Ciudad
Wird Festival anunció su cartel para San Luis Potosí
El evento se realizará del 24 al 26 de noviembre en la Capilla de Aranzazú, la Antigua Estación de Ferrocarril y el Deportivo Ferrocarrilero
Por: Redacción
Wird Festival tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de noviembre y este martes presentó su cartel, el cual está marcado por una propuesta musical ecléctica, diversa en sonidos, expresiones e identidades, colocando en sintonía a la capital potosina con lo más fresco del underground global, reafirmando su presencia como la plataforma más importante para la proyección de talento innovador y un espacio para el descubrimiento sonoro en la región.
En esta cartelera destaca la presencia de talento internacional como: Mabe Fratti (Guatemala), Valesuchi (Chile), Debit (EUA), Acemo (EUA) y Badsista (Brasil) que se han presentado en importantes foros y festivales de México y el mundo.
Para esta cuarta edición, Wird Festival se celebrará en: la Capilla de Aranzazú, la Antigua Estación de Ferrocarril (ubicada a un costado del puente de Av. Universidad) y el Centro Deportivo Ferrocarrilero.
El festival formará parte de la programación cultural del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, iniciativa promovida por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí.
Este festival cuenta con el Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y es impulsado por el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, con aliados como la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
También lee: Ayuntamiento de SLP recibió el premio mundial ISTO Awards
Ciudad
Villa de Pozos impulsa el talento musical con taller de guitarra acústica
Se imparte Taller de Guitarra Acústica en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro” los miércoles y viernes, en un horario 10:00 a 11:00 horas
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar la cultura y el desarrollo artístico en la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía a formar parte del Taller de Guitarra Acústica, que se lleva a cabo en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro”.
Este espacio formativo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a tocar este instrumento, sin importar su nivel de experiencia, lo que brinda la oportunidad de desarrollar habilidades musicales, estimular la creatividad y fortalecer la expresión personal a través de la música.
La directora de Cultura, Cecilia Uribe Rodríguez
, señaló que las sesiones se realizan los miércoles y viernes, en un horario de 10:00 a 11:00 horas, en un ambiente dinámico y accesible que permite a las y los participantes avanzar de manera progresiva en su aprendizaje.Asimismo, Uribe Rodríguez mencionó que este tipo de iniciativas forman parte del compromiso del Gobierno Municipal por acercar actividades culturales que contribuyan al bienestar de la ciudadanía, lo que genera espacios de convivencia, aprendizaje y aprovechamiento positivo del tiempo libre; las y los interesados pueden comunicarse al número 444 302 0389 o acudir directamente a la Biblioteca Municipal.
También lee: Gallardo va contra grafiti y abrirá espacios urbanos
Ciudad
Interapas pone en operación pozo Coronel Espinosa tras incendio
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños
Por: Redacción
La noche de ayer, vecinos de la calle Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago, reportaron a Interapas un incendio en las instalaciones del pozo del mismo nombre.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños, por lo que ya se realizan las gestiones correspondientes para su investigación.
Como medida preventiva, personal operativo del organismo, detuvo momentáneamente el pozo para su revisión. Afortunadamente, la infraestructura no presentó daños mayores, únicamente se registró la quema de árboles y vegetación dentro del área.
Tras la inspección, el pozo fue reactivado y actualmente opera con normalidad, abasteciendo a colonias como Residencial San Rafael, Huerta Real, Tequisquiapan, Villas de Santiago, Zacatecas, Privada San Juan, Damián Carmona, así como partes de los barrios de Tlaxcala, Santiago y el Centro.
Interapas hace un llamado a la población a cuidar la infraestructura hidráulica y evitar prácticas que puedan poner en riesgo estas instalaciones, así como a reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.
Ciudad
Arranca en Soledad reconstrucción de parque urbano en Puertas del Sol
Se realiza la rehabilitación integral de una superficie de 5 mil 100 m, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la generación de más espacios públicos multifuncionales para el disfrute de las familias y el esparcimiento positivo de jóvenes e infantes, y este lunes, instruyó el arranque de la reconstrucción del Parque Urbano en la colonia “Puertas del Sol”, al oriente del municipio, un proyecto que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes y que fortalece la cercanía del Gobierno municipal, al atender anhelos históricos para el mejoramiento urbano y la interacción de las personas de todas las edades.
Durante el arranque de los trabajos, se informó que la obra contempla una inversión de más de dos millones de pesos, destinada a la rehabilitación integral de una superficie aproximada de 5 mil 100 metros cuadrados, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, cancha multifuncional, gradas, zonas de descanso, andador peatonal, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista y áreas verdes; además de iluminación LED y cercado perimetral para brindar mayor seguridad.
En representación del alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que este proyecto responde a un compromiso firme de acercar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










