julio 30, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Villa de Pozos formará parte del “Programa de Vivienda para el Bienestar”

Publicado hace

el

Se firmó un convenio con la Federación y el Estado para impulsar la construcción de viviendas accesibles y modernas

Por: Redacción

El municipio de Villa de Pozos formará parte del “Programa de Vivienda para el Bienestar”, una iniciativa del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo,e impulsada por el Gobierno del Estado, que para San Luis Potosí se destinarán más de 20 mil viviendas de interés social e igual número de escrituras.

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, asistió a la firma de convenio entre el gobierno federal, estatal y municipal, donde se establecieron las bases para la colaboración en la construcción de viviendas y se permitirá la aportación de suelo del municipio para la creación de viviendas modernas, con acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad.

Este programa será de gran beneficio para trabajadores de esta demarcación, particularmente a jóvenes estudiantes que no son derechohabientes del Infornavit, que están en busca de una vivienda y que ahora gracias a ello dejarán de pagar alquiler para cumplir el sueño de tener casa propia, señaló la concejal, quien destacó que el gobierno que encabeza mantiene total apertura para la continuidad de este programa que de gran beneficio para los poceños, con la construcción de mil viviendas en la localidad.

El objetivo de este convenio es brindar las facilidades administrativas y asegurar una adecuada coordinación entre los distintos niveles de gobierno para la ubicación correcta de la reserva territorial interurbana y periurbana, además de facilitar la autorización de cambios de uso de suelo, así como la implementación de medidas fiscales y administrativas que agilicen el inicio de la construcción de las viviendas, trámites en el que el municipio lleva un gran avance para el arranque de este proyecto.

El Concejo Municipal de Villa de Pozos, demuestra su compromiso con el bienestar de sus habitantes al proporcionar un hogar y garantizar la certeza jurídica a las familias, permitiéndoles tener un patrimonio propio y mejorar su calidad de vida.

También lee: Pozos será pionero en Programa Nacional de Construcción de Vivienda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa el rescate de la Unidad Habitacional Simón Díaz

Publicado hace

el

Seguimiento, junto con las y los vecinos, a las peticiones planteadas para la colonia; anunció más acciones para mejorar la infraestructura y el alumbrado, además de un festival cultural para fortalecer la convivencia y el sentido de pertenencia entre las familias

Por: Redacción

En la edición 622 de Capital al 100, realizada en la Unidad Habitacional Simón Díaz, el alcalde Enrique Galindo Ceballos recorrió la colonia con vecinas y vecinos para revisar los avances de las solicitudes planteadas en visitas anteriores y definir nuevas acciones para impulsar el rescate integral de la zona, con mejoras en infraestructura, alumbrado público y espacios de convivencia.

El presidente municipal recordó que diversas peticiones ciudadanas ya registran avances y anunció que las brigadas municipales continuarán interviniendo otros sectores de la Unidad Habitacional. Durante la jornada se realizaron trabajos de desbroce para liberar luminarias y mejorar la iluminación, además de la limpieza del área verde de la capilla y de calles como Islas Hawai e Islas Esmeralda, acciones que contribuyen a brindar espacios más seguros y en mejores condiciones para las familias.

En respuesta a una propuesta de las y los vecinos para fortalecer la vida comunitaria, Enrique Galindo planteó la realización de un festival cultural de la colonia, con actividades artísticas protagonizadas por el talento local, para que niñas, niños y jóvenes fortalezcan su identidad y construyan nuevos espacios de convivencia.

Finalmente, el alcalde instruyó a las dependencias municipales a elaborar un listado puntual de los pendientes señalados por las y los habitantes para darles seguimiento, revisar la atención de infraestructura, drenaje y servicios públicos, además de acercar programas dirigidos a las mujeres y acciones de bienestar animal. Enrique Galindo afirmó que el trabajo coordinado entre el Gobierno de la Capital y la ciudadanía permitirá consolidar el rescate integral de la Unidad Habitacional Simón Díaz.

También lee: La prioridad es vencer en las urnas, no dividir al PAN: Rubén Guajardo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento llama a respetar la nueva señalización en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Los reductores fueron ubicados estratégicamente para favorecer una circulación más segura y propiciar la disminución de la velocidad

Por: Redacción

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí hace un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad sobre avenida Chapultepec, donde continúan los trabajos de seguridad vial con la aplicación de pintura y señalización de los nuevos lomos de toro y pasos a nivel, infraestructura diseñada para reducir la velocidad de circulación y proteger a quienes diariamente utilizan esta importante vialidad. La dependencia recuerda que el límite de velocidad en la zona es de 50 kilómetros por hora, condición que permite identificar oportunamente los reductores y atender la señalización instalada.

 

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Obras Públicas aceleró las labores de señalización y pintura para que esta infraestructura preventiva entre en operación con las condiciones de seguridad necesarias. Estas acciones responden a estudios técnicos de movilidad realizados en coordinación con especialistas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a solicitudes de vecinas, vecinos y usuarios de la zona, quienes durante años plantearon la necesidad de mejorar la seguridad en cruces de alta afluencia peatonal.

 

Los reductores de velocidad fueron ubicados estratégicamente para favorecer una circulación más segura y propiciar la disminución de la velocidad en puntos donde convergen peatones, ciclistas, transporte público y vehículos particulares. Su función es preventiva: reducir el riesgo de incidentes y generar entornos más seguros para todas y todos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La prioridad es vencer en las urnas, no dividir al PAN: Rubén Guajardo

Publicado hace

el

Para él, el objetivo principal debe ser obtener el triunfo en las próximas elecciones, por lo que pidió concentrar los esfuerzos en fortalecer el proyecto político y no en confrontaciones entre aspirantes

Por: Redacción

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del quinto distrito y aspirante a la coordinación de los trabajos del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al proceso electoral de 2027, hizo un llamado a la militancia a mantener la unidad y evitar divisiones internas, al señalar que el verdadero adversario del instituto político fundado por Manuel Gómez Morín se encuentra fuera de sus filas.

Afirmó que el proceso interno representa una oportunidad para definir, mediante distintos mecanismos de evaluación, a la persona con mejores condiciones para encabezar los trabajos del partido, aunque reconoció que, como todo procedimiento nuevo, puede generar opiniones encontradas entre la militancia y consideró que la coordinación no debe entenderse únicamente como una plataforma para una candidatura, sino como la construcción de un proyecto sólido para San Luis Potosí, sustentado en una visión clara sobre el futuro de la capital y del estado.

Explicó que su decisión de participar en este proceso, obedece a un trabajo previo

y a una propuesta integrada por diversos ejes de acción, por lo que aseguró que su aspiración no responde a una decisión improvisada, sino a un proyecto que busca ofrecer alternativas a la ciudadanía.

Asimismo, sostiene que el éxito del trabajo político no depende únicamente de quien lo encabeza, sino del esfuerzo conjunto de todos sus integrantes, desde la dirigencia nacional hasta la militancia y en ese sentido, expresó su confianza en que puede desempeñar el papel de coordinador para conducir al albiazul hacia una elección competitiva y enfrentar a las fuerzas políticas que actualmente gobiernan la entidad.

Finalmente, el legislador del albiazul, Rubén Guajardo Barrera, reiteró su llamado a privilegiar la unidad interna, fortalecer el proyecto del partido y trabajar para construir una alternativa de gobierno que responda a las necesidades de las y los potosinos rumbo al proceso electoral de 2027.

También lee: Cristina Fernández denuncia machismo estructural ante la ONU

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados