Seguridad
Profesor violó a un niño de 4 años en los baños de un kínder en SLP
Un profesor de educación física abusó sexualmente en varias ocasiones de un niño de 4 años en un jardín de niños ubicado al norte de la ciudad
Por: Redacción
Un maestro acusado de presuntamente haber violado a un niño de 4 años de edad en San Luis Potosí fue detenido por policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Los hechos ocurrieron en un jardín de niños que se ubica en la zona norte de la ciudad de San Luis Potosí, cuando Omar “N” impartía clases de educación física a un grupo y aprovechándose de que era el maestro de los menores, se llevó con engaños a su víctima al baño.
El sujeto presuntamente violó al niño en los sanitarios y días después los padres del menor se dieron cuenta de que algo estaba pasando con su hijo, quien les contó que estaba siendo abusado sexualmente por su propio maestro y en la misma escuela.
Los afectados denunciaron al profesor en la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la FGESLP; posteriormente se inició la investigación y tras obtener datos de prueba se obtuvo la orden de aprehensión en su contra.
De esta manera, los agentes adscritos al Grupo de Delitos Sexuales iniciaron un operativo para capturar al profesor, quien fue detenido en las inmediaciones de un fraccionamiento al poniente de la ciudad, donde se le informó que se le acusaba del delito de violación agravada.
Los niños no deben jugar videojuegos más de 1 hora diaria: pediatra en la UASLP
Destacadas
A Jorge Dávila, pasante de la UASLP lo mataron dentro de su auto. Su acompañante mintió
Por: Jorge Saldaña
Lunes 10 de noviembre 20.30 hrs. |
Con nueva información, videos en poder de la Fiscalía y una segunda declaración de la misteriosa mujer que acompañaba a Jorge Dávila Ramírez, este medio pudo informarse y comprobar que el joven pasante de estomatología fue asesinado la madrugada del sábado en el interior de su vehículo y no en la calle, tampoco se cometió el homicidio en el lugar donde se encontró y rescató su cuerpo. La mujer que lo acompañaba, por razones que se desconocen, mintió en su primer versión.
La Fiscalía General del Estado localizó e interroga nuevamente a la mujer que acompañaba al pasante de Estomatología de la UASLP, Jorge Dávila Ramírez, asesinado a tiros la madrugada d el sábado.
De acuerdo con información confirmada por este medio, la joven —cuya identidad permanece reservada— habría mentido en su primera declaración y actualmente rinde una segunda versión ante la autoridad.
Hasta ahora se desconoce el contenido, fondo y causa de las contradicciones, pero fuentes de la investigación señalaron que su testimonio será clave para esclarecer el caso
que conmocionó a la comunidad universitaria y a la sociedad potosina.La fiscal María Manuela García Cázares informó más temprano hoy que la acompañante del estudiante no había comparecido y era buscada por la FGE, al tiempo que confirmó que el homicidio fue cometido con arma de fuego, presumiblemente en un intento de robo de vehículo, aunque no se descartaban otras líneas de investigación.
Esta noche, la pieza que faltaba en el rompecabezas está bajo interrogatorio y sus palabras —las verdaderas esta vez— podrían cambiar el rumbo de la investigación.
(Imagen ilustrativa)
Ciudad
Guardia Civil Estatal y SSPC de la Capital restablecen la circulación en la Glorieta del Real Inn
Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para mejorar la movilidad y prevenir accidentes
Por: Redacción
San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2025. — Con el objetivo de restablecer la movilidad vehicular y prevenir accidentes, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, ubicada en la salida hacia la carretera a Guadalajara.
Durante las acciones, ambas corporaciones actuaron conforme a los protocolos de seguridad y movilidad, garantizando el orden y la protección de conductores y peatones. La intervención permitió liberar la circulación en una de las zonas con mayor afluencia vehicular del poniente de la ciudad
, mejorando así la fluidez del tránsito y reduciendo riesgos en la zona.Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para mantener el orden vial y reforzar la seguridad pública en puntos estratégicos de la capital potosina.
También lee: Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores
Estado
FGESLP refuerza presencia policial en el estado
La Fiscalía invitó a los comerciantes a acercarse a denunciar la venta de cigarros ilegales o cualquier intento de amenaza
Por: Angel Bravo
María Manuela García Cázares titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), informó que se incrementó el número de elementos policiacos en diversas zonas del estado tras el reciente descubrimiento de una bodega donde se almacenaban “cigarrillos chinos”.
La fiscal explicó que se decidió reforzar la presencia policial en los municipios, especialmente en aquellos donde existen reportes o sospechas de venta de mercancía ilícita, con el objetivo de brindar seguridad a la población y a los comerciantes locales.
De acuerdo con la funcionaria, la investigación surgió a partir de una denuncia anónima sobre la venta de cigarros de origen chino y algunos productos alcohólicos en la zona Huasteca, aunque hasta el momento no se han presentado denuncias formales.
“Trasladamos personal de la Policía, para que los comerciantes se acerquen a la Fiscalía y nos informen si estos hechos son ciertos. De esa manera podremos buscar a los responsables”, explicó.
Para finalizar, precisó que la institución mantiene abiertas diversas investigaciones sobre los talleres donde se presume que se fabrican estos artefactos, aunque aclaró que los casos han sido “de manera aislada” en distintos municipios.
Tambien lee: PAN de SLP advierte retroceso en atención médica por recortes en el presupuesto federal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









