mayo 29, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Wird Festival anunció su cartel para San Luis Potosí

Publicado hace

el

El evento se realizará del 24 al 26 de noviembre en la Capilla de Aranzazú, la Antigua Estación de Ferrocarril y el Deportivo Ferrocarrilero

Por: Redacción

Wird Festival tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de noviembre y este martes presentó su cartel, el cual está marcado por una propuesta musical ecléctica, diversa en sonidos, expresiones e identidades, colocando en sintonía a la capital potosina con lo más fresco del underground global, reafirmando su presencia como la plataforma más importante para la proyección de talento innovador y un espacio para el descubrimiento sonoro en la región.

En esta cartelera destaca la presencia de talento internacional como: Mabe Fratti (Guatemala), Valesuchi (Chile), Debit (EUA), Acemo (EUA) y Badsista (Brasil) que se han presentado en importantes foros y festivales de México y el mundo.

Para esta cuarta edición, Wird Festival se celebrará en: la Capilla de Aranzazú, la Antigua Estación de Ferrocarril (ubicada a un costado del puente de Av. Universidad) y el Centro Deportivo Ferrocarrilero.

El festival formará parte de la programación cultural del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, iniciativa promovida por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí.

Este festival cuenta con el Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y es impulsado por el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, con aliados como la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

También lee: Ayuntamiento de SLP recibió el premio mundial ISTO Awards

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inicia retiro masivo de infraestructura obsoleta

Publicado hace

el

Las acciones comenzaron en Plaza del Carmen como parte del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

Por: Redacción

En el marco de la jornada de Retiro de Basura Urbana del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el Ayuntamiento ha identificado más de 400 objetos considerados basura urbana dentro de las 29 manzanas del primer cuadro de la ciudad, entre ellos casetas telefónicas, postes y diversa infraestructura en desuso que obstruye la movilidad peatonal y deteriora la imagen urbana.

El presidente municipal explicó que las labores comenzaron en la Plaza del Carmen y forman parte de una estrategia integral para recuperar espacios públicos, mejorar la accesibilidad y fortalecer las condiciones del Centro Histórico. Señaló que el retiro de estos objetos busca facilitar el tránsito de peatones y personas con discapacidad, como parte del proyecto para consolidar a San Luis Capital como destino turístico inclusivo.

Galindo Ceballos destacó que estas acciones se realizan en coordinación con empresas como Total Play, Telmex, Megacable e Izzi

, que participan en el retiro de infraestructura obsoleta y en trabajos para ordenar el espacio urbano del primer cuadro de la ciudad.

El alcalde añadió que, en las últimas semanas, el Gobierno de la Capital ha impulsado distintas acciones de rehabilitación y rescate urbano dentro del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, enfocado en mejorar la movilidad, la seguridad y la conservación del patrimonio arquitectónico.

Finalmente, recordó que el Centro Histórico de San Luis Potosí es considerado el tercero más grande del país, solo después de Ciudad de México y Puebla, con más de 13 mil predios distribuidos en tres grandes perímetros.

También lee: Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas realiza limpieza preventiva en Mariano Abasolo del Centro Histórico

Publicado hace

el

En este punto se retiró tierra, lodo, azolve y piedras que obstruían el drenaje principal, permitiendo recuperar el funcionamiento de la red

Por: Redacción

Como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la calle Mariano Abasolo, cerca del cruce con avenida Constitución.

En este punto se retiró tierra, lodo, azolve y piedras que obstruían el drenaje principal, permitiendo recuperar el funcionamiento adecuado de la red sanitaria.

Además, se atendió otro tramo sobre la calle José María Morelos y Pavón, en el cruce con Ignacio Comonfort, también en el Centro Histórico, donde se realizaron labores de limpieza para mejorar el flujo del drenaje en esta zona de alta afluencia peatonal y vehicular.

Interapas continúa con acciones de mantenimiento y desazolve en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, especialmente en esta temporada de lluvias, para contribuir al buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de San Luis Capital intensifica atención a fallas en luminarias

Publicado hace

el

 

Se atendió un reporte sobre la avenida Chapultepec, entre Periférico e Himalaya, frente a la reja del parque Tangamanga

Por: Redacción

Con el objetivo de que San Luis Capital permanezca iluminada y con un sistema eficiente de alumbrado público, cuadrillas del Ayuntamiento continúan atendiendo de manera permanente los reportes ciudadanos relacionados con fallas en luminarias y líneas eléctricas.

 

En las últimas horas, personal municipal acudió a la colonia La Pedrera, específicamente en la Quinta Privada de Rumania y Antillas, en el perímetro del Centro Comunitario La Pedrera, donde tras revisar líneas e interruptores se detectó una fotocelda dañada, así como afectaciones en su base.

 

Las cuadrillas realizaron la sustitución del equipo, logrando restablecer el funcionamiento de aproximadamente siete luminarias exteriores y dos más al interior del Centro Comunitario, dejando el sistema operando de manera adecuada.

Asimismo, se atendió un reporte sobre la avenida Chapultepec, entre Periférico e Himalaya, frente a la reja del parque Tangamanga, donde se localizaron daños en líneas de alimentación eléctrica. Con labores de mantenimiento y reposición de tramos de cableado, el personal municipal logró reconectar y poner nuevamente en funcionamiento las luminarias correspondientes a cuatro postes de la zona.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reitera que continuará trabajando para que San Luis Potosí cuente con calles y espacios públicos mejor iluminados, además de mantener la atención inmediata a los reportes ciudadanos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados