octubre 26, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

#Volvió | Partido Encuentro Solidario reaparece; presentó su proyecto para el 2024

Publicado hace

el

El dirigente del PES apuntó que los perfiles que representen al instituto político deberán ser líderes y tener una ideología centrada en la familia

Por: Daniel Rocha

A través de una rueda de prensa, se dio a conocer que el Partido Encuentro Solidario (PES) volvió a obtener un registro para ser un partido político, aunque esta vez a nivel estatal, luego de cumplir con algunos requerimientos; además de que se informó que será parte de las elecciones locales de 2024.

Julio César González Ramírez, dirigente del PES, informó que el principal objetivo del instituto político es conseguir diputaciones locales y presidencias municipales en San Luis Potosí; ya que tiene una importante presencia en la zona Altiplano y Huasteca. Además, recordó que al tratarse de un nuevo partido político tendrán que ir en las elecciones de 2024 sin alianzas.

El dirigente del PES aseguró que los candidatos que se propongan deberán cumplir ciertos requisitos, entre ellos: ser líderes en los municipios a los que quieran representar y que su ideología esté acoplada a la del partido, que está centrada en la familia.

González Ramírez aseguró que el PES en San Luis Potosí tiene “un acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo”, coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, aunque este no incluye a Movimiento Regeneración Nacional (Morena):

“Nuestros candidatos saldrán a pedir el voto para ellos y saldrán a pedir el voto para Claudia. No hay que perder de vista que es un acuerdo con Claudia Sheinbaum, no es con Morena, con PT ni con el Verde”.

Apuntó que el acuerdo con Sheinbaum Pardo es que el PES pueda buscar un registro a nivel nacional para las próximas elecciones federales y catalogó como histórico que México sea gobernado por una mujer.

Julio González indicó que el principal diferenciador de los diferentes partidos locales es que la estructura y afiliación se ha mantenido: “Creo que el mantenerla habla mucho de un trabajo que se ha venido haciendo y por eso estamos aquí como el Partido Encuentro Solidario”.

También lee: Abre MC convocatoria para aspirantes a la presidencia, senado y congreso

Ayuntamiento de SLP

Inaugura Galindo los XII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Publicado hace

el

La lucida ceremonia inaugural, abrió con una danza tradicional chichimeca, a la que siguió el desfile de los contingentes

Por: Redacción 

En una emotiva ceremonia que incluyó expresiones de la riqueza cultural potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró este domingo la XII Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que consolida a San Luis Potosí como Capital Americana del Deporte. Acompañado de representantes de los tres niveles de gobier no, así como de regidores y de integrantes del gabinete municipal, el alcalde dio la bienvenida a alrededor de 3 mil competidores de 16 países y de múltiples estados de la República, quienes participarán en 33 diferentes disciplinas desde hoy hasta el 1 de noviembre.

Enrique Galindo Ceballos los invitó a disfrutar no solo de la gran fiesta deportiva que se desarrollará durante una semana en diferentes escenarios y lugares representativos de la ciudad,  sino también de la riqueza cultural e histórica de San Luis Potosí,

a la que se suman en estos días las festividades del Día de Muertos.

 

La lucida ceremonia inaugural, abrió con una danza tradicional chichimeca, a la que siguió el desfile de los contingentes y un descenso a rapel con la antorcha del fuego deportivo desde las alturas del Palacio Municipal, que fue entregada al Jefe del Gobierno de la capital para encender el pebetero que arderá durante una semana en la Plaza de Armas.

 

 

Continuar leyendo

Destacadas

Consejo Técnico de la Facultad de Derecho designa a suplente en la Dirección

Publicado hace

el

El Consejo Técnico designó a Jesús Javier Delgado Sam como suplente, decisión que ha sido turnada a la Rectoría

Por: Redacción 

De conformidad con el Artículo 85 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Consejo Técnico Consultivo (CTC) de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija sostuvo una sesión para designar, de entre sus integrantes, a la persona que suplirá temporalmente la función directiva, en tanto el Honorable Consejo Directivo Universitario (HCDU) emite la convocatoria para la elección del nuevo titular que concluirá el periodo 2024–2028.

En dicha sesión, el Consejo Técnico designó a Jesús Javier Delgado Sam como suplente, decisión que ha sido turnada a la Rectoría para su acuerdo conforme al procedimiento establecido en la normatividad universitaria.

Es importante precisar que, como lo señala la legislación universitaria, el rector no nombra a las y los directores de Facultades, Escuelas o Unidades Académicas Multidisciplinarias; y en esta ocasión, su atribución fue la de designar a la secretaria general de la Facultad, quien con el nombramiento, convocó al CTC para que éste, a su vez, eligiera de entre sus miembros a la persona que fungirá como director suplente.

Dicha figura de suplencia permanecerá en funciones hasta por un plazo máximo de dos meses, periodo durante el cual el HCDU deberá sesionar para emitir la convocatoria a elección extraordinaria y realizar la designación definitiva de quien concluirá el periodo directivo actual.

Se prevé que dicha sesión extraordinaria para analizar y aprobar la convocatoria correspondiente tenga lugar en los próximos días, garantizando así la continuidad institucional, el respeto a la autonomía universitaria y la transparencia en los procesos de designación.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico

Publicado hace

el

Turismo presentó ante el Consejo Consultivo los avances del sector y se desatacó una ocupación hotelera superior al 69%

 

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo la presentación de actividades y resultados durante la sesión del Consejo Consultivo de Turismo, órgano integrado por representantes de los sectores público, privado y social, con el objetivo de asesorar y colaborar con el gobierno municipal en la creación de estrategias que fortalezcan la promoción turística de la zona, impulsando su desarrollo a nivel nacional e internacional.

La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, dio a conocer que, de julio a septiembre, el municipio registró una ocupación hotelera superior al 69%, reflejo del creciente interés de visitantes por las actividades, atractivos y servicios turísticos que ofrece Villa de Pozos.

Zamora Vázquez señaló que los meses de agosto y septiembre representaron un periodo importante para el municipio, gracias al periodo vacacional y los diversos eventos culturales y artísticos, entre ellos la Feria Regional de Villa de Pozos,

que atrajo a cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros y fortaleció la economía local.

La funcionaria, destacó que actividades emblemáticas como la elección de la Embajadora Turística y la FEREPO 2025 consolidaron a Villa de Pozos como un destino con proyección y dinamismo económico, alcanzando una derrama superior a los diez millones de pesos durante los últimos dos meses, resultado del trabajo coordinado entre autoridades, prestadores de servicios y la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados