julio 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Villa de Pozos formará parte del “Programa de Vivienda para el Bienestar”

Publicado hace

el

Se firmó un convenio con la Federación y el Estado para impulsar la construcción de viviendas accesibles y modernas

Por: Redacción

El municipio de Villa de Pozos formará parte del “Programa de Vivienda para el Bienestar”, una iniciativa del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo,e impulsada por el Gobierno del Estado, que para San Luis Potosí se destinarán más de 20 mil viviendas de interés social e igual número de escrituras.

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, asistió a la firma de convenio entre el gobierno federal, estatal y municipal, donde se establecieron las bases para la colaboración en la construcción de viviendas y se permitirá la aportación de suelo del municipio para la creación de viviendas modernas, con acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad.

Este programa será de gran beneficio para trabajadores de esta demarcación, particularmente a jóvenes estudiantes que no son derechohabientes del Infornavit, que están en busca de una vivienda y que ahora gracias a ello dejarán de pagar alquiler para cumplir el sueño de tener casa propia, señaló la concejal, quien destacó que el gobierno que encabeza mantiene total apertura para la continuidad de este programa que de gran beneficio para los poceños, con la construcción de mil viviendas en la localidad.

El objetivo de este convenio es brindar las facilidades administrativas y asegurar una adecuada coordinación entre los distintos niveles de gobierno para la ubicación correcta de la reserva territorial interurbana y periurbana, además de facilitar la autorización de cambios de uso de suelo, así como la implementación de medidas fiscales y administrativas que agilicen el inicio de la construcción de las viviendas, trámites en el que el municipio lleva un gran avance para el arranque de este proyecto.

El Concejo Municipal de Villa de Pozos, demuestra su compromiso con el bienestar de sus habitantes al proporcionar un hogar y garantizar la certeza jurídica a las familias, permitiéndoles tener un patrimonio propio y mejorar su calidad de vida.

También lee: Pozos será pionero en Programa Nacional de Construcción de Vivienda

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil de Pozos se capacita por nuevas reformas al Código Penal

Publicado hace

el

Además de fortalecer las capacidades operativas, en la capacitación se proporcionaron herramientas para que policías orienten a la ciudadanía

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participaron en una capacitación sobre las recientes reformas al Código Penal que permiten investigar de oficio este ilícito.

El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que la capacitación fue impartida por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, quienes acudieron a las instalaciones de la Comandancia Magueyes para brindar a las y los elementos los conocimientos necesarios sobre la aplicación de las modificaciones legales y los nuevos procedimientos de actuación.

Explicó que, como parte de la estrategia impulsada por la Federación, se instruyó a los elementos a recabar la mayor cantidad de información posible para fortalecer el trabajo de los grupos de inteligencia, con el propósito de evolucionar de un modelo reactivo a uno basado en inteligencia policial, mediante la generación y análisis de datos que permitan prevenir e investigar este tipo de delitos con mayor eficacia.

Además de fortalecer las capacidades operativas de la corporación, durante la capacitación se proporcionaron herramientas para que las y los policías orienten a la ciudadanía y al sector comercial sobre las nuevas disposiciones legales, las medidas de prevención y la forma adecuada de actuar en caso de ser víctimas de una extorsión; información que será incorporada a los operativos y acciones preventivas que desarrolla la Guardia Civil Municipal como parte de las actividades para fortalecer la seguridad en Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ciudad

Nuevo puente cambió la movilidad de Soledad: Navarro Muñiz

Publicado hace

el

Navarro Muñiz señaló que, de acuerdo con estimaciones realizadas tras la apertura del puente la congestión vehicular disminuyó en un 90%

Por: Redacción

A pocos días de su puesta en operación, el nuevo puente superior vehicular de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas ya muestra resultados en uno de los puntos que durante años registró mayor carga vehicular en la zona metropolitana, destacó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Uno de los principales cambios está en los tiempos de traslado hacia la Zona Industrial, que pasaron de aproximadamente 25 a 10 minutos. La infraestructura beneficia directamente a más de 250 mil personas que diariamente se desplazan por esta zona hacia sus centros de trabajo, escuelas y hogares.

Navarro Muñiz señaló que, de acuerdo con las estimaciones realizadas tras la apertura del puente, la congestión vehicular disminuyó hasta en un 90 por ciento. La reprogramación de semáforos en la parte baja y la presencia de elementos de movilidad vial también han permitido agilizar el tránsito de automóviles, transporte público y unidades de carga.

“Lo importante es que la obra ya está funcionando y la gente lo puede comprobar todos los días. Antes pasar por aquí significaba perder mucho tiempo en el tráfico y hoy tenemos traslados mucho más rápidos. Las grandes obras no sólo cambian calles, cambian la vida de quienes las utilizan todos los días”, expresó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entrega Ayuntamiento programa de apoyo alimentario

Publicado hace

el

Enrique Galindo reiteró que este tipo de programas no deben entenderse como un favor, sino como una responsabilidad de los gobiernos 

Por: Redacción 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el programa Pan y Leche con Garantía, una estrategia del Gobierno de la Capital que beneficiará a 16 mil familias potosinas con la entrega de productos alimentarios de calidad. Durante el arranque, realizado en el Teatro de la Paz ante cientos de personas beneficiarias, el Presidente Municipal afirmó que esta acción representa un respaldo directo a la economía de los hogares, al permitir que las familias destinen parte de sus recursos a otras necesidades prioritarias.

 

En su mensaje, Enrique Galindo dejó en claro que Pan y Leche con Garantía no tiene fines políticos, partidistas ni de condicionamiento alguno, sino que responde al compromiso del Gobierno de la Capital de atender a quienes más lo necesitan. Reiteró que este tipo de programas no deben entenderse como un favor, sino como una responsabilidad de los gobiernos para mejorar la calidad de vida de la población.

 

El presidente municipal también reconoció la participación de la empresa Bimbo, a la que calificó como un referente de calidad y un orgullo para México. Destacó que la suma de esfuerzos entre el sector público y la iniciativa privada permite impulsar acciones que fortalecen la alimentación y el bienestar de miles de familias potosinas.

 

Por su parte, el Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, señaló que esta estrategia forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Capital para construir una ciudad con bienestar, calidad humana y justicia social, al colocar a las personas en el centro de la acción gubernamental y atender de manera directa las necesidades de los sectores más vulnerables.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados