el robo a negocio disminuyó 19% siendo la tercera cifra más baja en seis años.

 

En la comparativa de enero-marzo de 2024 contra enero-marzo de 2023, el SESNSP registró que los delitos patrimoniales también han ido a la baja. El robo en transporte público disminuyó 77.4%; el robo a transeúnte disminuyó 39.4%; el robo con violencia disminuyó 36.3%, en tanto el robo a negocio disminuyó 30.3% así como el robo a casa habitación disminuyó 22.5%.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

Lee también: Agua y carreteras, prioridades de Sheinbaum para SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dirección de Comercio mantiene supervisión de rutas de tianguis

Publicado hace

el

Las verificaciones se realizan antes, durante y después de su instalación, con la finalidad de mantener el orden y el buen funcionamiento

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Comercio informó que continúa la supervisión de las ciento treinta y tres rutas de tianguis que se instalan cada semana en la capital potosina en horarios matutino y vespertino, con diferentes objetivos: el funcionamiento, el horario autorizado y la limpieza.

 

La supervisión brinda a comerciantes, clientes y ciudadanía la oportunidad de acceder a espacios comerciales ordenados, limpios y seguros.

 

En atención a las necesidades de comerciantes y dirigentes, el área de Tianguis

realiza continuamente  la alineación de puestos, retiro de vehículos, verificación de puestos en los alrededores, retiro de invasores, citatorios a comerciantes, infracciones por faltas al reglamento, bajas por consumo de bebidas alcohólicas, así como por protagonizar riñas o faltas graves al reglamento.

 

Las verificaciones se realizan antes, durante y después de su instalación, con la finalidad de mantener el orden, el buen funcionamiento y el retiro de cualquier tipo de residuo al finalizar la jornada.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se realiza primera fecha de Serial de Ciclismo Infantil

Publicado hace

el

El evento de cinco etapas arrancó en un circuito trazado en el marco de la Recreovía de Boulevard Españita.

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la dirección de Deporte Municipal y Junior Bike, realizaron la primera etapa del Serial de los Barrios 2024 de Ciclismo Infantil, con el fin de seguir promoviendo esta disciplina en las nuevas generaciones. El evento de cinco etapas arrancó en un circuito trazado en el marco de la Recreovía de Boulevard Españita.

 

En la categoría “Pañales” el primer lugar fue para Martín Emilio Hernández. En la categoría 5 años el triunfo correspondió a Ethan Buendía de La Rosa. En 5 años femenil el primer lugar lo ocupó Aitana Romo Díaz de León, segundo para Regina Lucio Méndez y el tercer lugar lo consiguió Liza García Moncada.

 

En 6 años varonil la victoria correspondió a Santiago Posadas y segundo lugar para Eder Quiroz. En 6 años femenil el triunfo fue para Romina Esparza. En la categoría 7 años varonil Dominiq Martínez Bear fue el primer lugar, segundo para Eduardo Rueda Perea y tercero para Martín Amaya Gigot. En la misma categoría, pero en la rama femenil el triunfo fue para Jimena Hernández López y la segunda plaza fue para Bárbara Buendía de La Rosa.

 

En 8 años varonil el primer puesto lo ocupó Víctor Santiago Gutiérrez, seguido por Alán de Ávila y tercero para Iker Sebastián Hernández. En la rama femenil el primer lugar se lo apuntó Mónica Martínez Jasso. La categoría de 9 años varonil fue dominada por André Arroyo López, segundo lugar para Emmanuel López Posadas y tercero para Pedro Palomino Jaime. En 10 años varonil el primer lugar fue de Miguel Martínez Jasso y en femenil la primera posición la consiguió María Pía Rueda.

 

La categoría 11 varonil tuvo como ganador a Arturo Ramírez seguido por Julián Charcas y en la tercera posición se ubicó Jerónimo Díaz Posadas. En femenil logró el primer lugar María Fernanda Posadas y segundo para Miranda Palomino Jaime. En 12 años varonil el primer lugar fue de Leonardo Sandoval, segundo para Emmanuel Barrera y la tercera plaza la consiguió Alejandro Ortiz Cabrera. En femenil el primer puesto fue de Renata López Posadas.

 

La categoría 13 años varonil la ganó Bertrand Martínez Bear, segundo para Santiago Lucio y tercero para Oswaldo Pérez. En femenil la ganadora absoluta fue Marisol García. En 14 años varonil ganó Xavier Salas Guerrero y en femenil Georgina Guadalupe Posadas seguida de Jimena Méndez Sánchez.

 

 

Continuar leyendo

Opinión