diciembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Villa de Pozos formará parte del “Programa de Vivienda para el Bienestar”

Publicado hace

el

Se firmó un convenio con la Federación y el Estado para impulsar la construcción de viviendas accesibles y modernas

Por: Redacción

El municipio de Villa de Pozos formará parte del “Programa de Vivienda para el Bienestar”, una iniciativa del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo,e impulsada por el Gobierno del Estado, que para San Luis Potosí se destinarán más de 20 mil viviendas de interés social e igual número de escrituras.

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, asistió a la firma de convenio entre el gobierno federal, estatal y municipal, donde se establecieron las bases para la colaboración en la construcción de viviendas y se permitirá la aportación de suelo del municipio para la creación de viviendas modernas, con acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad.

Este programa será de gran beneficio para trabajadores de esta demarcación, particularmente a jóvenes estudiantes que no son derechohabientes del Infornavit, que están en busca de una vivienda y que ahora gracias a ello dejarán de pagar alquiler para cumplir el sueño de tener casa propia, señaló la concejal, quien destacó que el gobierno que encabeza mantiene total apertura para la continuidad de este programa que de gran beneficio para los poceños, con la construcción de mil viviendas en la localidad.

El objetivo de este convenio es brindar las facilidades administrativas y asegurar una adecuada coordinación entre los distintos niveles de gobierno para la ubicación correcta de la reserva territorial interurbana y periurbana, además de facilitar la autorización de cambios de uso de suelo, así como la implementación de medidas fiscales y administrativas que agilicen el inicio de la construcción de las viviendas, trámites en el que el municipio lleva un gran avance para el arranque de este proyecto.

El Concejo Municipal de Villa de Pozos, demuestra su compromiso con el bienestar de sus habitantes al proporcionar un hogar y garantizar la certeza jurídica a las familias, permitiéndoles tener un patrimonio propio y mejorar su calidad de vida.

También lee: Pozos será pionero en Programa Nacional de Construcción de Vivienda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia

Publicado hace

el

Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje e instalación de nuevas tomas

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la regeneración de las calles León Flores y Trabajadores al Servicio del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas del Estado, una zona estratégica donde convergen centros de salud, espacios educativos, restaurantes, oficinas sindicales y viviendas y anunció que en unos días más, se pondrán en operación las calles Antonio Aguilar y Magallanes, con lo que se completará la transformación total del circuito y que desde hace años no recibían mantenimiento ni regeneración alguna.

 

“Este es un punto neurálgico de la ciudad históricamente abandonado, hoy entregamos una obra hecha con toda la mano, por dentro y por fuera”, expresó el presidente municipal, quien destacó la colaboración con vecinas y vecinos como clave del éxito de esta intervención urbana.

 

Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje, instalación de nuevas tomas y descargas domiciliarias, banquetas accesibles, rampas, señalización, iluminación y pasos peatonales. Además, como parte del programa de limpieza integral, se intervino la glorieta del Club de Leones, camellones de la avenida Derechos Humanos y se realizó el faldeo de árboles en el entorno.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Laurel de la India en reforma se recupera con éxito tras intervención del ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

Ejemplar patrimonial de 18 metros luce sano, libre de plagas y con nuevo follaje 

Por: Redacción

El emblemático Laurel de la India conocido también como Ficus microcarpa, considerado Patrimonio de la Ciudad, ubicado sobre la calle Reforma casi esquina con Julián de los Reyes, muestra hoy un aspecto saludable y frondoso, luego de que fuera intervenido por el ayuntamiento de San Luis Capital debido a una plaga que afectaba su copa.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que el árbol respondió de manera positiva al tratamiento fitosanitario que se le aplicó, el cual incluyó poda de sanidad, aplicación de insecticidas contra el trips, el insecto que dañaba su follaje, y el uso de bioestimulantes; “ahora se encuentra en fase de rebrote, generando nuevo follaje sin problemas de plagas”, aseguró.

El funcionario destacó que este caso es un ejemplo del compromiso municipal con el cuidado del arbolado urbano, e invitó a la ciudadanía a reportar árboles con signos de plaga o deterioro, para que los especialistas del gobierno municipal diagnostiquen y determinen el mejor tratamiento.

También lee: Congreso plantea tipificar ciber acoso sexual como delito

Continuar leyendo

Ciudad

San Luis Potosí cierra 2025 con cifras históricas a la baja en homicidios

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado destacó un clima de paz y seguridad que permite la convivencia ciudadana en plazas y comercios durante la temporada decembrina

Por: Redacción

El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la entidad potosina se encuentra cerrando el año 2025 en un entorno de paz y tranquilidad. De acuerdo con información publicada por El Universal San Luis, el funcionario destacó que durante la primera quincena de diciembre se registraron únicamente dos homicidios en todo el estado, cifra que calificó como un mínimo histórico en la materia y un reflejo del esfuerzo por mantener el orden público.

Torres Sánchez subrayó que, aunque el ejercicio de gobernar implica retos diarios de cara al 2026, los resultados actuales son tangibles en la vida cotidiana de la población, el secretario afirmó que la seguridad “no se ve, pero se siente”, y señaló que el cumplimiento de las metas en esta materia ha permitido que las plazas públicas, centros comerciales y restaurantes luzcan llenos de familias que conviven y realizan sus compras incluso por las noches, sin los temores que se presentan en otras entidades del país.

Durante la más reciente Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, se confirmó que esta baja incidencia delictiva representa un hito para la administración estatal. El funcionario puntualizó que, si bien la meta ideal es llegar a una cifra de cero incidentes, la tendencia actual marca una ruta clara hacia la continuidad de la paz social. Finalmente, enfatizó que la libertad con la que la ciudadanía se apropia hoy de los espacios públicos es el indicador más fiel de que el Gobierno del Estado ha cumplido con su compromiso de proteger a las y los potosinos al cierre de este ejercicio fiscal.

También lee: Juan Manuel Navarro cumple quinto día de celebración de posadas navideñas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados